Literatura

La Verdad Sobre Dios

La Verdad Sobre Dios - Literatura

La verdad sobre Dios

Hay un refrán que es muy popular en mi país “Dios aprieta pero no ahorca”, Sin embargo, me atrevería a decir que a muchas personas les ha roto el cuello. He leído biblias de varias religiones, y si bien algunas no las leí por completo, en algún momento surgieron preguntas que hasta hoy no he conseguido resolver. Algunas de ellas son:

¿Por qué un ser omnipotente y todo poderoso quiere ser adorado por seres tan insignificantes como nosotros que ni siquiera somos dignos de estar en su presencia?, ¿las plegarias se transforman en poder mágico o simplemente es narcisismo?.

Si el conoce nuestro futuro, corazón y pensamientos, ¿por qué necesita probarnos?. Según la biblia, es para medir si realmente somos fieles y podemos adorarle en las enfermedades y los momentos duros, pero conoce nuestro futuro porque es un Dios que lo sabe todo, entonces ¿Hay sentido en esas pruebas? ¿No es realmente para entretenerse?. Y en todo caso, si tiene servidores fieles, ¿Por qué hacerles pasar por cosas horribles?.

Está escrito en la biblia que tenemos libre albedrío, y también que nuestro destino está escrito desde antes de ser engendrados, ¿Eso no lo convierte en una mera ilusión?.

“Dios proveerá, pedid y se os dará”, En el libro de Éxodo, Cuando los israelís huyen de Egipto, empiezan a quejarse y decir “Mejor que Dios nos hubiera matado en Egipto, allí comíamos cuanto queríamos”, Moisés oró y cayó maná del cielo, durante todo el tiempo que estuvieron en el desierto llovió maná. ¿Por qué no llueve maná en países donde los niños mueren de hambre?, No importa tu religión, Puedes orar tanto como quieras y algo así no sucederá, aunque podrías demostrarme que me equivoco, sería genial.

En mi opinión, Dios nació como una forma de controlar el comportamiento en la sociedad; Un delito sólo califica como tal si hay pruebas, por lo que las leyes resultan poco efectivas, sin embargo, “Dios siempre te está viendo”.

Los seres humanos adaptamos nuestro comportamiento dependiendo de la gente que nos rodea, por eso existen conceptos como “presión de grupo”. Es un hecho que a todos nos educan para encajar en ciertos estándares, Pero estos métodos parecen no haber sido suficientes.

En un ambiente donde no hay personas alrededor, probablemente no nos importaría romper algunas reglas, a veces pensamos que son ridículas, pero ¿Quién dice eso de un mandamiento religioso?. La iglesia, desde sus inicios, tenía más influencia que el rey de un país, y aunque hoy podemos decir que es menor, la verdad es que sigue siendo una poderosa organización. Es simple, la forma más efectiva de controlar las personas es mediante su propia moral, por eso surge la idea de crear un ser que todo lo ve, todo lo puede, todo lo sabe, y si no quieres arder por la eternidad en el infierno, debes comportarte.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Frank Acosta

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información