Salud

Las 10 Enfermedades Más Comunes Del Ojo Humano

Las 10 Enfermedades Más Comunes Del Ojo Humano - Salud

El ojo es uno de los órganos más importantes del ser humano, ya que ellos son los que nos permiten observar la belleza de la vida a full color, y disfrutar de todo lo que nos rodea con una mejor percepción. Por tal motivo, es importante conocer cuáles son las enfermedades más comunes que pueden desarrollarse en nuestro órgano, saber detectarlo y comenzar a erradicarlo.

 

Estas son las 10 enfermedades oculares más frecuentes en las personas:

 

  1. Conjuntivitis: Esta condición es causada por una infección que ocasiona inflamación en la membrana que recubre el interior de los párpados llamada conjuntiva. No representa peligro, pero suele causar mucha molestia en el ojo, fotofobia, enrojecimiento y lagrimeo.

Resultado de imagen para conjuntivitis

  1. Hipermetropía: Esta enfermedad causa desenfoque de la visión en objetos cercanos a la vista, lo que ocasiona una evidente molestia para las personas. Es una de las condiciones más frecuentes que se desarrolla en el ojo, no tiene consecuencias graves y puede corregirse con el uso de lentes.

Imagen relacionada

  1. Miopía: A diferencia de la hipermetropía, la miopía consiste en la dificultad de ver objetos que están alejados de la vista. Se puede tratar de 3 maneras: Uso de lentes, lentes intraoculares (trasplantes) e intervención quirúrgica.

Imagen relacionada

  1. Astigmatismo: Es la incapacidad de ver los objetos de forma enfocada, muchas veces esto ocurre cuando la persona presenta la enfermedad de visión borrosa. Los síntomas pueden llegar a expandirse a dolores de cabeza y mareos.

Resultado de imagen para astigmatismo

  1. Estrabismo: Esta condición se refiere a la desviación de uno de los ojos o de ambos. Para la corrección de este padecimiento se pueden utilizar lentes especiales o realizar ejercicios musculares, si la situación es un poco más grave, se soluciona con cirugía.

Resultado de imagen para estrabismo

  1. Presbicia: Esto se presenta mayormente en personas de entre 40 y 50 años y también se le conoce como “vista cansada”, ya que consiste en una perdida gradual de la visión, lo cual dificulta ver con claridad los objetos, incluso si se encuentran cerca del ojo.

Resultado de imagen para presbicia

  1. Catarata: Es bastante común en personas de 50 años en adelante y es la perdida de la transparencia del cristalino, lo cual impide que la luz llegue al ojo. Esta enfermedad es progresiva, por lo que es indispensable tratarla a tiempo, y el único tratamiento consiste en una cirugía.

Resultado de imagen para Catarata

  1. Glaucoma: Consiste en el aumento del liquido acuoso, el cual se encarga de llevar oxigeno y de nutrir estructuras intraoculares como la córnea o el cristalino. Es una enfermedad que podría llegar a ser grave sino se trata a tiempo, causando la ceguera total del ojo afectado.

Resultado de imagen para glaucomaResultado de imagen para glaucoma

  1. Retinopatía diabética: Suele desarrollarse en personas diabéticas y consiste en la mala visión de ambos ojos. Existen tratamientos con fármacos que se inyectan dentro del ojo y cirugías con láser, pero solo para impedir el empeoramiento, ya que no tiene cura.

Resultado de imagen para retinopatia diabetica

  1. Desprendimiento de retina: A la persona que le afecta esta enfermedad ve puntos negros y distorsión de los objetos, no existe una causa ni edad especial para la aparición de esta condición.

Resultado de imagen para desprendimiento de retina

Es muy importante acudir al médico si presentamos algún tipo de molestia ocular, y de esta manera prevenir cualquier situación desagradable.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ambarndp

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información