Cine y Televisión

La vuelta de Jackie Chan, El Extranjero.

Patrocinado


La vuelta de Jackie Chan, El Extranjero. - Cine y Televisión

El Extranjero

Sinopsis:

La historia del humilde hombre de negocios Quan (Jackie Chan), cuyo pasado erupcionó en una venganza desenfrenada después de su hija muerta en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un oficial del gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo tiempo podría tener algo que ver con los asesinos.

Ficha:

Fecha de estreno 12 de enero de 2018 (1h 54min)

Dirigida por Martin Campbell

Reparto Jackie Chan, Pierce Brosnan, Orla Brady…

Géneros Suspense, Acción

Paises China, Gran Bretaña

 

 

El Extranjero es el regreso a la gran pantalla de uno de los grandes nombre, en lo que a cine de acción se refiere, Jackie Chan. Con unos años más, pero fiel a su estilo,en El Extranjero se mete en la piel de Quan, un hombre humilde, dueño de un restaurante chino en Londres que accidentalmente pierde a su hija, su único familiar, la razón por la que seguir viviendo, en un atentado terrorista.

Tras el trauma lógico por la perdida del único ser querido que le quedaba, luchará con todas sus fuerzas para encontrar a los culpables. Al principio por las buenas, siguiendo los cauces legales, pero se topará de frente con un muro difícil de derrumbar, la burocracia y las autoridades no parecen hacerle mucho caso. Con Liam Hennessy el Viceministro irlandés (Pierce Brosnan) al frente, por lo que no le queda más remedio que hacer justicia a su manera. Los acontecimientos, la sed de venganza y justicia hacen que resuciten fantasma del pasado de  por ambas partes.

 

De la mano de Diamonds films, basada en la novela “The Chineman” El Extranjero un thriller dirigido por uno de los especialistas en el género de acción, Martin Campbell. El regreso de Jackie Chan a la gran pantalla que comparte protagonismo con Pierce Brosnan.

Encontramos en este thriller todos los ingredientes para que enganche desde el minuto uno, la magistral interpretación de los dos actores que comparten protagonismo en la película, así como una trama excelentemente desarrollada, hacen que sus casi dos horas de duración de nos hagan cortas.

Aunque se trata de un film de acción, cabe destacar que no vamos a encontrar sólo golpes y efectos especiales, sin ton,.ni son. Hay una trama muy bien desarrollada en la que la política, el terrorismo cobran especial protagonismo. Pero sí, también podemos ver en acción a Jackie Chan, fiel a su estilo de siempre.

A destacar:

La buena dirección bajo la batuta de un experto en cine de acción Martin Campbell nos deja escenas  muy logradas, como ejemplo las secuencias en las que se muestran los atentados, o las de acción que se aproximan más a la realidad, aunque en éstas últimas sigue habiendo acrobacias imposibles, aunque más comedidas de lo que nos tiene acostumbrado el cine protagonizado por Jackie Chan. La trama bien desarrollada que engancha de principio a fin.

Jackie Chan con unos cuantos años a sus espaldas aparece al principio de la trama como un hombre hundido, pero las circunstancias le van a despertar los fantasmas del pasado,  y sacará su cara más guerrera. Resurgirá el Jackie Chan de siempre. Un papel hecho a medida para este actor.

Pierce Brosnan también se mete perfectamente en el papel de político con un puesto relevante en el gobierno, su principal cometido es el de intentar mantener la paz, su pasado en el IRA, su situación personal y profesional complicadas harán que su pasado también pugne por salir al descubierto.

¿Te animas a descubrirla?

¿Te gusta Jackie Chan? Quizá en esta película cambié un poco tu idea sobre este gran actor que estaba demasiado desaprovechado, en este caso interpreta un personaje que nos permite ver su faceta más emotiva, junto con la faceta más guerrera  y enérgica a la que nos tiene acostumbrados.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.78 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mjosediaz

3 comentarios

Deja un comentario