Sociedad

La Vuelta Al Cole

La Vuelta Al Cole - Sociedad

La vuelta al cole

La vuelta al cole dónde los niños llevan sus nuevos libros y materiales, y en algunos casos nuevo uniforme.

Pero se han preguntado del gasto y cómo se podría reducir porque obviamente se puede reducir hasta la mitad.  Primero empecemos con los libros, que son el mayor peso en la mochila de los niños y que en un futuro puedan tener problemas de espaldas por cargar ese peso ya que ellos solo pueden cargar un 10% de su peso. De media se gasta 200€ en libros al año pero si en las instituciones hubieran tablets para cada niño no tendrían que cargar nada solo la tablet. Sin embargo los aparatos electrónicos tienen un componente que es el Cobalto y ese mineral lo extraen los niños de África por una minería y trabajando muy duro, ahí hay una paradoja o pregunta moral,  prefieren que sus hijos tengan problemas de espalda en un futuro o que los niños de África trabajen más duro por menos dinero y quitarles la infancia a unos niños que no les ha hecho nada y tampoco conocen.

La siguiente cuestión son los útiles escolares que mi pregunta es ¿Es necesario renovar todos los años los útiles escolares y gastarse 100€ y aparte contribuir a la destrucción del medio ambiente? Mi respuesta obviamente es no, pero no todo el mundo piensa así, si compras útiles de buena calidad te pueden durar al menos 3 años y si los cuidas mucho mínimo 5 años.

Pues allí tienen la información y mi opinión, el resto es de ustedes sobre reflexionar este tema y lo que van a hacer el próximo año.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yiying

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información