Salud

Lactancia materna, la mejor opcion



Lactancia materna, la mejor opcion - Salud

Mamá ahora que te preparas para recibir a tu bebe quiero informarte sobre la importancia de la lactancia materna tanto para ti como para tu bebe. La lactancia materna es el proceso donde vas alimentar a tu bebé y en este proceso no es solamente el alimentarlo aquí se van creando vínculos afectivos entre madre e hijo que va a ser la base de los futuros vínculos que va a ir desarrollando más adelante el bebé. La leche materna además va a inmunizarlo y de esta manera lo va a alejar de enfermedades alérgicas y disminuye las posibilidades de contraer enfermedades gracias a todos los anticuerpos que tú como mamá le vas a proporcionar a través de la lactancia.
El comienzo del amamantamiento es lo más importante de todo el proceso porque aquí los dos se van a adaptar y esto garantizará que dure el tiempo que sea necesario para que el lactante adquiera todos los beneficios. Por lo general las madres primerizas necesitan una orientación en cuanto a la técnica adecuada para amamantar esta capacitación la debería de impartir el centro de salud donde la gestante se controló su embarazo.
En el momento del amamantamiento es un momento sagrado la madre debe estar tranquila y dedicar el tiempo que sea necesario para alimentar e interactuar con su bebé. La madre debe lavarse las manos ante de iniciar y tomar una posición cómoda tanto para ella como para el lactante y el niño debe estar en posición cubito de lado con su abdomen hacia la madre, mirando hacia el seno materno.
Para ti y para tu hijo es la mejor opción para el desarrollo físico y psicológico del infante no optes por formulas artificiales y apórtale a tu bebe todos tus anticuerpos y todo tu cariño. Es un momento único que pasa muy rápido.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

isadora 30

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información