Sociedad

La Vida Del Estudiante Trabajador.



La Vida Del Estudiante Trabajador. - Sociedad

Por donde empezar…

En Uruguay la educación universitaria es pública, esto permite a las personas ingresar a estudiar con cualquier edad y cualquiera sea su situación laboral, es por esto que, existen estudiantes que tienen la posibilidad de dedicarse exclusivamente a estudiar y llevar adelante su carrera dedicando su atención completa al estudio, pero también están aquellos como yo, que deben trabajar para mantenerse y poder estudiar. Como parte de esa comunidad de personas que deben combinar ambas actividades, soy consciente de que no siempre se nos hace fácil llevar adelante este tipo de vida, no es fácil combinar los horarios y los tiempos que lleva cada una de las tareas en las que nos vemos obligados a participar.

Imagino que son muchas las personas, y provenientes de distintos países, que compartimos esta situación, que muchas veces vivimos una especie de «sufrimiento», en la cual, estudiamos arriba de distintos transportes públicos, corremos de un lado para el otro tratando de llegar a tiempo a clases o al trabajo y peleamos con nosotros mismos para terminar de memorizar mil y un temas en muy poco tiempo. No es fácil, el cansancio de la rutina y las horas fuera de casa son agotadoras, créeme, quien escribe este artículo, te entiende, vive la misma situación que tu, pero me permito escribirte para hacerte acordar los motivos por los cuales elegimos seguir este estilo de vida.

Para empezar, el sentimiento de saber que uno va tomando distintos conocimientos, que nos vamos formando y convirtiendo en profesionales en la carrera elegida, es única e inexplicable. Además, es espectacular la sensación de saber que, después de tanto esfuerzo tratando de estudiar teniendo poco tiempo o corriendo de un lado al otro, se están salvando exámenes o exonerando cursos de materias que son importantes o claves dentro de la carrera. Es un esfuerzo que vale la pena porque las recompensas son muy buenas a nivel emocional y de autoestima.

Resumiendo, la vida del estudiante trabajador no es fácil, tiene muchos altos y bajos, muchas decepciones que tal vez nos obliguen a plantearnos la idea de abandonar todo, pero no hay que permitir que eso nos gane, no hay que bajar los brazos. La recompensa del esfuerzo es única y hace que valga la pena todo el trabajo realizado. Si eres trabajador, y estas en la duda de largarte a estudiar por miedo, por falta de tiempo, por falta de ayuda o apoyo, te entiendo, lo viví, y te puedo asegurar que lo hagas, que te tomes el tiempo necesario para llevar adelante tu estudio, que no permitas que los miedos o el cansancio te gane, las decepciones serán mas que los logros, pero esos logros serán mucho mas valorados y disfrutados, vale la pena vivir la vida del estudiante.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruno271093

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información