Literatura

La vida es un regalo

La vida es un regalo - Literatura

Para los que no conocieseis a esta mujer, ella escribió su historia en este libro después de haber sufrido un muy grave accidente en el mundo del motor, mundo que por cierto era su pasión, y mundo en el que hizo historia, ya que fue la primera mujer que pudo entrar en el mundo de la formula 1, como piloto de pruebas, pero fue la primera en poder superar los exámenes físicos para poder conducir un formula 1 de los de verdad.

En él nos cuenta un poco su historia antes de llegar a pilotar uno de estos coches; su historia profesional, los muchos problemas que tuvo que superar en la misma y su accidente, y su historia después de haber vivido ese accidente que le cambió la vida, explicándola sobretodo para intentar ayudar a la gente recordándole lo que dice el título del libro, que la vida es un regalo.

Lo que es el libro, es un libro que es de los que son de tapa blanda, aunque de una buena calidad; no es un libro muy grueso, ya que tan sólo tiene unas 190 páginas, y con un tipo de letra que no es que sea pequeña tampoco; vamos, que es un libro sencillo y ligero de leer.

En la parte de delante, la portada, viene una foto de ella, María de Villota, ya después de haber pasado el accidente, de ahí que salga con un parche en uno de sus ojos y con una tremenda sonrisa que le da bastante veracidad al sentido del libro.

Además de la foto vienen en la portada también el título del libro y una frase que me gustó mucho y que es la siguiente:

==“Una mujer que pilotó con mano firme su vida”==

En la parte de detrás viene un resumen de lo que se va a encontrar en el libro y unas cuantas dedicatorias escritas para ella de unos cuantos profesionales y amigos.

Lo que es la ”’estructura”’ del libro es la siguiente:

1) Primero en la tapa por dentro hay una pequeña descripción de lo que ha sido un poco la vida de María de Villota.

2) Después hay una página con unas cuantas dedicatorias de diferentes personas, detalle que me ha parecido que es muy bonito la verdad.

3) Antes de toda la historia, hay una pequeña dedicatoria de María, dedicatoria que os voy a escribir aquí:

Y un día te das cuenta de que vivías dormido,

Pasabas a ciegas y sentías a medias.

Si un accidente no ha parado en seco tu vida,

Vive soñando, pasea observando y ama apostando.

Si un accidente ha parado por un momento tu vida,

Sabes de lo que estamos hablando.

Este libro es para vosotros

4) Ahora hay una página en la que María dice como era antes del accidente, y como ve las cosas ahora después de haber pasado por algo así.

5) Un índice.

6) Una introducción.

7) El accidente.

8) La carrera profesional.

9) En el centro del libro, en el apartado de la carrera profesional hay unas cuantas fotos de María, desde fotos de niña, hasta fotos con su mono de piloto, del accidente, y de después del accidente.

10) La vida es un regalo.

11) Un epílogo.

12) Una carta de su padre.

13) Los agradecimientos.

En total como os decía son casi doscientas páginas de libro.

==MARÍA DE VILLOTA==

La autora del libro del que os estoy hablando es María de Villota, que era una mujer que se dedicaba a pilotar coches de competición, tanto como corredora como piloto de pruebas más adelante.

Nació en el año 1980 en Madrid, y por desgracia murió el año pasado después de una dura lucha tras sufrir un accidente, cuando después de todo se suponía que ya había superado las consecuencias del mismo.

Era hija de un ex piloto que se llama Emilio de villota, y que yo hasta leer este libro no conocía la verdad, por lo que no puedo decir tampoco si fue una persona más o menos importante dentro del mundo del motor en nuestro país.

Por lo que cuenta María en el libro, desde pequeña le apasionaban los coches, y con 16 años ya empezó en el karting.

Poco a poco María fue superándose cada vez más hasta llegar a ser probadora de fórmula uno en el año 2012, año en el que tuvo el accidente con estos coches.

La pena es que no llegó a poder competir en esta categoría por culpa de este accidente, porque en mi opinión se lo había más que merecido, pero bueno.

Desde luego es una mujer que ha demostrado ser una gran luchadora hasta el final, no sólo eso, ha dado una lección de actitud hacia la vida; y no sólo de entrega, sino de cómo hay que luchar, y que a mí me ha recordado también que no se puede tirar la toalla a pesar de lo mal que puedan estar las cosas, siempre hay que mirar hacia delante, y además fijarnos más en todo lo bueno que hay a nuestro alrededor y dar todo lo bueno de nosotros, cosa que es buena para nosotros mismos y para todos los que nos rodean.

Lo dicho toda una lección de vida.

==EL PRECIO Y DONDE SE PUEDE COMPRAR==

Pues al ser un regalo no os puedo decir donde me lo compró a mí mi novio, pero lo que sí que os puedo decir es que lo he visto en muchos sitios, como en carrefour, fnac, por supuesto en Internet…, porque por suerte, por lo menos yo lo considero una suerte, ha tenido una gran difusión y cualquier persona interesada en este libro, estoy segura de que no va a tener problemas para poder encontrarlo.

No sé de donde lo compró mi novio, pero en la parte de detrás del libro, en la parte de abajo pone que cuesta 19 euros, pequeño detalle que a mi novio se le olvidó ocultar, así que supongo que eso es lo que le costó, ya que en el momento en el que mi novio lo compró fue al poquito de salir a la venta, así que no creo que tuviese ninguna rebaja ni oferta; además al estar el precio impreso en la contraportada pues supongo que es un precio más o menos estándar para todos los sitios.

==LA FICHA==

”’Título”’: La vida es un regalo

”’Autora”’: María de Villota

”’Número de páginas”’: 190 páginas

”’Tipo de tapa”’: Blanda

”’Precio”’: 19 euros

”’Primera edición”’: Octubre 2013

”’Sexta edición”’: Noviembre 2013

”’Editorial”’: Plataforma editorial

”’Foto de la portada”’: Iria Martinez

”’Diseño de cubierta y fotocomposición”’: Grafime

”’Impresión”’: Reinbook  Imprés

==¿OS RECOMIENDO ESTE LIBRO O NO?==

Pues la verdad es que sí que os recomiendo este libro, la verdad es que me parece que es un libro que está escrito con mucho cariño y con ganas de transmitir algo de verdad, y en mi caso sí que lo ha conseguido, así que no puedo hacer otra cosa que no sea recomendarlo con mucho interés, porque en parte por estar escrito por quien está escrito, y en parte por el momento en que este libro ha llegado a mis manos, es un libro que a mí me ha marcado muchísimo.

Así que sí se lo recomiendo a todo el mundo, a todos.

==MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR==

Es un libro muy especial y que está escrito desde el corazón, a mí la verdad es que me ha parecido un libro que es muy emotivo y que está escrito con un interés de verdad, a mí me ha transmitido esas ganas de llegar a la gente y poder ayudar de alguna forma como os comentaba a las personas que estén pasando por un mal momento.

El precio como os he dicho, pone que son 19 euros, por lo menos cuando lo compró mi novio en navidad, que hacía poquito tiempo que salió a la venta este era el precio que pone en el libro, pero claro, ahora mismo tantos meses después, y que sí que puede que hayan sacado alguna nueva edición, ya no sé si estará más barato por alguna oferta o más caro si se ha convertido en un bestseller.

Es de los libros que tienen la tapa blanda, cosa que me ha resultado más cómoda a la hora de leerlo, ya que aunque blanda como he dicho es de muy buena calidad aún no siendo de tapa dura, y más cómoda de leer; y además no llega a doscientas páginas, así que no es un libro que sea muy grueso tampoco, así que se hace una lectura muy ligera.

Está dividido en varias partes, antes del accidente, el accidente y después, y en todo momento está escrito en primera persona describiendo cómo vive ella cada cosa.

Tiene una letra que no es pequeña y además con muchos espacios, así que esto es algo que hace que sea una lectura más ágil y cómoda todavía.

En conclusión, ha sido un libro que yo personalmente he disfrutado mucho leyendo porque me ha transmitido mucho.

A pesar de lo que pasa con la autora, que falleció muy poco tiempo antes de la presentación del libro y que me dio mucha pena, ha conseguido darme muy buenas vibraciones, me parece que por lo menos en lo que es mi caso María ha conseguido una de las cosas que se proponía escribiendo este libro.

Yo sí que os recomiendo este libro, porque lo que es seguro es que no os deja indiferentes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

2 comentarios

Deja un comentario