Sociedad

La violencia en el mundo: Concienticemos

Patrocinado


La violencia en el mundo: Concienticemos - Sociedad

Tal parece que nuestra sociedad se está, desmoronando poco a poco nos encontramos, frente a un entorno que se vuelven cada vez más hostil, gracias a una clara pérdida de valores, y eso aunado a diferentes factores, educacionales económicos y sociales han, desencadenado en el mundo en el que hoy vivimos sea un claro ejemplo de una sociedad totalmente descompuesta.

La reciente situación vivida en monterrey México es una verdadera tragedia, un hecho inédito en la historia del país y tal vez sea muy sencillo juzgar de locos a aquellos que perpetran dichas masacres, sin embargo ese comportamiento es el resultado de una serie de factores muy complejo.

Ellos también se convierten en víctimas,  de una sociedad distorsiona, está acorralado temeroso y asustados sólo saben reaccionar de manera incontrolable,  afectando a terceros.

  • El bullying no es un juego, las consecuencias que generan los acusados pueden derivar en serios cuadros de depresión, ansiedad, problemas de salud y en casos extremos,  al suicidio o agresiones hacia terceros.
  • El desamor por uno mismo, tristeza inseguridad, frustración, ansiedad y de aislamiento y odio: son signos claros de una persona en depresión.

Así que ojo si tú los presentas o sus hijos o familiares,  tienes que mantener cerca de ellos, escucharlos,  ayudarlos, y  si es necesario guiarlo  con profesionales. Bien dicen que la educación comienza en casa y es la verdad, el núcleo familiar es lo primero que conocemos como seres sociables, y si desde el inicio éste carece de valores y educación,  es obvio  que afuera reflejaremos esta falta de valores, a esto agreguémosle el  complejo mundo en el que vivimos,

  • En donde dichos niños están a un solo clic de mirar la situaciones más violenta , los contenidos que no son apropiados para su edad, de tener contacto con personas mayores que pueden influir en sus pensamientos y demás situaciones .

 

Poco apoco las generaciones están creciendo más desensibilizadas y no es culpa de los videojuegos,  ni de internet,  más bien depende de la persona,  de su educación y valores, el cómo reaccionará y dejará que dichos contenidos modifiquen su personalidad.

No cabe duda que la violencia del ser humano jamás podrá ser erradicada, no hay manera,  es parte de nuestra naturaleza.

La pregunta,  es cuánto tiempo más nos durará esta aparente paz mundial, el conteo sigue disminuyendo poco a poco,  pero qué podemos hacer para evitar esto,  para evitar la situación actual,  honestamente nada.

Sin embargo lo que sí podemos hacer es dejar un mundo mejor para las futuras generaciones, tratemos de concientizar a los más chicos en nuestras casas,  inculcar buenos  valores, respeto, honestidad, agradecimiento, amistad, amor,  entre muchos otros porque algún día ellos también crecerán y se convertirán en persona, que jugarán un rol muy importante en la sociedad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

caty

Deja un comentario

Publisuites