Literatura

La Virtud

Patrocinado


La Virtud - Literatura

LA VIRTUD

Cada uno es como es y piensa y se comporta como quiere, pero muchas veces estas formas de ser y de pensar no son las adecuadas, por eso requieren un cambio de nuestra persona. Toda persona debe aprender, aunque no lo vea necesario, a ser una mejor persona. Muchas veces este cambio no es rápido y menos aun fácil. El significado literal de la palabra virtud, es de aquella facilidad, cualidad o según mi opinión, ganas, de cambiar la forma de ser o las situaciones para que estas dejen de ser difíciles y pasen a ser fáciles. También, un persona con virtud o virtuosa es capaz de decirlo de alguna manera predecir situaciones peligrosas o poco convenientes y reaccionar ante ellas de la mejor manera posible. La virtud es algo que se puede adquirir aunque hay ciertas personas que pueden desarrollarla con más facilidad y con menos torpeza. Son muchas las virtudes del ser humano entre las que destaca: la prudencia o forma de prevenir situaciones no convenientes;  la templanza o manera de llevar a cabo estas situaciones; la justicia, que es la forma de actuar siguiendo unas leyes morales; el autocontrol, que te permite valorarte a ti mismo y a la situación y ver de que eres capaz y de comportarte según tus capacidades; y el valor, cuya finalidad es no poner trabas al asunto y seguir adelante sean cual sean las condiciones.

Para ser mejor persona o simplemente para mejorar nuestra personalidad, que muchas veces vienen unidos ambos términos, debemos plantearnos tener un carácter más firme construirnos nuestro futuro. Para ello debemos autoanalizarnos, es decir ver nuestras habilidades y nuestros problemas y ver en que destacamos y en que debemos mejorar. También debemos plantearnos objetivos realistas para mejorar y no proponernos futuros que sabemos que no están a nuestro alcance o que simplemente no llegan a ningún sitio. Otra forma de ser mas fuertes en cuanto a carácter, es poniendo de nuestra parte nuestra fuerza de voluntad. Esta es la parte de nosotros mismo que ponemos para que ese futuro o propósito llegue lo antes posible. Para esto es muy importante concienciarse de que en realidad ese futuro nos favorece y que todo en esta vida necesita un apoyo anterior. En la mayoría de los casos la principal causa de no llegar a ese “futuro´´ es por la carencia o falta de fuerza de voluntad ya que esta suele costar mucho trabajo y esfuerzo al que muchas personas no están dispuestas a  poner aunque para ello no cumplan su sueño. Esta es la parte más importante y que más se debe de trabajar concienciando a las personas desde pequeños, que nuestra meta no viene solo, si no que hay que ir a buscarla y anteponer esa meta a cualquier trabajo físico o mental.

Las virtudes son infinitas, ya que cada uno puede crear su propia forma de auto superarse o de llegar a sus metas. Hay que ser optimistas y valorar la vida y la situación. Y que para cumplir nuestros sueños tenemos que poner mucho de nuestra parte y que el ser mejor persona no solo sirve para que la gente te coja mas aprecio, sino que para que tú te sientas bien contigo mismo y solo así podremos cumplir nuestro objetivo en esta vida.


4.50 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Vidales

Deja un comentario