Sociedad

La vida del ser humano

La vida del ser humano - Sociedad

Quizás la vida del ser humano es más complicada de lo que todos pensamos. Más allá de lo que ocurre a nuestro alrededor siempre estamos dudando de nuestras decisiones, de las acciones que estamos por hacer, es fácil dudar cuando las emociones se arremolinan abrumándolo todo. Creo que ellas son la que complican la vida.

Es allí donde entra la felicidad. El ser humano es un engranaje conformado de emociones, pensamientos y temores que residen dentro complicándolo todo. Sumergiendo a muchos en una triste soledad y amargura. La vida no es otra que la capacidad de sentirnos conforme con lo que hacemos a diario, con nosotros mismos, con nuestras familias, con aquellos seres que nos aman y amamos, que nos apoyan.

 

¿La vida es difícil? No, no lo es, nosotros somos los difíciles, nosotros no somos fáciles y los que nos rodean tampoco lo son y eso complica todo lo que somos por naturaleza, entran en conflicto lo que queremos, lo que somos, y como todo se desencadena de una forma arrolladora.

Yo lo sé, sé que es sentirse solo, en el fango y no se lo deseo a nadie, la desesperación y lo que miedo puede llevarte a hacer.

Morir tampoco es una opción, la vida está hecha para afrontar nuestros miedos, cumplir sueños y decir que vivir es la mejor forma de demostrar que ser tú mismo es la única respuesta a todo, si la vida te da limones que se hace ¿limonada? claro que sí, se trata de hacer lo mejor con lo que disponemos, sé que a veces estamos desanimados, que el pesimismo nos recorre por todo el cuerpo, que las ganas de desfallecer nos superan, pero rendirnos tampoco, es una opción, ser cobardes, sentir que te dejas morir no deja nada, deja una vació, un vació en el solo sientes silencio, un silencio que asusta mucho más que ese compañero que siempre te denigra y humilla, allí no escucharas tu propia risa, ni sabrás de nuevo que es la felicidad.

¿Cuál es mi felicidad?

Mi felicidad esta en despertar todo los días y ver como el cielo siempre es tan diferente,

¿La tuya cuál es? no la sabes, no importa ese es exactamente el motivo por el que estamos aquí, debemos descubrirlo, esa es tu misión y cuando la consigas sujetate fuerte y vívela con intensidad. Que después no habrá nada que te detenga, no porque el miedo este siempre allí significa que es el mejor amigo, no, claro que no, es nuestro peor enemigo, igual que nosotros mismo, debemos pelear con esa versión de nosotros que no nos favorece, que quiere escapar de las realidades que no soportamos, al final siempre hay una luz para todo, una luz que no ayuda a no desfallecer, no te ciegues a verla, es bella y hermosa, tiene una voz clara que te dice, no, no lo hagas, o vamos a por ello porque es lo mejor, escúchala siempre, no importa lo bajito que ella hable, por es el miedo quien la busca acallar.

Espero que este post te haga reflexionar un poco, quizás no entiendas nada, para todo siempre hay un momento y si no es por mí que lo entiendes, lo entenderás mañana en una plaza escuchado a alguien decir lo mismo, sino a través de un sueño donde todo caerá por su propio peso.

Nos leemos luego, deseándoles lo mejor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bloss

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información