Cine y Televisión

La Verdad Sobre Venom; Una Gran Película.

La Verdad Sobre Venom; Una Gran Película. - Cine y Televisión

Una semana ha pasado ya desde que se estrenase la primera película del Spiderverse de Sony; Venom y, no ha faltado quién intente sacar unas cuantas visualizaciones o visitas, yendo a lo sencillo; criticar la película, mofarse de un buen trabajo y decir que esto sin Marvel involucrado no vale para nada; claro, porque esto es lo fácil, sentarse y analizar parte por parte la película y sus momentos buenos y malos requiere un trabajo que muchos no están dispuestos a hacer; en este artículo analizaremos con la pausa que se merece el comienzo de un nuevo universo cinematográfico que nace para competir de tu a tu con el UCM y el DCU de los dos gigantes del comic. ¡Comencemos!

De entrada, partamos de la realidad, si eres un ferviente seguidor del simbionte y sus inicios reales en el cómic y, ante todo te gusta que las historias del cine se asemejen a las que leíste y viste en viñetas; Venom no es una película para tí y punto; porque desde la primera escena el cerebro comenzaría a repetirte a cada instante ¨esto en los cómics no es así,¨ y, probablemente sea cierto.

Sony trabaja con lo que tiene, y no es mucho; posee los derechos de muchísimos villanos y personajes secundarios de Spider-man, así como los del propio hombre araña compartidos hasta el 2021 con Marvel; teniendo esto entre manos, Sony debe de adaptar las historietas particulares Venom y crearle una historia de inicios que sea jugosa y entretenida para poder atraer a ese fan, menos exigente, que quizás empezó a descubrir los superhéroes y su gusto por ellos con la primera película de ¨Los Vengadores¨ o incluso más tarde. Ese púbico es al que Sony va buscando.

¿Fue tan mala la película como te están contando? No, ni de lejos; una vez que te la tomas como un film aparte de los cómics y asumes que la pelicula no va a tener parecido alguno con lo que el UCM nos tiene acostumbrados a ver, la película coge mucho ritmo. A partir de este instante van a empezar los SPOILERS; DE MODO QUE SIGUE LEYENDO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

La película comienza presentándonos demasiado de prisa para mi gusto a los simbiontes, quienes son traídos desde el espacio exterior en un cohete que se accidenta propiedad de la fundación Vida; dirigida por el malo del film

Riz Ahmed; quien da vida fantásticamente al desquiciado propietario de la fundación; Carlton drake y que finalmente sera tomado como ¨huesped¨por Riot, el simbionte que huye al estrellarse el cohete en el que estaban siendo trasladados.

Una vez pasados los primeros minutos pasan a introducir a Eddie brock, quién es un conocido y prestigioso reportero, conocido por desmantelar y sacar a la luz los trapos sucios de todo aquel que esconde algo, Brock tiene una vida maravillosa y tranquila, un programa de éxito y una novia hermosa y con proyecciones de futuro, ya que esta apunto de casarse con ella; es en ese momento cuando el presidente de su cadena le envía a entrevistar a Carlton drake, con la orden de hacerle un reportaje cariñoso que ayude a Drake a lavar su imágen y la de su corporación tras el accidente que seis meses antes había tenido lugar; pero Brock no es un tipo que pase por el aro y empieza hacerle al presidente de la fundación vida preguntas demasiado incomodas; la decisión del reportero le cuesta su trabajo, su relación y le presenta un porvenir grotesco.

A estas alturas ya te vas situando; pero ahora que hemos destripado el inicio, dejemos en suspenso la hora y media que le resta a la película.

Cuando Brock recibe al simbionte en su cuerpo, este se presenta como Venom y, le hace saber que solo si coopera podrá tener alguna oportunidad de sobrevivir; la interacción entre Venom y Brock es de lejos lo mejor de la película y deja algunos momentos desternillantes; escuché a la sala entera con más de cien personas reírse al unisono con chistes muy bien creados que no te sacan de la historia en ningún momento.

El CGI es estupendo también y nos muestra a un enorme Venom, con una lengua juguetona y unos dientes repelentes; los ojos tienen vida propia y los momentos en los que se estira y alarga para atizar a algún enemigo son geniales; todo esta magníficamente conseguido.

En cuanto al guión, siendo realistas, tiene algunos agujeros grandes; como por ejemplo, porque Riot, el simbionte que ejerce el papel de villano principal de Venom en este film y, el que logra escapar cuando al principio de la película el cohete se estrella, se pasa más de seis meses cambiando de cuerpo en cuerpo, matando por diversión y armando destrozos, todo para acabar llegando a su objetivo, que no es otro que Drake.

Tampoco queda muy claro, como los simbiontes saben de nuestra existencia, de tal manera que desean venir a comernos, y han tendido la trampa a Drake para que les sirva de transporte… este es quizás el agujero más profundo de todo el guión, ya que los simbiontes, sin su huésped, no son más que una masa viscosa que se mueve como un erizo de mar… de modo que… ¿Como saben de nosotros? No; podrían y deberían haberse inventado una buena respuesta para esto.

Son solo dos de los muchos tropiezos en los que ha caído la película, pero esto no le quita merito a un buen trabajo. El film cumple sus funciones, entretiene mucho, te engancha y empatizas con Brock y Venom desde el principio; lo cual es muy importante, ya que están llamados a ser los pilares del Spideruniverse que Sony tiene entre manos.

LA IMPORTANCIA DE LAS ESCENAS POST-CREDITOS DE VENOM.

Un detalle en el que muchos no están poniendo su atención es la enorme importancia que las escenas post-creditos de esta película tienen para el nuevo universo y, esta no es poca; la película cuenta con dos escenas.

En la primera de ellas se nos presenta a Cletus Kasady; un peligroso asesino en serie que le promete a su entrevistador, Eddie Brock; que cuando salga de la prisión, habrá una matanza, mientras recibe a Eddie escribiendo en su celda el nombre de este, junto a la palabra ¨Bienvenido¨ con su propia sangre; esta escena de a penas dos minutos contiene sin embargo mucho material en sí misma; para empezar es la primera aparición de Carnage, el peligroso simbionte; uno de los Villanos más peligrosos de Venom y Spider-man, ya que la masa roja y asesina, se encuentra en el interior de Cletus y, esta fusión de criminales, promete ser un enfrentamiento épico para Brock y Venom. Estoy deseando eso sí, ver que explicación o inicio le dan a este personaje, ya que esta claro; que no va a ser el de los cómics.

La segunda fue más larga y se hizo de rogar; la sala se vació mucho antes de que el Spider-man de Miles Morales, en un breve corto de la película de animación Spider-man, un nuevo universo, hiciese su aparición.

Se abre pantallazo en negro y se puede leer lo que sigue ¨Mientras, en otro universo¨ ojo; en otro universo, mientras los acontecimientos de Brock transcurren, esta sucediendo lo siguiente; un entristecido Miles Morales, visita la tumba de Peter Parker, para pedirle disculpas ya que no esta consiguiendo hacer lo que le encargó, es entonces cuando otro Spider-man, que parece ser el del Peter Parker de nuestro universo, le sobresalta y esto da paso a una graciosa huida de ambos hombre araña, que son perseguidos por la policía; de nuevo pantallazo a negro y se puede leer ¨Continuará.¨ Pero Sony ya nos ha dicho por donde pretende tirar, ya que Marvel quemará al Parker y al Spider-man originales, Sony tirara de todas esas versiones de Spider-man que ya existen en multitud de universos paralelos, nos dará a conocer a varios de ellos en esta película animada, pero; en un futuro, serán los auténticos superheroes de este Spiderverse.

Mi recomendación es que vayas a disfrutar de esta película si aún no has ido; porque es un film divertido y rápido; que no te deja aburrirte.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yellowcat

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información