Cine y Televisión

La verdadera historia detrás del Expediente Warren: El caso Enfield

Patrocinado


La verdadera historia detrás del Expediente Warren: El caso Enfield - Cine y Televisión

Expediente Warren: El caso Enfield, o mejor conocida como The Conjuring 2 (en Estados Unidos), es una película de terror estrenada el 10 de junio de 2016 y es secuela de The Conjuring de 2013. La película está basada en la historia de la familia Hodgson, quienes reciben ayuda de los Warren al experimentar actividad poltergeist en su casa de consejo de Enfield en 1977, lo que sería conocido más tarde como el Poltergeist de Enfield.

Historia

El Poltergeist de Enfield es una de las historias paranormales más documentadas de la historia. Nos cuenta el caso de la familia Hodgson, ocurrida en 1977 en una casa de Brimsdown, Londres. Peggy Hodgson denuncia que sus hijos habían presenciado sucesos extraños como muebles moverse y objetos lanzarse. El caso logró obtener atención cuando uno de los policías aseguró haber visto una silla moverse por si sola. Con el paso del tiempo, la situación comenzó a empeorar para la familia y empezaron a escucharse voces demoníacas que atormentaban a las hijas e incluso empezaron a levitar extrañamente en su habitación.

El caso fue llevado a los medios y los Warren fueron contactados para ir a investigar y dar su opinión como expertos sobre el tema. Las personas del lugar no lograban creer lo que sucedía en casa de los Hodgson y llegaron a pensar que solo era una actuación que la familia había tramado para llamar la atención de los medios y conseguir dinero.

La historia de los hechos fue seguido por el periodista Guy Lyon Playfair junto a un equipo de investigación y, también la psicóloga Anita Gregory, quienes estuvieron detrás del caso durante un largo periodo de dos años (periodo distinto al que se pudo observar en la película).

Una de las niñas de la casa, Janet, empezó a tener episodios de posesión donde se podía escuchar a través de ella una voz demoníaca que afirmaba ser un tal Bill Wilkins, un hombre que había vivido en aquella casa y muerto en el sofá del salón de una hemorragia cerebral.

Videos y audios originales del Poltergeist de Enfield: https://www.youtube.com/watch?v=A6isGz6THoo

https://www.youtube.com/watch?v=-gAleOHamZE

Después de tantos episodios como éstos, Janet llegó a ser internada durante más de un mes y le realizaron varios estudios para comprobar la veracidad de los hechos. Finalmente, lograron tomar fotografías de Janet doblando objetos y lanzando todo tipo de cosas “a propósito”, creyendo que varios de los sucesos fueron provocados por ella misma y su hermana mayor, Margaret, para asustar a sus hermanos pequeños.

Las numerosas pruebas que existían del caso no fueron suficientes, y la población se dividió entre los que sí creían y los que investigaban cada suceso a fondo o dudaban de si era solo una actuación de las niñas Hodgson. Al final, Janet cuenta que los sucesos paranormales fueron desapareciendo ya en 1978 cuando un cura fue a visitarla, pero a pesar de esto se confirmó que la madre, Peggy Hodgson seguía escuchando ruidos y sonidos extraños durantes las noches.

Aún en la actualidad no se puede confirmar si los hechos que sucedieron en casa de los Hodgson fueron reales o fingidos, muchas de las pruebas realizadas e incluso replicas por métodos científicos dejan en duda la supuesta posesión de Janet o los sucesos paranormales. Pero a pesar de todo, el periodista Playfair y el fotógrafo a cargo del caso siguen creyendo que todo fue real.

Y tú… ¿piensas o no que fue real?

(Familia Hodgson: Margaret, Billy, Peggy, Johnny y Janet)

(Janet Hodgson)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ninah09

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información