Sociedad

¿La vida es injusta?

Patrocinado


¿La vida es injusta? - Sociedad

¿La vida es injusta?

Esta es una pregunta que he hecho repetidas veces a mis padres, amigos y hasta a mi misma, una pregunta que he escuchado muchísimas veces por todo mi entorno y he buscado una respuesta que llene mis dudas pero mientras hago esto han surgido muchas mas preguntas, como ¿por qué algunas personas pasan hambre y otras desperdician el alimento? o algo que he notado como un poco más materialista pero que es común ¿por qué ella puede tener algo sin esforzarse en nada y yo que me esfuerzo por ello no lo puedo obtener?, estas son interrogantes que se podrían responder como una sola.

La vida, como todos sabemos, es una sola y debe ser valorada y vivida de la mejor manera, algunas personas viven mucho, otras menos pero todos merecemos aquella vida que valga la pena contar, no con aventuras maravillosas o amores de película, sino un relato lleno de felicidad, donde nuestros ojos se iluminen y las personas que nos escuchan quieran saber un poco más, una vida que valga la pena recordar, una vida que quieras vivir.

 Me descubrí diciendo que la vida era injusta y en ese momento me pregunte ¿Por qué digo que es injusta?, mi respuesta fue lógica, como toda persona quiero que lo que haga salga como lo he planeado porque a nadie le gusta lidiar con las malas partes de una situación y al no tener un culpable de lo ocurrido, culpamos a la vida o incluso al universo.

Y allí respondí mi pregunta, cada uno de nosotros decimos o llegamos en algún punto a decir que la vida es injusta cuando algo que no queremos sucede o cuando algo que yo quiero no lo consigo, cuando vemos todo por el lado negativo y nos volvemos un poco pesimistas entonces todo nuestro entorno toma un tono oscuro, mucho más gris y allí es donde esa frase sale a relucir.

Comencemos a ver la vida como un regalo, toda situación tiene un lado bueno, un lado positivo, toda negatividad que entra en tu vida es para darte un aprendizaje y hacerte mejorar como persona, cuando no consigues lo que quieres y te estas esforzando por conseguirlo piensa “Algo bueno me espera, solo debo encontrarlo, si me esfuerzo solo un poco más lo conseguiré, solo tengo que trabajar duro”. Siéntete orgulloso de ti por lo que hagas, todo vale la pena, no importa lo pequeño que sea.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

A.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información