Sociedad

Las 10 Mejores Canciones de Chris Cornell

Patrocinado


Las 10 Mejores Canciones de Chris Cornell - Sociedad

Tras la trágica e inesperada muerte del artista estadounidense Chris Cornell, he querido hacer este homenaje a sus mejores obras musicales, por la influencia que ha tenido para el Rock, una de las mejores voces de la historia del género ratificado por muchos Rankings, y como uno de los últimos iconos del Grunge. A continuación, las 10 mejores canciones en la vida de Chris Cornell.

  1. Jesus Christ Pose – Soundgarden (1991): perteneciente al disco “Badmotorfinger” que fue aquel que llevó al éxito a Soundgarden. Con una letra con contenido crítico religioso que hizo polémica en la época, siendo su videoclip incluso censurado por algunas cadenas de televisión. Aparte de la poderosa letra y sonido del tema, Chris Cornell desarrolla una de sus obras vocales más impresionantes, alcanza un registro fantástico y según la lista de las Mejores Performances Vocales del Rock de la página “DigitalDreamDoor” se encuentra en la posición n°13.

  1. Outshined – Soundgarden (1991): otra más del álbum “Badmotorfinger”. Punto alto es la extraña y profunda letra de Cornell incluso inspirando a la película “Feeling Minnesota” por la parte en que dice: viendo en California, sintiendo en Minnesota. Un himno del grunge con un potente riff y otra gran interpretación del homenajeado Chris Cornell.

  1. Spoonman – Soundgarden (1994): parte del album “Superunknown” que termina siendo el más exitoso de la banda de Seattle marcando a las vidas de generaciones. “Spoonman” que continúa con los sonidos potentes relacionados a bandas como Led Zeppelin y Black Sabbath y un riff pegajoso, cuya letra se inspira en la persona Artis the Spoonman (hombre cuchara) que fue conocido en la época por hacer presentaciones musicales con cucharas. En 1995 gana el Grammy por “Mejor interpretación de Metal”.

  1. You know my name – Chris Cornell (2006): fue el tema musical de la película de James Bond “Casino Royale” y parte del álbum solista de Chris Cornell “Carry on”. Creada en conjunto con el compositor británico David Arnold, fue recibido con muy buenas críticas, logrando un premio Saturno y una nominación a los Grammys. Cornell reconoce que era un gran fanático de las cintas de este personaje y la canción trata de reflejar al Bond de Daniel Craig con una emocionalidad mucho más profunda.

6. Show me how to live – Audioslave (2002): del primer disco de la banda también llamado “Audioslave” formada por 3 integrantes de Rage Against the Machine que mezclado con la voz de Chris revolucionan el espectro musical. La letra de Cornell vuelve a tocar temáticas de la creación y la religión, al cual el videoclip también fue prohibido por algunas cadenas por considerarlo de malas influencias. El coro de la canción representa la potencia de Chris en sus creaciones.

  1. Fell on black days – Soundgarden (1994): retomamos nuevamente el album “Superunknown”, con una canción que es propia del sentimiento grunge, de sentirse excluido socialmente, de vivir en días malos, de esa rabia que trataban de expulsar. Emocionalmente es un tema que quienes son fanáticos de este estilo musical valoran bastante, y que representa lo versátil que eran las creaciones del autor Chris Cornell.

  1. Be yourself – Audioslave (2005): del Segundo disco de la banda “Out of Exile” logrando consolidar el sonido definitivo de la agrupación que combina el famoso estilo de Tom Morello con la voz de Cornell. El tema trata sobre todas las tragedias y problemas por las que ha vivido el vocalista junto a la experiencia que no tenía cuando era parte de Soundgarden, “Be yourself” termina siendo un consejo de vida más allá de una simple canción.

  1. Hunger Strike – Temple of the dog (1991): grupo musical formado por Cornell e integrantes de Pearl Jam en honor a su amigo fallecido Andrew Wood que solo publicaron un álbum. Una letra creada por Chris con una crítica social y política dura, sobre robar pan para dárselos a los pobres y protestar por la injusticia social. La canción gozo de una gran recepción y excelentes críticas, entre ellas por la fantástica y psicodélica interpretación a dúo de Cornell con Eddie Vedder afianzando sus registros aguso y graves respectivamente. Sin duda, uno de los temas sociales más importantes en la historia de Estados Unidos.

  1. Black hole sun – Soundgarden (1994): es el tema musical más exitoso de Soundgarden, demuestra el cambio de sonido de la banda en el álbum “Superunknown” de la potencia de los riff a uno más psicodélico y alternativo. Se le considera uno de los himnos del Grunge, puesto 25 de las “100 mejores canciones de los 90’” de la cadena televisiva VH1, ganadora del Grammy a “Mejor Interpretación de Hard Rock” en 1995. Famosa además por la letra y videoclip surrealista y apocalíptica que para la época era revolucionaria y que fue ganadora de un MTV Video Music Awards.

  1. Like a stone – Audioslave (2003): encabezó muchas listas musicales y es la obra característica de Audioslave. Es una mezcla musical parecido a una balada rock que vuelve a poner en evidencia los temas existenciales, espirituales y religiosos de Chris Cornell. Existió bastante confusión respecto a lo que se refería, pero Cornell explica que es sobre la otra vida más allá de la muerte, más allá de las creencias monoteístas. El tema es de los grandes éxitos del Rock como género en el siglo XXI, cuando ha ido en decaimiento comparado con otros estilos y por tanto transformando a Cornell en un artista que influencia a varias generaciones.

 


5.00 - 4 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Revanchero

Deja un comentario