Política

La Venezuela Que Me Dejaron

La Venezuela Que Me Dejaron - Política

LA VENEZUELA QUE ME DEJARON
» 09/12/2018 MÉRIDA-VENEZUELA»
 

 
NACÍ EN LA ÉPOCA DE LOS NOVENTAS, PARA ALGUNOS SERÉ MUY JOVEN,
PARA OTROS ALGO MADURO;
TAL VEZ OTRO DIRÁN QUE ME EQUIVOCO,
Y TAL VEZ LOS ESCRITORES DIRÁN !QUE MALA REDACCIÓN TIENE ESTE MUCHACHO¡
NO ME IMPORTA SOLO QUIERO DAR EL TESTIMONIO DE ESTE JOVEN VENEZOLANO.
 

DESDE QUE TENGO USO DE CONCIENCIA RECUERDO QUE EN MI CASA COMÍAMOS 3 VECES AL DÍA, !NO! MIENTO, TAL VEZ 4 Ó 5 PORQUE SI ME DABA HAMBRE A LA MEDIA TARDE SOLO IBAS A LA NEVERAS Y TOMABAS LO QUE QUISIERAS Y TANTAS VECES LAS OCASIÓN NOS PERMITIERA TOMAR , HABÍA TANTA ABUNDANCIA A PESAR PUES QUE YA ESTABAN COMENZANDO LO PROBLEMAS POLÍTICOS, QUE AUNQUE NO LO SENTÍ EN ESE MOMENTO  SINO PUES ME DOY CUENTA DE AQUELLO EN ESTE INSTANTE; !VAYA QUE AFORTUNADO ERA O ERAMOS TODOS EN ESA ÉPOCA!

NO LES MIENTO SI EXISTÍA LA POBREZA PORQUE RECUERDO MUY BIEN QUE AVECES LLEGABAN PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS PIDIENDO UN GRANO DE ARROZ A MI CASA, Y NO LE DÁBAMOS UN GRANO SE LE DABA 1 Ó 2 KILOS DE ARROZ, HARINA DE MAÍZ PARA NUESTRAS FAMOSAS Y SABROSAS APERAS, SE LE DABA ESPAGUETIS Y AGUA PARA QUE EN EL CAMINO NO SE DESHIDRATARA , SE  LES DABA NO SOLO LO MATERIAL, SE LES OBSEQUIABA ALGO POR LO CUAL NOS CARACTERIZAMOS LOS VENEZOLANOS  SE LES DABA CONSEJOS Y GANAS DE SEGUIR LUCHANDO.

RECUERDO QUE EN CADA ÉPOCA DE VACACIONES UNA SEMANA ANTES DE CLASES O TAL VEZ UN DÍA ANTES, PUES NUNCA HUBO ESA PREOCUPACIÓN POR LO QUE NOS ÍBAMOS A PONER PARA IR A LA ESCUELA,  NUNCA HUBO PREOCUPACIÓN POR LO QUE ÍBAMOS A USAR EN LOS PIES, LO CONTRARIO DE LO QUE VIVO O VIVIMOS MUCHOS DE LOS VENEZOLANOS HOY EN DÍA, EL NO TENER DINERO NI SIQUIERA PARA PAGAR UN PASAJE PARA QUE SUS HIJOS VAYAN RECIBAN «EDUCACIÓN»

!SI! (EDUCACIÓN ENTRE COMILLAS) PORQUE HASTA ESO NOS QUITARON,LA EDUCACIÓN DE CALIDAD, TODOS LOS DÍAS ESCUCHO EN LA TV QUE SE HA ACABADO CON EL ANALFABETISMO EN VENEZUELA, PERO SON SOLO FRASES VACÍAS.

LOS ABOGADOS DE ESTE SOCIALISMO SE GRADÚAN EN 3 MESES Y COBRAN MEJOR DE LOS QUE ESTUDIARON Y SE QUEMARON LAS PESTAÑAS 5 O HASTA 6 AÑOS  EN LA ANTIGUA VENEZUELA , LOS MÉDICOS SE GRADÚAN EN 2 O 3 AÑOS  O SI LES PARECE MUCHO TIEMPO  YA EN 1 AÑO TENEMOS MÉDICOS SOCIALISTA DE ALTA CALIDAD O AL MENOS ESO DICEN NUESTROS GOBERNANTES.

NI ABUELO NI MI ABUELA FUERON A LA ESCUELA PERO PUEDO DECIR CON MUCHO ORGULLO Y FRANQUEZA QUE TIENEN MAS CONOCIMIENTO, BONDAD, ÉTICA Y CORAZÓN QUE CUALQUIER GRADUADO O EGRESADO DE LAS NUEVAS UNIVERSIDADES SOCIALISTAS DE LA NUEVA VENEZUELA.

NOS DEJARON PURAS RUINAS. RECUERDO QUE SI TENIAS GANAS DE VIAJAR SENCILLAMENTE IBAS A UN TERMINAL O UNA AEROPUERTO Y COMPRABAS UN BOLETO E IBAS AL LUGAR QUE QUISIERAS.HOY EN DÍA  NI AMANECIENDO Y DURMIENDO EN  LOS ASQUEROSOS PISOS VENEZOLANOS PUEDE ASEGURAR UN BOLETO DE AUTOBÚS; Y MUCHO MENOS UNO DE AVIÓN. ANTES DE ABRIR LAS TAQUILLAS  DE BOLETERIA YA LA CUERDA DE CORRUPTOS Y DESALMADOS  TRABAJADORES DEL TERMINAL HAN VENDIDO CASI TODO EL AUTOBÚS A SUS ALLEGADOS Y  A UN PRECIO DE HASTA 10 VECES EL VALOR REAL.

YA NI EN LA CALLES PUEDES CAMINAR PORQUE TE MATAN HASTA POR 1 KG DE HARINA , CADA DIA HAY MAS POBRES DE LO QUE NUNCA EXISTIÓ EN VENEZUELA.

CADA  DÍA LOS POLÍTICOS TIENEN UNA CASA NUEVA, Y EL AUTO IMPORTADO Y BLINDADO MAS RECIENTE QUE EXISTE EN EL MERCADO, MIENTRAS QUE NOSOTROS OBTENEMOS UN TIRO EN LA CABEZA O UNA PUÑALADA EN EL ABDOMEN SOLO POR RESISTIRNOS A QUE NOS QUITEN LO QUE NOS COSTO TANTO GANAR.

CADA DÍA HAY UN POLÍTICO VENEZOLANO EN EL EXTERIOR ACUSADO DE CORRUPTO CON NO SE CUANTO MILES DE MILLONES DE DOLARES CONFISCADOS , MIENTRAS ELLOS SE ROBAN Y CADA DÍA SON MAS RICOS,  NOSOTROS NOS ACOSTAMOS SIN COMER POR NO PODER GANAR EN UN MES DE TRABAJO PARA COMER AUNQUE SEA UNA SEMANA; DONDE EL PADRE VENEZOLANO COME UNA VEZ AL DÍA PARA QUE SUS HIJOS POR LO MENOS COMAN 2 VECES POR DÍA, DONDE NI CON EL MEJOR  TITULO DEL MUNDO PUEDE UNO  GANAR UN BUEN SUELDO.

ESTA VENEZUELA QUE NOS DEJARON A NOSOTROS LOS JÓVENES  NO ES LA VENEZUELA QUE NOS MERECÍAMOS, TUMBAMOS A MARCOS PÉREZ JIMENES Y NO SE CUANTO MAS DICTADORES, PERO NO PODEMOS TUMBAR UNA CUERDA DE CORRUPTOS MISERABLES PORQUE HASTA LAS GANAS DE LUCHAR NOS QUITARON, EL HAMBRE QUE TENEMOS NO NOS DEJA NI PENSAR, EL FRÍO QUE SENTIMOS NO NOS DEJAR SALIR DE NUESTROS RANCHOS PORQUE YA NI CASA TENEMOS.

ESTA FUE LA VENEZUELA QUE NOS DEJARON LLENA DE MISERIA DE ABANDONO, DE BASURA POR DOQUIER, DONDE SI DICES ALGO EN CONTRA DE LOS CORRUPTOS TE APRESAN, TE TORTURAN O SON TAN DESCARADOS QUE TE PEGAN UN TIRO EN LA CABEZA Y LUEGO DICEN QUE NO FUERON ELLOS ASÍ LOS TENGAS GRABADOS EN VÍDEOS.

ESTA ES LA VENEZUELA QUE QUIERO QUE CONOZCAN, UNA VENEZUELA QUE NO DESEO QUE PISEN PORQUE SI ERES TURISTA LOS DE MIGRACIÓN  TE PONEN EL OJO Y CUANDO VAS SALIENDO DEL AEROPUERTO TE PEGAN UN TIRO PARA QUITARTE UNOS CUANTO DOLARES.

OJALA VUELVA MI ANTIGUA VENEZUELA

LA VENEZUELA LUCHADORA

LA VENEZUELA CON BUENA EDUCACIÓN

LA VENEZUELA CULTA

LA VENEZUELA RICA TANTO EN ECONOMÍA COMO EN CORAZÓN

OJALA VUELVA MI VENEZUELA

 

ESTE ES UN SENTIMIENTO DE DESAHOGO

UN SENTIMIENTO QUE QUIERO QUE MUCHOS CONOZCAN ……

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

senluis15gmail-com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información