Deporte

A la vuelta de la esquina… Melbourne

A la vuelta de la esquina… Melbourne - Deporte

Faltan solo 3 días para que inicie la temporada del 2018 en Melbourne, y todos los aficionados a la Fórmula Uno nos preguntamos, ¿será otro año de dominio de Mercedes?

Indistintamente de lo que hemos podido observar en las prácticas de Barcelona, todos parecieran apuntar a que la superioridad de Mercedes está intacta; sin embargo, el que no hayan usado el neumático hiperblando, ha levantado ciertas conjeturas acerca de la adaptabilidad del nuevo chasis de los campeones del mundo, lo que ha dejado entrever que actualmente, no se posee una buena idea, sobre las comparativas de rendimiento de los equipos llamados a estar en primera fila, como lo son Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Sin embargo muy a pesar de lo que hemos podido ver en las prácticas, queda claro que los márgenes de ventaja preexistentes pudiesen estar más cortos hoy día, en contradicción con las informaciones de Mercedes y Red Bull, sobre su ritmo de carrera, los cuales son desestimados por Ferrari, quienes por cierto, han demostrado cierta consistencia tanto en fiabilidad como en rapidez a una vuelta, aun cuando no son considerados como rivales por Mercedes.

Indistintamente del bluff que generalmente se maneja en estas instancias de la temporada, lo cierto es que la primera carrera se nos viene, y a tales efectos les dejo saber mi apreciación, sobre los avances de cada equipo y mis pronósticos para Melbourne.

Mercedes: Si bien la Temporada 2017 no pareció ser dominada a placer como en otras temporadas, lo cierto es que  retuvieron nuevamente ambos campeonatos; salvo problemas de fiabilidad con las unidades de potencia, en su afán de conseguir más potencia, creo que Mercedes estará como es de costumbre en estos últimos años, en los primeros puestos, tomando en cuenta la motivación de Hamilton y el empuje de Bottas.

Ferrari: Gran Ritmo mostrado en la pretemporada siendo uno de los equipos que más hizo kilometraje, pareciera que lo tiene todo esta vez para reconquistar los campeonatos que desde el año 2007 le son esquivos.

A tales efectos tienen la potencia, tienen la mecánica, tiene el auto; con respecto a la motivación de los pilotos, diría que allí debe estar la oportunidad de mejora, si bien hablamos que esta pareja de pilotos tiene 5 campeonatos en su haber, lo cierto es que un piloto de Ferrari no gana un campeonato desde que lo hiciera Kimi Raikkonen en el 2007, y esa estadística ya empieza a ser bastante pesada, bien sea por la misma presión que supone conducir para el equipo más exitoso de la Fórmula Uno o por la misma prensa italiana e internacional, en tal sentido, si a lo largo de la temporada logran controlar el carácter volátil de Vettel y Raikkonen eleva su nivel de competitividad, creo que tendremos una gran temporada para los italianos.

Red Bull: los energéticos parecieran que no las tienen todas a su favor en este inicio de temporada, si bien los ritmos de carrera fueron “convincentes”, los tiempos a una vuelta no fueron los mejores, y es que el tema de las unidades de potencia los trae de cabeza, Renault aún no ofrece los niveles de potencia que presentan los italianos y los alemanes, y encima de eso los franceses quieren están presionando a los austriacos a decidir si continúan para el 2019 o se van con Honda, en tal sentido, la magia deberá recaer como siempre en el chasis.

Con respecto a sus pilotos, Ricciardo tiene el tema pendiente de la renovación y la motivación dependerá en gran medida de lo competitivo del chasis, adicionalmente a esto  y con las excentricidades de Verstappen al volante, habrá diversión para rato.

Force India: No muy bien en la pretemporada; estar detrás de los tres principales supone un reto ante los equipos que vienen en ascenso como lo son Mclaren y Renault, será difícil mantenerse con los niveles de competitividad mostrados por estos últimos, sin embargo siempre son capaces de mantenerse como la alternativa del resto.

Con respecto a los pilotos, el manejo realizado por la dirección del equipo a mitad de la temporada pasada supuso un bajón de emociones, pero resultará interesante verles este año.

Renault: se mantienen con la misma estructura de finales de año con Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, con metas francamente razonables para el proyecto, esperaremos por su evolución y competitividad durante este año.

Mclaren: con una pretemporada de altos y bajos, suponen el retorno a la senda de los éxitos, si bien no a los triunfos, por lo menos tenerlos siempre en zona de puntos, particularmente Fernando Alonso retoma esta temporada, con la motivación en alta, y para ser honestos creo que ya es hora de verle nuevamente luchando por los puesto de punta.

Williams: el proyecto del año pasado no resultó ser tan competitivo como se esperaba y eso penalizó en parte los resultados de la temporada.

Para esta pretemporada se espera un salto adelante en el apartado técnico, sin embargo a mi parecer, el punto de mejora está en el tema pilotos, dudo que Stroll sea la referencia en el equipo, pero si temporada debut fue de menos a más, logrando un podio en el GP de Europa, sin embargo ante la incorporación de Sirotkin, no hay más remedio, sobre todo por lo floja que ha resultado la pretemporada para el ruso, por último la incorporación de Kubica como probador supondrá un buen termómetro para medir el rendimiento de los pilotos titulares, esperaremos para ver los avances.

Haas: sin muchos cambios, esperamos ver la progresión de este equipo que ha logrado resultados discretos, en el apartado de pilotos, Magnussen y Grosjean se mantienen, aseguran que los problemas asociados a los frenos ya se encuentran superados, se espera que den batalla en la mitad de la tabla.

Toro Rosso: la incorporación de los japoneses de Honda pudo suponer en algún momento temor en la estructura del hermano menor de los energéticos, sin embargo la pretemporada estuvo razonablemente bien, si comparamos los resultados obtenidos por los usuarios anteriores de la unidad de potencia honda (Mclaren), habrá que esperar en este sentido; sus pilotos son los mismos que culminaron la temporada 2017.

Alfa Romeo Sauber: de todos los cambios, este es el que más me llama la atención, bien sea por la colaboración técnica directa con Ferrari y lo que supone la incorporación de Alfa Romeo, por demás un nombre de motorista que los románticos del deporte esperábamos volver a ver, hay muchas esperanzas en este proyecto, suponen que el rendimiento de pretemporada los sitúe, en la mitad de la parrilla, Ericsson se mantiene, pero tiene una nueva incorporación como lo es Charles Leclerc.

No me queda más que decir, salvo que tendremos una gran temporada llena de emociones, por lo que mi pronóstico para la carrera de Australia, en lo que a mí respecta espero que Ferrari pueda llevarse la victoria por encima de Mercedes y Red Bull.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

74julost

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información