Historia

LA VERDADERA HISTORIA DE BJÖRN RAGNARSSON



LA VERDADERA HISTORIA DE BJÖRN RAGNARSSON - Historia

Björn Ragnarsson fue un antiguo y reconocido vikingo, hijo primogénito del gran Ragnar Lodbrok y Aslaug, nació alrededor del año 777 D.C en Dinamarca y vivió hasta cerca del año 859 D.C. su destino, fama y gloria fue incluso más grande que la de su padre, hasta tal punto de extender a su pueblo por gran parte de Europa incluso el norte de África, atacando y conquistando ciudades de España, Italia Y Argelia. Tras sus conquistas a lo largo del mar mediterráneo regreso por el estrecho de Gibraltar (la unión del continente europeo y africano) tropezó con la armada de Bizancio, donde perdió mas de 40 naves debido al fuego griego el cual tenía la capacidad de perdurar encendido incluso en el agua.

Dentro de sus principales conquistas destacan la expedición dirigida a través del antes mencionado mar mediterráneo, recorriendo las costas españolas, atacando a Algeciras, para luego descubrir el sur de Francia e ingresando a Italia, conquistando y tomando de esta forma, la ciudad de Pisa. Desde ese momento incursionó por toda Italia llegando hasta Luni, lo que se creía que era Roma, pero que finalmente no pudo conquistar por as fortaleza de los muros que rodeaban la ciudad, así que decidió forjar una estrategia para ingresar, enviando mensajeros al obispo diciendo que Björn había fallecido, y en su lecho de muerto se había convertido al cristianismo, dejando como ultima voluntad, ser sepultado como tal, de esta manera ingreso, a la ciudad en su propia Ataúd con una guardia de honor, una vez dentro amenazo con matar a los mandatarios, logrando de esta manera que sus fuerzas ingresaran a la ciudad saqueando todo lo que tenían a su paso.

Dentro de esa misma incursión, se incluyen la ruta hacia las costas gallegas, donde atacaron a Santiago de Compostela y la Coruña, posteriormente llegó a las costas de Lisboa, continuando su ruta hacia Algarve en el actual Portugal. Incluso tuvo contacto con los musulmanes, al capturar dos embarcaciones de un navío completo, de los cuales extrajo grandes riquezas y numerosos esclavos. Acto seguido, ingresaron por el rio Guadalquivir, hasta Algeciras, actual municipio Español de la provincia de Cádiz en la comunidad autónoma de Andalucía, allí organizaron su base de operaciones, desde donde se filtran a las costas marroquíes, capturando el Emir de Nekor (reino Islámico del norte de marruecos. Existió desde el año 710 D.C hasta el año 1019 D.C aproximadamente) y exigiendo por su liberación una cuantiosa suma de monedas. Luego organizaron saqueos pequeños a ciudades de España como Orihuela, Mallorca, el interior del valle del Ebro, y gran parte de la costa Mediterránea.

Una vez regreso por el estrecho de Gibraltar, y superados los navíos de la antes mencionada guardia de Bizancio, pudo volver a Escandinavia donde vivió el resto de sus días como un hombre rico.

Se cree que Björn fue quien dio origen a la dinastía Munsö de donde provinieron muchos reyes de Dinamarca.

Fue rey de Suecia, sucediendo a su padre Ragnar Lodbrok, después de que este fuera muerto por el rey Aelle quien lo arrojo a un pozo con serpientes venenosas.

Era también llamado Björn Ironside, (brazo de hierro o costado de hierro) porque según cuentas las crónicas, jamás fue herido en combate. Se caso y tuvo dos hijos Refil y Erik Björnsson, quienes reinaron Suecia tras la muerte de Björn.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ospepe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.