Política

La Verdad Detras Del Mito De Caligula, Kim Jong Il Y Qadafi

La Verdad Detras Del Mito De Caligula, Kim Jong Il Y Qadafi - Política

En Internet nos encontramos con mucha información muy útil, pero igualmente con información muy viciada y completamente parcial al grado de la irrealidad, tal es el caso con algunos países y muchos de los lideres mundiales (actuales y de la antigüedad). Mas ¿Cual es la realidad detrás de estas difamaciones?

El aspecto político

Es innegable que hay una guerra ideológica constante entre facciones políticas y entre potencias, lo que se denomina Otredad, la contraposición de Occidente contra Oriente, es el mejor ejemplo de nuestros días; aunque aun queda la contraposición Capitalismo contra Comunismo/Socialismo.

En este tenor encontramos las difamaciones más actuales, como las que se hacen de la dinastía Kim y del país que rigen: Corea del Norte, cosas como “Creen en Unicornios” o “Kim Jung Il dice que inventó el Internet” afirmaciones similares se hacen con el único objetivo de crear las ideas de que

  • a) son idiotas
  • b) viven en represión
  • c)somos mejores que ellos.

Otras son por ejemplo las de que Quadafi era un pervertido sexual que buscaba abusar de la mayor cantidad de vírgenes que pudiese, esta afirmación tiene el objetivo de hacer pensar a quien la lee u oye que ese país se rige bajo una ley tiránica.

Finalmente encontramos en esta categoría, las afirmaciones generalizadas en una cultura o país, en estas vemos afirmaciones tales como “En Irán las mujeres viven bajo el yugo del hombre y la religión din posibilidad de una vida digna” o “En Afganistán las mujeres jamás son libres y al casarse su vida se convierte en un infierno” o “La ley islámica oprime a quienes viven bajo su jurisdicción”.

Estas afirmaciones tienen como objeto la idea de que esos países son inferiores a los países occidentales, buscan tocar fibras sensibles (especialmente las feministas) para aumentar números en visitas y una empatía con el sistema en el que se vive en los países occidentales para que se piense “Al menos vivimos mejor que ellos”, todo con varios objetivos políticos:

La justificación de una guerra, la legitimación de un sistema o de un gobierno son un par de ejemplos.

La mentira histórica.

Esta tiene como base las mentiras históricamente correctas, es decir, lo que se ha dicho anteriormente para difamar a un gobernante y actualmente se toma como correcto, sus objetivos fueron los anteriores en su momento pero ahora solo son objetos de comparación con actuales lideres.

Ejemplo es el caso de Caligula del cual se han hecho películas y documentales como Caligula los 1400 días de terror serie de televisión que intentaba retratar ,las depravaciones del mismo; sin embargo este personaje fue enteramente diferente, fue un líder amado por el pueblo romano y odiado por la clase aristocrática, que dicho sea de paso son las que escribieron la historia difamando a Caligula.

Otro ejemplo es Napoleón del cual se han dicho mil y un cosas como que era muy bajo de estatura , mentira medía 1.70 metros estatura normal para su época, el mote de anticristo le fue impuesto no por el Santo Padre, sino por los protestantes, eternos enemigos del Emperador.

Efecto Holliwood

Como hemos visto anteriormente estas difamaciones han tenido como objetivo cuestiones políticas, el mayor ejemplo de esto es el efecto Holliwood ¿A que me refiero con esto? Muy bien esto se refiere a que las películas americanas tienen una gran influencia en el mundo entero, ejemplo es aquellas películas donde se retrata a los comunistas, a los rusos en especial, a los musulmanes e incluso a los latino americanos de forma nada favorable mientras que los americanos son los héroes hermosos que salvaran al mundo.

Así que ahora, querido lector antes de dar por hecho lo que dicen esos top de personajes infames, o las películas del domingo te invito a reflexionar sobre la otredad y todo lo que esto conlleva, aspectos sociales, políticos, económicos y demás.

Un cordial saludo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sachza Lira

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información