Tecnología

Lápiz de memoria de Kingston

Patrocinado


Lápiz de memoria de Kingston - Tecnología

Este artículo es sobre un lápiz de memoria, de la marca Kingston, y que está muy bien.

En el trabajo necesitaba una memoria de poca capacidad, y cuando fui a pedir una a nuestro proveedor de material de oficina, nos dijeron que el tamaño más pequeño que tenían es esta memoria de 8 Gb. Así que ésta es la memoria que nos enviaron.

KINGSTON DATA TRAVELER 101 G2 8GB:

Este lápiz de memoria tiene un diseño muy bonito, es de plástico de color rojo, y en el extremo que se conecta al ordenador tiene una pieza metálica que protege ese extremo, y que se mueve de un lado a otro.
Es de tamaño pequeño y muy ligero, apenas pesa.

Para usar la memoria, destaparemos el extremo de la pieza metálica.
En esta tapita metálica tiene un pequeño hueco para poner un cordel, pero es demasiado estrecho en mi opinión.Características técnicas:

  • Capacidad: 8 Gb.
  • UrDrive software disponible para descargar.
  • Se lee en USB 2.0.
  • Sirve para los siguientes sistemas operativos:
    – Windows 7.
    – Windows Vista.
    – Windows XP.
    – Mac Os X v. 10.5 x. +
    – Linux v . 2.6 x

Está ensamblado en China.

Esta memoria tiene una garantía de cinco años.

Dentro de la serie de modelos DataTraveler 101, además del de 8 GB, tienen modelos con distintas capacidades, pero con el mismo diseño y características.
El de 8 Gb es el más pequeño, pero también hay uno de 16 Gb, de color negro, de 32 Gb, que es de color morado, el de 64 Gb es verde y el de mayor capacidad, de 128 Gb, es de color blanco.

PRECIO:

Costó 7 €.

 

MI EXPERIENCIA:

La primera vez que usamos este lápiz de memoria en el ordenador, realizará la instalación de la memoria, y en un extremo de la barra de tareas aparecerá el siguiente mensaje:
“Instalando software de controlador de dispositivo”.

A continuación aparecerá este mensaje:
“El dispositivo está listo para usarse”.

Estas dos operaciones no llevan ni medio minuto de tiempo.

Una vez hecho ésto, se abrirá una carpeta, correspondiente a la memoria, y ya la podemos utilizar.

Podemos pasar información tanto del ordenador a la memoria, como de la memoria al ordenador, utilizando las funciones “Cortar”, “Copiar”, “Pegar”, y “Eliminar”, como con cualquier carpeta del ordenador.

Al abrir la carpeta, nos damos cuenta de que no está vacía, ya que trae un software específico para unidades DataTraveler, llamado urDrive, que como no me hace falta de momento, ni lo he descargado ni lo he usado, así que no se exactamente para qué sirve.

Para extraer la memoria del ordenador, sacaremos la memoria haciendo click en “Quitar hardware de forma segura”, en la parte inferior derecha de la pantalla, en la barra de tareas, para que así la memoria no resulte dañada.

Lo que sí he notado, es que es algo más lento que otros que he usado, como el que compré hace poco para mi uso personal, que tiene 32 Gb de capacidad, y me da la sensación de mayor velocidad. Eso sí, el precio fue bastante más elevado.

De todas formas, es un dispositivo de memoria con el que estoy a gusto, y para lo que necesito es más que suficiente, pero ahora mismo en el mercado ya hay lápices de memoria con bastante más capacidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.57 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información