Sociedad

La vida y cómo la vivimos

La vida y cómo la vivimos - Sociedad

La vida y cómo la vivimos

Hola saludos a todos aquellos que han escogido leer estas palabras que más que intentar ser un artículo, para ser publicado en alguna red social y quizás hasta para obtener un beneficio, es mas bien, un desahogo de mis pensamientos y de mi ser.

Me decidí por este nombre para mi pequeño artículo, pensando en mi propia vivencia, porque, acostumbro a realizar un analisis de mi vida y la de mi familia mas cercana, me pregunto: lo estoy haciendo bien o por el contrario mal, sino digo, eso me quedo perfecto o me quedo de tal o cual forma y así con cada situación que analizo. Pero resulta que cuando hablo con alguna de las personas que vivieron esa experiencia conmigo y me pueden dar su opinión, es totalmente distinto de lo que pensé era el resultado.

Sé que usted dirá, eso nos pasa a todos y si es verdad, eso es nuestra vida diaria, hacer aquí y allá y cada quien lo ve, desde su perspectiva. Pero, quiero enfocar esto, desde el plano familiar, desde lo que consideramos que es lo correcto, lo que debe ser por ley o por sentimiento, por honestidad, por legalidad, por amor, por respeto, es decir guiándonos por los valores que hemos aprendido.

Quizás sea más fácil y hasta menos fastidioso para el que lee, tratar de hacerlo por medio de preguntas, como especie de ejercicio para reflexionar un poco.

Comenzaré con algunas preguntas que quizás en alguna ocasión te habrás hecho. Eres feliz? Por que sientes y dices que eres feliz? Haces todo lo necesario por ti? Y por tu familia? Hasta dónde eres capaz de llegar por tu familia y en especial por tus hijos? Enseñas o enseñaste a tus hijos valores y principios para vivir en esta sociedad? Tu mismo vives con esos principios y valores que quieres o quisiste transmitir? Y si continúo, hay muchas preguntas, muchas más que podríamos hacernos.

Cuando veo a mis hijos, me digo mis hijos están hermosos, ya todos grandes, unos estudiando, otros trabajando, se ven tranquilos y viviendo cada momento y cada cosa que se le presenta, de acuerdo a la edad y a la madurez que tienen. Pero luego, viene la pregunta, son felices de verdad? Le di todo lo que tenia que dar en educación, en valores, en salud, en todo los aspectos? Cómo influyó en ellos mis problemas con su padre? Por qué no hice tal o cual cosa? Por qué no me di cuenta antes, de que esto los marcaría por siempre.

Porque es bueno saber, que todo aquello que mostramos a nuestros hijos en nuestra casa, en nuestro hogar, sea bueno o malo los marcará y determinará quizás su conducta en el futuro. Por eso hoy los invito a sentarse frente al espejo, véase y hágase todas estas preguntas que yo he señalado aquí y responda pero sinceramente, con la verdad por delante, y luego déjeme saber como le va. O si quiere no me lo diga a mi , ni a nadie, porque lo que realmente importa es que usted sepa como ha decidido vivir su vida y como ha influido esto en los que la acompañan. Hasta aquí esta entrega.

Si es de su agrado, seguiré escribiendo sobre este tema y espero que de verdad le sirva para reflexionar sobre la vida y cómo la vivimos.

Muchas gracias

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Corina

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información