Sociedad

La Vivienda Como Un Derecho Mas Que Una Necesidadnecesidad

La Vivienda Como Un Derecho Mas Que Una Necesidadnecesidad - Sociedad

Las pregunta que son pertinentes cuando hablamos de los derechos humanos,

  1. Que es un derecho humano.
  2. Quien garantiza los derechos humano.
  3. Es un derecho humano una necesidad o es la necesidad un derecho humano.

En estas tres preguntas nos vamos a enfocar hoy, para hablar de la vivienda como un derecho humano. Un derecho humano es  lo que tiene derecho toda persona valga la rebundancia, para satisfacer una necesida y que ademas tiene rango constitucional y eso es lo que le da el sentido de obligatoriedad, de legitimo cumplimiento y lo matiza, para que reúna las condiciones que la misma constitucion prevee, en este caso la vivienda debe ser de calidad puesto que es para que una persona viva dignamente.
En segundo lugar, el estado debe garantizar que se cumpla la constitución  en lo que a derecho se refiere y que estos derechos tengan las condiciones descritas en la carta magna para que sea de disfrute de todos los venezolano.

En este caso el derecho a la vivienda debe garantizarlo el estado tal y cual esta refrendado en las leyes de la república y no menoscabar mucho menos discriminar por razones, religiosa, de raza, política etc a cualquier individuo cabe la esprecion ” Todos tienen derecho a una vivienda digna”.
En tercer lugar definir, si el derecho humano es una necesidad, o la necesidad es un derecho humano es un poco, complejo cuando a derecho se refiere, creo que deberíamos mas bien interpretar de una forma explicita y clara para no errar cuando le probeamos un derecho a un venezolano, expliquemos si tomamos un derecho como una necesidad el derecho corre  de perder el matiz que la misma constitución declara por lo apremiante de la necesidad y si lo interpretamos como derechos humanos le bamos a dar todas las condiciones necesarias en la familia de estas dos me quedo con la segunda.
El exorto es para el estado venezolano para que cumpla y haga cumplir todos los derechos humanos en este caso el de la vivienda puesto que hay muchas familias en estado de indigencia por las políticas erradas que no hacen efectos en los mas desposeídos. El gobierno de Venezuela y todos debemos tener CONCIENCIA.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

luisin22

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información