Ciencia

La verdad sobre los Ovnis

Patrocinado


La verdad sobre los Ovnis - Ciencia

Durante décadas, los seres humanos hemos sido capaces de experimentar avistamientos algo inusuales , pero la pregunta es: ¿ Qué fue lo que vi ?

Respondiendo a esta pregunta, la mayor parte de las veces, no somos capaces de decir a ciencia cierta que es lo que acaba de suceder o no encontramos las palabras exactas para describir los acontecimientos que se desarrollan en nuestro entorno. Este apartado es algo interesante ya que la mayoría de los seres humanos solemos colocarle etiquetas ( paranormales) a lo que desconocemos como especie , y hace ya algunos años, sucedieron ciertos eventos que desataron la imaginación de las personas que pudieron observar dichos eventos, el primero de ellos se denomina:

Tethered Satellite System

El Tethered Satellite System o bien conocido como: ( TSS-1 ) no fue más que una misión de seguimiento, este satélite fue lanzado en febrero de 1996 desde el transbordador espacial Columbia . El objetivo era estudiar la física del plasma espacial, sin embargo, esto no salio del todo bien ya que, debido a un problema mecánico, ese artefacto puesto en órbita se rompió, desprendiendo así una serie de fragmentos luminosos los cuales fueron denominados como, cristales de hielo, pertenecientes a las correas que sujetaban al satélite.

A lo lejos, estos fragmentos fueron identificados por las personas como ( Objetos voladores luminosos ) y causó un gran furor en la sociedad de aquella época.

Otro caso bastante interesante se encuentra denominado como:

Trident II D5 o UGM-133

El Trident II  es un misil balístico intercontinental para submarinos, al ser lanzado el 7 de noviembre del 2015, causó un efecto óptico en las personas las cuales estas lo denominaron como un artefacto volador muy luminoso con forma cónica.

Sabiendo ahora la realidad de la situación, es necesario mencionar que la mente humana sin duda alguna es muy sugestionable y que de una forma u otra, siempre buscamos la manera de justificar o explicar lo que vemos día tras día. Sin duda alguna, estamos acostumbrados a nuestro entorno, es por eso que cuando observamos algo fuera de lugar o algo que se escapa fuera de nuestro rango de conocimiento, siempre lo catalogamos como ” paranormal”.

Estos dos casos relevantes fueron explicados por un ex empleado de la Agencia Espacial Estadounidense ( James Oberg, un ex miembro del personal de control de misiones de la NASA), Oberg explico detalladamente los efectos visuales de estos acontecimientos, aclarando así, de una buena vez, que no se trataba de alguna fuerza extraterrestre o un caso paranormal, si no que, se trataba de un fenómeno completamente explicable y demostrado mediante esta documentación científica.

Ahora bien, a juzgar por esta información, se pone en tela de juicio la existencia real de los Ovnis y sus avistamientos en el planeta tierra.

Así como estos dos casos, completamente razonables, es muy probable que durante el transcurso de los años se hayan producido otros fenómenos “paranormales” que aún siguen sin ser explicados desde un punto de vista científico y por ende, han sido mal interpretados por la sociedad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mary AM

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información