Deporte

La Vinotinto de las alturas se halla en un momento histórico para el baloncesto venezolano logrando su pase a la segunda ronda del Mundial de Baloncesto de China 2019



La Vinotinto de las alturas se halla en un momento histórico para el baloncesto venezolano logrando su pase a la segunda ronda del Mundial de Baloncesto de China 2019 - Deporte

Un accidentado comienzo y una inmediata recuperación

A pesar de que la selección venezolana de baloncesto fue vencida por Polonia al iniciar el torneo con 80-69 este 31 de agosto, logró ponerse la pilas y derrotar a Costa de Marfil 87-71 el Lunes 2 de Septiembre, para luego vencer este miercoles 4 de Agosto a la anfitriona del mundial china, ¡En su Propio Territorio!


«Estoy a la Expectativa de estar otra vez en el mundial. Fue un desafío dirigir a Venezuela para llevarlos al Mundial. He vivido momentos maravillosos en este tipo de torneos, se lo he dicho a los muchachos que se lo disfruten por que esto estará en la hoja de servicio de ellos. El camino a esto fue un éxito y venimos a hacer historia»


Palabras dichas por Fernando Duró, entrenador argentino del equipo Venezolano, además compartir sus expectativas con la FVB resalto en que la principal especialidad de los criollos es la defensa antes de el inicio de este mundial, pero expresó que no lo sera todo de la selección venezolana y espera que en el desarrollo de los partidos puedan trabajar para seguir el juego del rival.

 

Duró también explicó que esta estrategia de defensa la llevan mejorando como cualidad principal del equipo desde las eliminatorias, destaca también se viene para Venezuela son 2 de las selecciones mas duras del Mundial (Argentina y Rusia).

 

Tampoco se deja de lado que en el equipo Venezolano también hay muy buenos jugadores ofensivos como por ejemplo Heissler Guillent con 15 anotaciones y Dewight Lewis Padron con 13 anotaciones.

 

El triunfo de los sudamericanos es presentado como la primera vez que Venezuela llega a la segunda ronda de un mundial de baloncesto, lo que es un momento histórico en la historia del baloncesto Venezolano.

Resultado de imagen para yao ming meme
«Nos han dado una lección»
Afirma el embajador chino del torneo y ex-jugador y leyenda baloncestista Chino Yao Ming.

«No es nada fácil dejar a un equipo como China en 59 puntos»
Comentó por otro lado el propio Heissler Guillent (Imagen Principal).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alex

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información