Tecnología

Las 10 Ciudades Más Modernas Del Mundo

Las 10 Ciudades Más Modernas Del Mundo - Tecnología

1. SEÚL (COREA DEL SUR)

La capital de Corea del Sur es la ciudad más grande del país; tiene 10 millones de habitantes y es una de las más grandes del mundo.

Es sede oficial de dos grandes empresas de tecnología: LG y Samsung.

Su influencia en los negocios, comercio internacional, política, tecnología, educación y entretenimiento ha contribuido a que sea una de las pocas Ciudades Globales.

Fue considerada además una “Ciudad Alfa Mundial” en la posición 9 de la lista de las Ciudades Globales del año 2008.

Es la única ciudad del mundo que tiene el DMB, una tecnología de TV móvil y WiBro, Internet móvil de alta velocidad.  Por si fuera poco, Seúl tiene la red de fibra óptica más grande del mundo, desde 2012 cuentan con velocidades de hasta 1gb, ¡Impresionante!

Resultado de imagen para Seúl (Corea del Sur)

2. SINGAPUR

Singapur desplazó a EU como país líder en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, según el último informe anual sobre Tecnología Global de la Información del World Economic Forum.

Para el año 2015 en tanto, se trabaja el proyecto “Singapur IN2015”, el que convertirá a esta pequeña y próspera ciudad-Estado del Sureste Asiático en la primera “nación inteligente” de la Tierra.

Así, por ejemplo, si vamos a Singapur en ese año podremos pagar con nuestra tarjeta de crédito verificando la identidad sólo con presentar la palma de la mano. Esta y otras aplicaciones son parte del proyecto.

Resultado de imagen para singapur

3. TOKIO (JAPÓN)

Una de las ciudades icono de la tecnología, donde los carteles de neón y los robots deslumbran a todo turista.

En ella se realizan diversos eventos, entre ellos el Salón del Automóvil, uno de los más esperados del año donde se dan a conocer las mayores innovaciones automotrices.

Akihabara es el mejor barrio de Tokio para comprar las últimas novedades en cámaras digitales, videojuegos, reproductores de música y demás gadgets tecnológicos.

Entre los museos de ciencia y tecnología más destacados hay dos en la isla artificial de Odaiba: el Museo de Ciencias Marítimas, y el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación.

Una ciudad deslumbrante, sin duda.

Resultado de imagen para tokio

4. HONG KONG (CHINA)

Hong Kong es una región administrativa especial del sur de China formada por una península y varias islas.

Sus rascacielos te dan la bienvenida a una urbe con más de siete millones de habitantes.

Su importancia financiera (es uno de los 20 centros financieros más importantes del mundo), basada en su gran actividad comercial, también ha provocado que sea una de las urbes chinas con mayor porcentaje de población extranjera.

Constantemente solemos ver los avances científicos con sede en Hong Kong o los extravagantes inventos que ahí se suceden.

Destaca, por ejemplo, uno que tiene como objeto ayudar a los invidentes. Se trata de zapatos y gafas con sensores y voz para guiar a estas personas.

Resultado de imagen para hong kong

5. ESTOCOLMO (SUECIA)

Estocolmo es una ciudad moderna, cosmopolita y muy avanzada en el ámbito tecnológico.

Se sitúa sobre 14 islas, siendo el agua un elemento omnipresente. La ciudad cuenta con 57 puentes que permiten circular entre los diferentes barrios. Por eso es llamada también la Venecia del Norte.

Aquí están ubicadas algunas empresas de alta tecnología, como Ericsson, Electrolux o AstraZeneca, en el distrito de Kista, que es uno de los centros europeos más dinámicos en lo referente a las tecnologías de la información y de la comunicación.

Es por esto y más que cada año más de siete millones de personas visitan Estocolmo.

Resultado de imagen para estocolmo

6. SAN FRANCISCO – SILICON VALLEY (EEUU)

Silicon Valley aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups). Originalmente la denominación se relacionaba con el gran número de innovadores y fabricantes de chips de silicio fabricados allí, pero definitivamente acabó haciendo referencia a todos los negocios de alta tecnología establecidos en la zona; en la actualidad es utilizado como un metónimo para el sector de alta tecnología de los Estados Unidos.

A pesar del desarrollo de otros centros económicos de alta tecnología en Estados Unidos y por el mundo, Silicon Valley continua siendo el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología. Se encuentran empresas como Google, Facebook, Apple, Yahoo entre otras…

Resultado de imagen para san francisco

7. TALLIN (ESTONIA)

El hecho de que Tallin se encuentre en el número 7 del ranking se debe a la fuerte apuesta por las nuevas tecnologías y el sector de la comunicación que desde comienzos del siglo XXI el gobierno ha fomentado.

Encontramos grandes instituciones como el reputado Instituto de Tecnologías de la Información de Tallin.

Sin duda, la gran labor del gobierno por fomentar la tecnología hace de Tallin una ciudad digna de este séptimo puesto global en el ranking de ciudades más tecnológicas.

Resultado de imagen para tallin

8. NUEVA YORK (EEUU)

Nueva York es considerado el paraíso de la electrónica. Aquí se puede encontrar todos los “juguetitos electrónicos” que os podáis imaginar, y normalmente a precios bastante reducidos en comparación con otros países, y no es para menos ya que hablar de los Estados Unidos es hablar de avances tecnológicos y, claro, productos de electrónica que a veces es difícil conseguir en otros rincones del mundo o, al menos, hacerlo a buen precio. Aquí se encuentran importantes tiendas de electrónica de marcas como Best Buy, J&R o B&H.

Muchos amantes de la tecnología esperan ansiosos sus viajes a aquel país para dar rienda suelta a sus deseos de hacerse con lo último en materia de telefonía móvil, informática o fotografía. Pues si de Nueva York se trata, existen algunos sitios que vale la pena visitar… al menos para apreciar la cantidad de productos que existen en el mercado y quizás no tengamos en cuenta.

Resultado de imagen para nueva york

9. PEKÍN (CHINA)

Hablar de Pekín, la capital de China, es hablar de tecnología; y es que con 20 millones de habitantes y miles de empresas con sede allí es difícil no conseguir un puesto en este ranking.

Pekín alberga cientas de presentaciones anualmente de reconocidas marcas como Huawei o Xiaomi y están siempre al día en cuanto a avances tecnológicos se refiere.

En Pekín podemos encontrar casi la mitad de modelos más de teléfonos que en España y solo hay que ver como cada vez los modelos chinos van entrando con más fuerza en otros mercados no asiáticos del mundo.

Resultado de imagen para pekin

10. NEW SONGDO (COREA DEL SUR)

En momentos en que las ciudades de todo el mundo recurren a la tecnología para hacerse “más inteligentes”, muchas están prestando especial atención a Songdo.

Construida con tecnologías inteligentes, que son en gran medida parte de su ADN, la ciudad se encuentra al lado de Seúl (que lidera el ranking). Esta ciudad experimental es denominada por algunos como una “ciudad en una caja”, debido a su dependencia de la tecnología.

Songdo ha sido diseñada con sensores para controlar la temperatura, el uso de energía y el tráfico.

¡El sistema de eliminación de residuos también es impresionante! Todos los residuos domésticos son aspirados directamente de las cocinas individuales a través de una vasta red de túneles.

Resultado de imagen para new songdo

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoMV1603

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información