Cine y Televisión

Las 10 mejores películas de todos los tiempos según los usuarios de FilmAffinity

Las 10 mejores películas de todos los tiempos según los usuarios de FilmAffinity - Cine y Televisión

FilmAffinity es una página web que funciona como una especie de red social para los amantes del cine y la televisión. Se trata de la web y base de datos más completa cuyo idioma predominante es el español; aquellos que se registren tienen la posibilidad de, entre otras cosas, votar las películas y series que hayan visto, crear distintas listas para ubicar los films de una forma más directa, guiarse por medio de críticas de profesionales y hacer amigos cuya afinidad en cuanto a votaciones sea alta. Hasta la redacción de este post, la misma página web informa que existen poco más de 600.000 usuarios; a continuación se dará a conocer entonces el top de películas que lideran la lista ‘Mis películas favoritas’.

 

#10. El señor de los anillos – El retorno del rey

 

La tercera parte de la trilogía de ‘El señor de los anillos’ no solo fue un éxito en taquilla y un film merecedor de una gran cantidad de premios, sino que es considerada por muchos cinéfilos como la mejor del trío ya mencionado. La ganadora del Oscar a Mejor Película en 2003, cuya duración sobrepasa las tres horas narra lo que sucedió después de que las fuerzas de Saruman fueran destruídas. Ahora, Sauron (nombrado como el Señor Oscuro) atacará a Gondor, cuyo trono fue reclamado; al mismo tiempo, Sam y Frodo tratarán de encontrar el Monte del Destino.

La película medieval dirigida por Peter Jackson (que para entender es sumamente necesario observar sus secuelas: ‘El señor de los anillos – Las dos torres’ y ‘El señor de los anillos – La comunidad del anillo’) ha sido establecida por más de 6220 usuarios de FilmAffinity como una de sus películas favoritas de toda la historia.

 

 

#9. Amelie

 

La película francesa del 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet tiene un argumento que en principio podría parecer muy común ante quienes no han visto la película; es más, puede llegar a pensarse que los usuarios de la web son poco críticos. La historia trata de una joven que, pese a los problemas sufridos (tanto grandes como pequeños) y situaciones penosas durante sus años de vida, descubre a los veintidos su objetivo en el mundo: arreglar los problemas de los demás. De ese modo, comienza a intervenir en los asuntos de todos, mediante distintas estrategias.

A pesar de que puede sonar algo aburrida, la verdad es que resulta difícil ignorar la cantidad considerable de buenas críticas de parte de medios importantes en el mundo del entretenimiento y los más de 6260 usuarios que le han calificado como una de las mejores. Además de que la historia es conmovedora, la interpretación de Audrey Tautou y la banda sonora son inolvidables.

 

 

#8. El padrino: Parte II

 

La parte II de una de las más famosas trilogías de la historia ocupa el lugar número 8 de las películas favoritas de los usuarios de FilmAffinity, apareciendo al menos 6760 veces. El film dirigido por Francis Ford Coppola, merecedor de 6 Oscars (incluyendo Mejor Película), narra dos historias en más de tres horas: en una de ellas se presenta a Michael como jefe del negocio familiar, mientras que en la segunda se narran los orígenes de Don Vito Corleone desde Sicilia hasta llegar a ser el jefe de la mafia de Nueva York.

 

 

#7. La naranja mecánica

 

La película de culto de 1971 dirigida por el famoso Stanley Kubrick ha sido una de las más polémicas en ser nominadas a Mejor Película en los premios de la Academia. A pesar de que no se llevó ese año la tan anhelada estatuilla (en realidad, no ganó en ninguna categoría a la que estaba nominada), se ha convertido fuertemente en un referente del cine actual, tanto así que es mucho más conocida que la ganadora a Mejor Película ese año, ‘Contacto en Francia‘.

El film narra la historia de Alex, jefe de una banda de delincuentes en un futuro distópico que se la pasa aterrorizando a la población de Gran Bretaña. Luego de que el grupo llegue a asesinar a alguien, Alex será detenido y se someterá a una experiencia de reeducación bastante radical, que tiene como objetivo acabar con cualquier conducta antisocial. Más de 6760 personas la han clasificado como una de sus favoritas en la página web.

 

 

#6. La lista de Schindler

 

Filmada a blanco y negro y con una duración de 195 minutos, esta película hace una narración detallada del plan de Oskar Schindler para ganarse la confianza de los nazis durante la segunda guerra mundial. Posterior a la invasión a Polonia por parte de los alemanes, logra quedarse con una fábrica de Cracovia, por medio de la cual emplea a cientos de operarios judíos.

La película fue dirigida por Steven Spielberg y ganó los 7 Oscars a los que fue nominada en 1993, entre las estatuillas se encuentran Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Director. Casi 7100 usuarios de FilmAffinity la tienen entre sus favoritas.

 

 

#5. Sueño de fuga

 

En poco más de dos horas, este drama carcelario cuenta la historia de Andrew Dufresne, quien es condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y enviado de manera posterior a la cárcel de Shawshank. En ese lugar, tratará de darse paso entre los prisioneros y ganarse la confianza del director del centro.

Aunque el film fue opacado por Forrest Gump en los Oscar de 1994, logró sobresalir mucho más que el anterior con el paso de los años, tanto así que más de 7370 personas la clasificaron como una de sus favoritas en la página de FilmAffinity. Como dato curioso, puede mencionarse que se encuentra inspirado en el relato homónimo de Stephen King.

 

 

#4. El club de la pelea

 

La película dirigida por el famoso David Fincher narra la monótona y aburrida vida de un joven que se encuentra luchando contra su insomnio. En un viaje de avión conoce a un hombre cuya teoría sobre la autodestrucción le interesa; de esta forma, ambos deciden fundar un club de lucha secreto, en el que puedan descargar toda su rabia.

Aunque las críticas de los medios varían, lo cierto es que los cinéfilos en general la sitúan muy bien: más de 8070 usuarios de FilmAffinity la ven como una de sus favoritas. El final de este film es realmente inesperado y el argumento resalta de forma pareja durante los 139 minutos de duración; además, las actuaciones de Edward Norton y Brad Pitt son muy notables.

 

 

#3. La vida es bella

 

La película italiana de 1997 dirigida y protagonizada por Roberto Benigni tiene como tema principal el campo de exterminio nazi al que son llevados Guido, su esposa y su hijo. Allí, tratará de convencer al niño que todo se trata de un juego que ganará ‘el que más resista’.

A pesar de que se ubica en una época difícil, la película no se empeña en mostrarse como triste ante el público, sino que trata de ser cómica, a pesar de la terrible y precaria situación que se muestra. El guión, la interpretación de Roberto y el final de la película son solo algunas de las cosas que más resaltan en este film, puesta más de 8200 veces en las favoritas de los usuarios de la web de FilmAffinity.

 

 

#2. El padrino

 

La primera parte de la trilogía dirigida por Francis Ford Coppola se ubica como uno de los films mas queridos por los usuarios de la web, con más de 10980 puestas en las listas de películas favoritas. La cinta fue muy aclamada y ganó 3 premios de la Academia, así como 5 Globos de Oro en las categorías más importantes. Las actuaciones en esta cinta son para recordar de por vida.

Con una duración de casi tres horas, en esta película el protagonista es Don Vito Corleone el jefe de la mafia de Nueva York que tiene cuatro hijos, uno de los cuales no desea saber nada de los negocios de su padre. En cuanto Corleone se niegue a participar en un negocio de drogas con otra banda de mafiosos, estos últimos intentarán asesinarlo, ocasionando una gran guerra.

 

 

#1. Tiempos violentos

 

La película de Quentin Tarantino de 1994 se posiciona como la favorita al encontrarse más de 11640 veces entre las favoritas de los usuarios de FilmAffinity. Aunque tuvo siete nominaciones a los Oscars, solo ganó una de ellas por Mejor Guión Original; sin embargo, esta película no ha pasado desapercibida ningún año: Tarantino tiene cada vez más adeptos.

En este thriller de dos horas y media se presentan algunas historias cruzadas que se interrelacionan: Jules y Vincent trabajan para Marsellus Wallace, un peligroso gangster. Ambos deben cuidar a Mia, la atractiva mujer del jefe y, pese a que no son muy lúcidos, deben ser cautelosos con ella. Al tiempo, deben cumplir una importante misión: la de recuperar un maletín cuyo contenido es desconocido.

 

 

¿Cuántas de estas películas has visto? ¿Crees que faltó alguna en este top de los usuarios de FilmAffinity? ¡Deja tu comentario!

 

Te recomendamos:

5 miniseries que retratan sucesos de la vida real

7 películas con finales completamente inesperados

Películas no muy conocidas del siglo XXI que valen la pena

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.70 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kevortiz10

3 comentarios

  • Las he visto todas y me ha parecido una lista muy completa. Lo único que cambiará, bajo mi punto de vista, es la ubicación de las dos partes de El Padrino. La segunda parte me gustó más que la primera, aunque eso no quiere decir que sea mejor. Podría añadir muchas más películas a tu lista, pero creo que sería mejor hacer la mía propia. Saludos.

Deja un comentario