Viajes y ocio

LA ZONA DEL SILENCIO



LA ZONA DEL SILENCIO - Viajes y ocio

LA ZONA DEL SILENCIO

Lugar de Mitos y Leyendas

La Zona del Silencio es una región que se ubica en el norte de México, en pleno desierto chihuahuense, justo donde convergen los estados mexicanos de Durango, Chihuahua y Coahuila. Muchos son los mitos y leyendas que a lo largo de los años se han contado sobre esta desolada región, como los que narran «encuentros con seres extraterrestres» o los fenómenos físicos «inexplicables» que allí se producen. Lo único cierto es que al margen de tales aseveraciones, la Zona del Silencio es un lugar fascinante por sí mismo.

Tuve la fortuna de visitar tan mítico lugar hace un par de años, quedando  fascinado por la belleza del  semi-desierto mexicano y su diversidad. Las plantas y animales que allí se observan son asombrosas, pudiendo observarse (en los meses adecuados)  a la cada  cada vez más escasa tortuga del desierto,  coyotes, zorros, serpientes de cascabel y múltiples insectos,  además de aves como el corre-caminos y las auras. Espectáculo aparte fue la noche, la cual fue un verdadero deleite para la vista al ofrecernos un  cielo tachonado de estrellas, lo que me permitió observar a simple vista la galaxia de Andrómeda.

 

 

VASTO HORIZONTE

LA ENTRADA A LA RESERVA NATURAL
No encontré ovnis ni hombrecitos verdes, pero pude ver una riqueza natural que debe ser preservada para las generaciones venideras porque se tiene la idea errónea de que los desiertos son lugares desprovistos de vida, sin valor natural o comercial, pero nada más lejos de la verdad porque el verdadero valor no es el monetario, sino el vegetal y animal que abunda en esos lugares tan remotos y desolados.
 

Amiga o amigo lector, sí alguna vez visitas el centro-norte de México, no dudes en informarte sobres las visitas guiadas que se realizan a la Zona del Silencio, te aseguro que será una experiencia inolvidable.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CEZAR VALADEZ

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.