Viajes y ocio

L’aquelarre De Cervera

L’aquelarre De Cervera - Viajes y ocio

Hace dos fines de semana fue el Aquelarre de Cervera y creo que es una fiesta poco conocida fuera de estas tierras así que hoy vengo a recomendarla, a pesar de que para poder asistir de nuevo tendrá que pasar todo un año.

El Aquelarre es una fiesta tradicional celebrada en Cervera, capital de la Segarra, el último fin de semana de agosto des de 1978. En estas fechas la ciudad se llena de fuego, espectáculos, esoterismo y brujas. Sus protagonistas son el “Macho Cabrón” y las brujas. Además, los días del Aquelarre se organizan actividades paralelas como la Feria del Gran Boc, donde se ofrecen productos esotéricos y naturistas, o l’Aquelarret infantil, dónde los más pequeños hacen un pasacalle por las calles centrales de Cervera con disfraces hechos por ellos mismos.

Este año el Aquelarre ha batido récord de asistencia con 35.000 espectadores, 5.000 más que el año pasado que fue el 40 aniversario. Se ha quemado casi media tonelada de pólvora y la temática escogida ha sido marina, con la aparición de Poseidón y los atlantes.  Como se viene haciendo des de hace tiempo, la fiesta contó con la colaboración de la Colla de Diables de Cervera Carranquers. A parte invitaron a los Diables Voramar del Serrallo de Tarragona y Els Diabòlics de Roquetes del Garraf. Este año han acompañado la fiesta grupos como Doctor Prats, Itaca Band, Roba Estesa, Ebri Knight, Pastorets Rock, The Pink Goats y varios Dj’s.

En conjunto un gran espectáculo de fuego y música cien por cien recomendable y dónde hay actividades diversas para que pueda disfrutar gente de todas las edades.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.17 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vicaro

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información