Deporte

A la vuelta de la esquina… Bahrein

A la vuelta de la esquina… Bahrein - Deporte

Estrategia a la carta y triunfo de Ferrari sobre Mercedes.

Hace más de una semana de la apertura de la temporada 2018 de la Fórmula Uno y no pudo empezar de otra manera, sino con sorpresas; no por el triunfo en sí de Vettel, sino de las circunstancias en las cuales se ha dado el resultado.

Al igual que el año pasado, Ferrari le ha robado la cartera a Mercedes en la apertura del campeonato, a base de estrategia y con algo de fortuna.

Lo que es bien cierto es que Ferrari a estas alturas, según lo declarado por el propio Vettel, no tienen el mismo nivel de competitividad del año pasado, en el arranque, o por lo menos eso es lo que han querido dar a conocer, por lo que es tiempo de dar mi humilde opinión en torno a los resultados de la carrera de Melbourne.

Mercedes, como equipo, se mantiene al frente, pero lo que no queda claro aún, es si la superioridad se debe en base a la mecánica o a la individualidad de Hamilton, y es que solo nombro al piloto inglés, ya que Bottas no mostró grandes cosas, sobre todo por lo que muy bien podemos esperar de un piloto como él a los mandos de un Mercedes.

Ahora bien como motorista, sorprende el bajo rendimiento de los equipos motorizados por Mercedes, los cuales, suponíamos a estas alturas que gozarían de ese plus de potencia por el motor mercedes; lo cierto es que los puntos llegaron para los pilotos distintos a Hamilton (Bottas) gracias al doble abandono del equipo Haas.

Ferrari, como equipo, supo hacer la lectura del momento de la carrera para lanzar el anzuelo y pescar en río revuelto, a lo que Mercedes en un típico atoro, cayó redondito con la estrategia de Hamilton, cuidándolo de un ataque de Raikkonen posterior a su pitstop.

Lo cierto es que con el abandono de Haas, y dejando a Vettel fuera, Ferrari hizo la interpretación del reglamento acertada, encontrando un vacío con respecto a las velocidades en pista cuando hay virtual safety car, lo que ha dejado perplejos y de una sola pieza a los “Plateados” enmarañados con el “software offline” que a todas estas según Toto Wolf, es el gran responsable de la derrota.

Un comentario personal es que no es primera vez que Vettel hace aprovechamientos de las normas muy al límite, no debería ser una sorpresa para Mercedes ni para Hamilton.

De los equipos motorizados por Ferrari, Haas es el que ha dado la campanada más sonora, muy a pesar del doble abandono muy particular, es el equipo llamado a liderar la zona media de la parrilla, si solo si evoluciona el auto de manera constante.

Y es que al parecer, la colaboración estrecha con Ferrari ha dado sus frutos, tanto así que han levantado suspicacias con sus competidores directos.

Los equipos Motorizados por Renault, muy bien por ellos y en orden de méritos los nombraré.

Mclaren, con sus dos pilotos en los puntos, hago mención especial para Fernando Alonso, que a mi parecer se reencuentra con la competitividad perdida de hace años, si bien también se benefició con los abandonos de Haas, lo cierto es que supo defenderse muy bien de Verstappen.

Renault, no mucho que decir salvo que estuvieron allí en la zona de puntos, pero la evolución de los galos con el equipo de fábrica parece lenta después de todo.

Red Bull, los menciono de últimos en este lote debido a que estaban llamados a estar un poco más arriba en el calificador, ambos pilotos con errores en prácticas calificación y carrera, un cuatro y un sexto lugar saben a poco para los energéticos.

En la zona de atrás tenemos a Force India, Alfa Romeo Sauber, Williams y Toro Rosso; a mi parecer están un paso atrás de los equipos de la zona media.

Force India sin ritmo, pero siempre arrancan las temporadas con un hándicap y el desarrollo es brutal, esperemos que levanten cabeza durante la temporada.

Alfa Romeo Sauber, han avanzado pero están lejos aún de la meta de rendimiento tope (año 2012), la colaboración con Ferrari debe ser más estrecha.

Williams, a estas alturas ni Stroll y Sirotkin han logrado brillar, problemas de setup, agarre y un desafortunado incidente con el bloqueo de las entradas de refrigeración de frenos han perjudicado la carrera de los ingleses.

Toro Rosso, últimos en rendimiento, con la primera rotura de motor Honda del año, el resto del año se bastante negro para ellos, sin embargo Honda promete un desarrollo agresivo. Esperaremos a ver qué sucede.

Lo último que me queda por decirles es que para este fin de semana se nos viene Bahréin, una pista que aparentemente, aun cuando se corre de noche, las altas temperaturas favorecen a Ferrari, solo quedará ver si rentabilizan el favoritismo en esta carrera o Mercedes y Hamilton se desquitan esta vez.

 

Saludos

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

74julost

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información