Historia

La Verdad Del Dia De Los Enamorados



La Verdad Del Dia De Los Enamorados - Historia

LA VERDAD DETRÁS DEL DÍA DE SAN VALENTíN

En muchos lugares del planeta, el 14 de febrero se celebra el día de San Valentín o día de los enamorados.

Pero… ¿realmente sabemos que hay detrás de toda esta celebración? Pongamos un poco de contexto:

Los orígenes de la celebración hay que buscarlos por el siglo III, cuando el cristianismo se expandía con rapidez por el imperio romano. Los romanos identificaban a un dios para cada cosa: el dios del amor, el dios del vino, el dios de la lluvia; pero no al que se reconoce hoy como Dios de todas las cosas; y justo en el tránsito hacia el monoteísmo surgieron grandes desavenencias. Claramente, el cristianismo no estaba bien visto en aquel entonces. Y el emperador Claudio II, le bajaba el pulgar a todo y a todos los que tuvieran algo que ver con esta nueva religión.

Según la tradición, San Valentín fue un medico romano convertido al cristianismo, que acompañaba espiritualmente a los cristianos que habían caído presos en las persecuciones contra los practicantes de esta nueva fe, y los ayudaba a prepararse para el martirio y la muerte, ordenes del emperador a todo el que se opusiera a las creencias que el el pueblo romano profesaba.

En otra versión, se dice que se trataba de un sacerdote, que pese a que las autoridades romanas prohibían contraer matrimonio a los jóvenes soldados, por considerar que serian mejores combatientes si no tenían ataduras conyugales. Éste sacerdote, al estar en contra de la ley que había propuesto el mandamás, se dedicaba a casar a las parejas en secreto según el rito católico. Cuando el emperador descubre lo que estaba haciendo el sacerdote, fue brutalmente golpeado y acribillado el 14 de febrero, alrededor del año 270 Dc.

Por su martirio y dedicación a la causa, San Valentín es nombrado por la iglesia católica como Santo, después de su muerte.

San Valentín, fue declarado como patrono del amor, y en el año 498 Dc, el Papa Gelasio declaró oficialmente el 14 de febrero como el día de San Valentín o de los enamorados, una ocasión para celebrar la dicha del amor y la amistad.

 

 
¿Qué piensas tú del día de los enamorados? Si tienes algo para aportar, abramos un debate en los comentarios. Los estaré leyendo.
 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información