Sociedad

La vida. ! Triste realidad !

La vida. ! Triste realidad ! - Sociedad

 

LA VIDA               ! Triste realidad !

 

Desde que tengo uso de razón, nada de lo que tenemos es nuestro, todo en esta vida, y hasta la vida misma, es prestada.

No, no es un eslogan publicitario,ni una pretensión religiosa para ganar adeptos, o seguidores a una doctrina; es una realidad no admitida por muchos, por no decir todos.

Desde pequeños nos educan con ideales, sueños y fantasías que se van destruyendo conforme uno va creciendo e incorporándose a la sociedad y al estar en ella,!oh triste realidad!.

     Cómo se desarrolla el ciclo

Despiertas a la vida y te llenan de atenciones, mimos y alabanzas, te sueltan para que inicies tu propio camino, con metas infundadas de que puedes ser una estrella,un héroe o un gran personaje y te piden te prepares para tu propia vida, mediante una formación que consta de 5 etapas en las que regularmente y en la mayoría de los casos no llegas ni a iniciar la cuarta y en muchas ocasiones ni terminar la tercera.

       Dividiendo en  etapas

1.- preescolar

2.- básica

3.- media

4.- bachiller o vocacional

5.- profesional

Modo educacional 1 preescolar

Alimentan tus ilusiones, e invitan a desarrollar tus aptitudes mediante  emociones y se observa tus miedos y aspiraciones, ríes, lloras,gritas aprendes.

Modo educacional 2 básica o primaria

escuela que te muestra una historia donde grandes personajes lucharon para que tuvieras un gran presente ; te describen sus proezas y sacrificios, el ímpetu o hazaña con las dificultades que se les  presentaron y como en forma asombrosa y algo dramática o peligrosa la resolvieron y quedas impactado, experimentando emoción, deseos de ser como ellos y querer vivir esa experiencia; y te ves realizando lo mismo, luchando  para un mejor futuro y poder tener una vida cómoda … aunque desde esta empiezas a observar que no será fácil y que hay fallas en los argumentos, y algunas carencias de herramientas, no tienes armas y por alguna razón no resultó agudizar tu ingenio para inventarlas, que no existe la magia e imaginación que te ayude a nada.

Inicia la caída del velo imaginario,entre las ilusiones y la realidad.

Modo educacional 3 media secundaria

La formación, el gran paso de niñez a adolescencia, con actividades de razonamiento el improvisar a el libre albedrío, experimentar con la toma de decisiones y con la misma dejar a entrever sus consecuencias…, he aquí el gran canal o cuello de botella. En donde todos los registros si no son bien canalizados, van a otros ductos y obvio se pierden en el océano equivocado….

jóvenes que si no son bien orientados terminan en un mal camino y echan a perder su vida.

Modo educacional 4 bachiller u orientación vocacional

En la etapa de transición de niñez a adolescencia se pierden casi un 50 % de todos los que iniciaron el ciclo o, etapa generacional de los que continúan en el camino; dejaron la escuela,se pierden en la delincuencia o buscan opciones de vida por decisiones mal tomadas, situaciones adversas,presiones sociales, malas amistades,empiezan a perder la batalla.

Modo educacional 5 Profesional

Como en las escrituras de la religión cristiana son “pocos los elegidos” y “ dichosos  los invitados a la casa del señor” ; así mismo aplica a los que tienen la oportunidad o privilegio de llegar a iniciar y cursar esta etapa por que hasta aqui te percatas lo difícil que ha sido el transitar por la vida y todo vuelve a repetirse aunque ahora ya lo ves de otro ángulo y vuelve a pasar; es lo mismo de siempre; la dichosa batalla nunca termina y no eres estrella, ni un héroe y el personaje en el que te conviertes no es el que idealizaste;  es uno más de los miles o millones que habitan en el mundo, que aunque haga su parte, no logra cambiar nada, solo admirar los logros de otros que a pesar de las dificultades que se le presentaron logró destacar; enhorabuena por ellos, pero, cuál es el secreto?

Fueron iluminados, son de otro planeta o simple y sencillamente tienen un don especial que los guió y direccionó sus decisiones en los momentos precisos.

Por lo que sea pero a través del tiempo surgen figuras a quien seguir, a quien emular en los diferentes ámbitos de la vida social.

En contraste con lo que has logrado ser  o llegado a tener, ha sido con extremado esfuerzo,muchas carencias,sufrimientos, y privaciones. Y tu filosofía cambia y también tu manera de pensar y actuar, ya como profesionista lo que aprendiste es para beneficiarte, aprendes a que con más intelecto, habilidad,actitud tienes más oportunidades de ser mejor, que mereces más que los demás, y con eso te amparas y evades reglas, lineamientos, normas y piensas que no deben ponerse límites en si careces de valores.

Asi nace,de esa egolatría personal, la codicia, corrupción e impunidad.

Que triste es la realidad pero esta es la verdad, y esta opaca al idealismo, lo frena, le pone trabas y cuando empieza a despuntar estos mismos lo mandan aniquilar…

Redacción original :

samen

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Samuel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.