Política

¡la Violencia De Genero No Existe!

¡la Violencia De Genero No Existe! - Política

Esto es lo que algunos hombres, y unas pocas mujeres, proclaman porque consideran que la maldad del hecho radica en el ser humano y no en quien la profesa pero desgraciadamente

¡La violencia de genero si existe!

¿Qué es violencia de género?

De forma simplificada podríamos decir que es la violencia que ejerce una persona de un sexo sobre el sexo contrario, generalmente un hombre contra una mujer aunque también, evidentemente, existen casos contrario

Sin embargo, es importante que aclaremos que la violencia de genero toma múltiples formas o variantes como es el caso de violencia física, sexual y psicológica y es ejercida abrumadoramente por hombres en contra de mujeres,

Ejemplos de ellas serian:

  • Violencia Domestica,
  • Violaciones
  • Acoso sexual
  • Mutilación genital
  • Tráfico humano
  • Prostitución forzada

Ver informe de la ONU sobre el tema aquí http://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/facts-and-figures

Negar que existe una cultura machista y la familia patriarcal es como querer negar la existencia del sol, es imposible. Este tipo de estructura familiar es especialmente fuerte en países de África, medio oriente y Asia, pero también está muy arraigada en los países hispanoamericanos.

Es obvio que este tipo de familia no se manifiesta como solía hacerlo 50 años atrás pero aun así seguimos inculcándoles a nuestros hijos que el varón no llora, es de la calle y juega con carritos y las hembras no salen de casa, se visten de rosa y juegan a las casitas. Seguimos creando patrones de conductas que acentúan la docilidad de las hembras y la independencia del macho al típico estilo cristiano.

Todas las formas de violencias mencionadas anteriormente están basadas en la fortaleza física del macho sobre la hembra, pero sobre todo en la existencia de precedentes en los que los hijos varones han sido testigo, más frecuentemente que lo que quisiéramos reconocer, de la violencia física ejercida por sus padres sobre las hembras de la familia.

En este tipo de violencia existe un componente esencial: la satisfacción o la necesidad del abusador de desquitarse su frustración o insatisfacciones en aquellos que considera más débiles que él o que no sepan o puedan defenderse y por eso la inmensa mayoría de los abusadores son hombres y sus víctimas mujeres y niños.

Una forma de violencia menos obvia es la violencia psicológica ejercida por hombres en posiciones de poder o de fuerza en los que mediante amenazas de castigos físicos o de represalias contra familiares, aislamiento y control absoluto hacen lo que desean de sus víctimas.

Este es un tema muy amplio que la ONU ha tomado en serio y tiene toda una secretaria dedicado a ello y este no es el sitio adecuado para hacer un análisis más detallados de estos casos pero SI, si existe la violencia de género, si existe la familia patriarcal, si existe el machismo, las violaciones son realizadas por hombres que creen que pueden hacerlo sin sufrir consecuencias por ello, es cierto que la inmensa mayoría de los que ejercen violencia sobre mujeres y niños son hombres (prepotentes y cobardes) que lloran e imploran cuando se enfrentan a la justicia.

No es solo un problema de hombres “buenos” contra hombres “malos” como planteaba una miembro de esta comunidad, sino también es un problema cultural, de educación, de moralidad, de decencia y hasta económico.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.86 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ayry LeBlanc

3 comentarios

  • La discriminación de las mujeres y la violencia de género, desgraciadamente, es un problema que traspasa fronteras y que sufren la mayor parte de los países del mundo. En España el año 2015 fueron asesinadas 64 mujeres, el año 2016 se llevó a 53 mujeres, el año 2017 terminó con 55 mujeres asesinadas y el año 2018 ha contabilizado 56 mujeres asesinadas. ¿Y pokasoltes se atreve a decir que esto es un cuento? Sean cuáles sean las formas en que se manifiesta el maltrato, siempre está ocasionado por un cobarde con un sólo objetivo, erosionar la autoestima de la mujer con el fin de aumentar su grado de poder y control sobre ella.
    Hay muchas formas de violencia contra las mujeres y todas son horrendas, despreciables e innecesarias. Y claro que es urgente y obligatorio que se diga, porque no es algo pasajero, es algo con lo que desayunamos cada día en las noticias. Y hay que atajarlo.
    Excelente artículo Ayry, somos muchos los hombres que condenamos, detestamos y luchamos contra esta aberración.

  • una sugerencia: este cuento no vende a día de hoy, más que nada porqué es muy imparcial. se dejan temas como por ejemplo, la provocación por parte de las féminas que acaban en violencia doméstica, en lugar de lo aquí comentado de frustración por parte del varón, entre otras cosas… olvídalo que pocos se lo creen esto.

    • ¿De que cuentos hablas Pokasoltes? ¿a quien le importa las excepciones? ¿mujeres violentas, abusando a los hombres? Ese si es un cuento! ¿imparcial? Por supuesto que lo es porque mas del 90% de los hechos de violencia de genero lo cometen hombres.
      Parece que solo concibes como vilencia de genero a los hechos domesticos y en ese caso te voy a poner un ejemplo: en USA se aprobo hace varios años atras una ley que le da la residencia a las mujeres indocumentadas que fueran victimas de violencia por parte de su pareja y lo denunciaran. ¿crees que este pais aprobaria una ley como esa si esto no fuera una situacion tan grave?
      Quizas tu no creas nada de lo que escribi y solo puedo asumir que vives en un mundo donde estos hechos no ocurren o no te has dado cuenta o simplemente no te importa porque la ONU tiene muy bien documentado todas estas vejaciones.
      Por suerte, la mayoria no piensa como tu y se estan haciendo cosas para mitigar el problema.
      Honestamente te sugiero que revises sitios como https://nomasvg.com/informacion-sobre-violencia-de-genero/causa-de-la-violencia-de-genero/ donde te puedes informar mejor sobre este mal social tan arraigado en hispanoamerica.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información