Sociedad

las 10 canciones más escuchadas de la historia del rock



las 10 canciones más escuchadas de la historia del rock - Sociedad

En el mundo del rock tenemos muchas canciones que se han convertido en leyenda. Hasta el día de hoy se escuchan las melodías, que evocan sentimientos y recuerdos desde lo más profundo de nuestro subconsciente. Es así como podemos encontrar dentro de este género, canciones hechas hitos musicales.

Himnos que todos coreamos en conciertos o simplemente en un reproductor de música. Versos rítmicos, que se entonan de generación en generación y que todavía se escuchan a pesar del paso del tiempo. Viejas canciones que resuenan con tanta fuerza, como la primera vez que fueron entonadas. Esta popularidad ha llegado a posicionar ciertas canciones, de las cuales haremos un conteo.

 

Listado de las canciones más escuchadas

A continuación, haremos un listado de las canciones más escuchadas de la historia del rock:

  1. Sweet child of mine de Guns and Roses: una hermosa canción de la banda californiana. Un bello sonido que al principio de la melodía, atrapa de inmediato al oyente. Los guns como los llaman sus fans, lanzo su primer sencillo en 1987 y se mantienen vigentes hasta el día de hoy.
  2. Bohemian rhapsody de Queen: una obra de arte en todo el sentido de la palabra, un experimento musical en donde se ensamblan varios estilos, entre ellos tenemos: rock, opera y pop. Se relata la historia de un hombre, que vende alma al diablo y al final. Es redimido.
  3. Stairway to heaven de led zeppelín: una pieza musical tremenda, llena de cambios de velocidad en el ritmo, una ejecución vocal magistral de su voz líder y un tiempo de duración de la canción, de los más largos en la historia del rock.
  4. Imagine de John Lennon: suave melodía, interpretada por el gran John Lennon, líder de los Beatles. Su calidez vocal nos seduce, al escuchar la pieza melódica. Unos de sus temas como solista después de separarse de los Beatles.
  5. Let it be de the Beatles: una de las canciones más famosas del cuarteto de Liverpool. Un video atípico, en donde los magistrales músicos aparecen en una azotea y cantan a la gente que se encuentra en ese lugar.
  6. Yesterday de Beatles: seguimos con los Beatles. Por algo son considerados como los 4 fantásticos de Liverpool, nos dejaron grandes éxitos como esta bella canción. A pesar que su titulo nos haga mención del “ayer”, está más vigente que nunca.
  7. The wall de Pink Floyd: una pieza maestra, creada por la legendaria banda británica, su rock sicodélico marco una época y a una generación. Sus letras hacen referencia a temáticas sociales y políticas de su tiempo, pero que aplican hasta el día de hoy.
  8. Don´t Cry de Guns and Roses: repitiendo los Guns con una fenomenal canción. No llores, se ha convertido en un himno para los rockeros, tema que se encuentra en el álbum Use your illusion l de 1991. La voz exquisita de Axl Rose, que le da un tinte sobrenatural a la melodía.
  9. I can´t get no de Rolling Stones: no podía faltar en este conteo la gran banda de Londres. Una gran pieza musical de gran calidad y buena rítmica, interpretada por la inconfundible voz de Mick Jagger y su gesticulación peculiar.
  10. Wonderwall de Oasis: una banda relativamente joven, pero que con su gran canción se posiciono en este listado. La banda británica de inmediato se dio a conocer con su gran indie rock, consolidándose como una de las mejores bandas en su género. Liam Gallagher fue uno de los fundadores junto con su hermano Noel

 

Terminamos con este conteo de las 10 canciones más escuchadas de la historia, faltaron grupos estupendos, pero estas son las más importantes, de  acuerdo a la preferencia popular y los sondeos de las listas más importantes a nivel mundial.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cami Torres

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información