Sociedad

La Verdadera Realidad Acerca del Bullying Escolar y La de Quienes lo Sufrimos y Como Defenderte si eres Victima.

La Verdadera Realidad Acerca del Bullying Escolar y La de Quienes lo Sufrimos y Como Defenderte si eres Victima. - Sociedad

El objetivo de este articulo es tratar de ayudar a jóvenes que están sufriendo bullying escolar, no pretendo inducir a la violencia sino de responder hacia los bravucones, personas que nos dañan y hacen imposible nuestras vidas.

El Bullying un completo infierno para los jóvenes de primaria o secundaria, a tal grado que en algunos casos terminaron en tragedia como el suicidio, las personas que sufrimos de bullying también sufrimos de baja autoestima, fobia social, entre otros problemas psicológicos, esto es obvio ya que si el típico bravucón o chicos cool nos pasa toda la vida atacando nuestros defectos, molestándonos, simplemente haciéndonos sentir insignificantes, y no es que lo seamos sino que de tanto atacarnos nuestro cerebro y nuestros instintos empiezan a cambiar su enfoque a uno completamente negativo y claro al pasar lo mismo todos los días nos afecta demasiado.

Es un completo problema cuando estas personas y situaciones invaden nuestra seguridad, en mi caso no me gustaba salir de mi casa era una persona bastante insegura, simplemente esto nos arruina la vida, porque estas personas son toxicas y las personas toxicas tienes que alejarlas si o si de tu vida, es un completo problemas social que probablemente nunca terminara.

¿Por qué hay personas que hacen bullying?

Tal vez esta pregunta sea un poco confusa, yo creo que esto se debe al tipo de personas en donde estamos rodeados, algunos jóvenes creen que son cool los jóvenes que hacen bullying y quieren parecerse a ellos, lo cual no entiendo en lo absoluto, me pregunto que tendrán en el cerebro para pensar que es cool hacer bullying a diario a quienes no lo merecen, existen muchas explicaciones en el comportamiento humano pero que no mencionare aquí debido a que me saldría bastante del tema, ya que lo que quiero es ayudar a otros jóvenes que probablemente estén leyendo esto.

¿Qué hacer si soy víctima de bullying?

Como somos víctimas constantes y blancos fáciles de bullying, tendremos miedo de enfrentar a esa gentucha y hacer un cambio en nuestra vida, los cambios suelen darnos bastante miedo, pero tenemos que afrontarlos si queremos hacer un cambio para bien. Quiero que entiendas que el bullying es un juego sucio y violento al mismo tiempo, la situación que yo me estoy imaginando al escribir esto es: un chico en la escuela y viene un grupo de bravucones a golpearte, insultarte, simplemente te hacen la vida imposible. Bueno quiero sepas que no tengas miedo en responderles si te golpean no tengas miedo, son personas que carecen de respeto al prójimo y sobre todo de ética y moral, porque tu deberías molestarte en pensar en que lo que haces les haría daño si ellos ni siquiera piensan en el daño que podrían a ti causarte.

Entiendes hacia donde voy, son personas que no te respetan, entonces debes hacerte respetar, y no quiero decir que debas convertirte en su líder o algo así, por favor no caigas tan bajo para ser el líder de esa gentucha, si te insultan en frente de todos de una manera que mancha tu nombre y tu persona, no tengas miedo en cerrarles la boca, tienes que hacerte respetar, una vez que demuestres que te haces respetar, aléjate de esas personas “Aléjate de personas toxicas que dañan tu vida, que te hacen la vida imposible, aléjate aunque a los demás no les parezca o te critiquen, simplemente elimina a ese tipo de personas.”

¿Qué más puedes hacer?

Necesitaras ayuda y apoyo de tus padres y de tus verdaderos amigos para que no te sientas del todo solo, habla con las autoridades de tu escuela y plantea tu situación para que los maestros y directores tomen cartas en el asunto, que no te de miedo aunque lo tengas enfréntalo. Simplemente no te compliques la vida.

Hay casos que incluso necesitaras cambiar de escuela, si la última alternativa que tienes pues debes de tomarla y enfrentar tu realidad. Toma un descanso de en vez en cuando del colegio, trabaja en ti mismo que eres la persona más importante en tu vida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Oscar

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información