Cine y Televisión

Las 10 Mejores Versiones De Spider-Man.

Las 10 Mejores Versiones De Spider-Man. - Cine y Televisión

La próxima pelicula de animación Spider-man un nuevo universo, ha presentado su tercer y definitivo trailer y, mientras todos analizan el transfondo que puede tener esta película y lo que pretende Sony con lanzarla justo en estos momentos, un servidor prefiere hablar puramente de superhéroes, para los que lleguen ahora o llegasen hace poco al universo Marvel o a los comics, esto debe sonarles a chino; pero efectivamente, la mayoría de los personajes Marvel tienen más de una versión; y estás versiones se expanden por el multiverso de Marvel, de ahí que en la película de Doctor strange, se pusiese mucho cuidado en que el espectador comprendiese que hay más de un universo paralelo, Marvel planea jugar con esta baza, pero… ¿Que hay de Spider-man? Pues el hombre araña es de lejos de los que más versiones de si mismo tiene y, en este post, os traigo las 10 mejores versiones del asombroso, magnífico y extraordinario hombre araña.

1 Miles Morales.

Ha sido siempre la versión de Spider-man más conocida después del inigualable Peter Parker y, con el reciente estreno de la película animada es probable que su fama llegue a igualar al aracnido original… ¿Veremos quizás en un futuro a Miles morales en el Spider Universe de Sony? Quizás… pero ¿Quién es Miles Morales?

Durante unos peligrosos experimentos, el doctor Markus, expone arañas similares a las que picaron a Peter Parker a sangre extraída de éste, con la intención de crear un ejercito de superhumanos con los poderes del aracnido; accidentalmente una de esas arañas contaminadas escapa y acaba cayendo en manos de un estudiante afro-américano de descendencia latina (un claro guiño de Marvel a este sector de la población), este es Morales; aunque los poderes no hacen feliz a este estudiante de secundaria, al contrario, no le gustan… solo tras presenciar la muerte de otra de las versiones de Spider-man, Miles comprende que no puede renunciar a lo que el destino le ha concedido y emprende su batalla contra el crimen.

Tras las ¨secret wars¨ en elaño 2015 Morales paso a ser pupilo delSpider-man original, Peter Parker y actualmente se encuentra en el universo Marvel original.

2 Spider-man 2099.

Miguel O´hara es el Spider-man que la Tierra tendrá dentro de casi un siglo; como la mayoría de los Spider-mans acabo así por accidente, pero eso no le exime de sus responsabilidades heroicas, esta versión fue creada como parte de las múltiples versiones de héroes Marvel que se adaptaron a un futuro lejano y desconcertante; aunque el personaje es querido y su carisma es grande, nunca ha tenido un gran peso en la editorial;pero, ojo… no descartemos, tal y como esta el campo de batalla cinematográfico, ver a este tipo en la gran pantalla.

Este personaje además de tener los poderes originales de Spider-man, posee también garras, una mordedura venenosa y visión mejorada entre otras lindezas añadidas, además de un traje complementario al original, que rivaliza en gran medida con éste.

3 Spiderman Noir.

Jamás el hombre araña tuvo tanto parecido con Bruce Wayne y su murciélago Gotamita, como lo tuvo con esta muy interesante versión que, por desgracia, no se alargó en el tiempo. Centrada en los años 30, con la gran depresión que azoto Nueva York, los gangsters y la corrupción, Spider-man se transformó en un justiciero oscuro, que azotaba la lacra mafiosa con sus artes para el combate y una pistola lanza telarañas, una serie de novelas gráficas al más puro estilo de la Novela negra américana.

4 El Spider-man de Bruce banner.

Suena tan loco como parece; pero es real, publicado en 2007, este acontecimiento de ¨Bullet points¨ narra como el doctor Erskine es asesinado antes de inyectar su increible suero al capitán América; a su vez Ben Parker muere antes de inculcarle sus principios de vida a Peter; estos dos acontecimientos ocurridos en uno de los universos paralelos de Marvel, nos habla por lo tanto de un Spider-man encarnado por Banner, ya que la araña radiactiva le mordió a él y, debido a su personalidad más manejable y endeble, en esta versión Spider-man no es más que un soldado al servicio de S.H.I.E.L.D; a su vez el Parker de esta realidad encarna a Hulk.

5 El Spider-man al gusto de Dormammu.

Durante un evento de los defensores, Dormammu consigue hacerse con el control de la tierra, reescribiendo a su gusto el origen de todos sus habitantes para transformarlos en monstruos, en está versión al gusto de Dormammu, los superheroes son convertidos en versiones malvadas de ellos mismos; esta versión del hombre araña duró los tres números que fueron necesarios para derrotar a Dormammu; fue adaptado con seis brazos, lo que lo convierte en una criatura muy siniestra… No es absoluto descartable la presencia de estos acontecimientos en el UCM, ya que un villano tan importante y poderoso como Dormammu, fue despachado con muy poco por un recién llegado Doctor Strange y, esta historia sería digna de ver con el Spider-man de Tom holland convertido en villano.

6 Ricochet y los eventos crisis de identidad.

Hay que ser muy fan de Marvel, pero que muy fan… para conocer a esta versión; ocurrió durante los eventos llamados ¨Crisis de identidad¨ una oscura época para Spider-man en la que conspiraciones en la sombra llevaron a que el vigilante nocturno fuese acusado de asesinato; Peter parker tuvo que adoptar otras identidades secretas para poder seguir ayudando a los ciudadanos de su amada ciudad mientras limpiaba el nombre de Spider-man, uno de estás identidades fue la de Ricochet; esta identidad, así como su traje absolutamente diferente al del hombre araña, que lleva incorporados unos discos voladores como armas, posteriormente pasaría a un mutante llamado Jonathan gallo.

Otra identidad utilizada por Parker durante estos eventos fue la de Dusk, un personaje que ya existía en la zona negativa; su traje completamente negro es digno de ver.

Prodigy fue el tercer de los trajes que vistió Spider-man durante este evento; esa especie de armadura azul y amarilla,recuerda peligrosamente al Boster Gold de DC comics, si no sigues esta serie, jamás creerías que Peter Parker pudo vestirse así.

Y por último Hornet; este traje además de dar a Parker un aspecto de mosca muy curioso, le dotaba de la posibilidad de volar y lanzar dardos sedantes; fue una elección de Mary jane y de todos las identidades y los trajes de este evento, es la más atractiva para mi gusto.

Estos eventos serían de lo más interesantes para el UCM después de Avengers 4.

7 Spidergirl.

Supergirl, Batgirl, She hulk; claro, comono iba a haber una Spidergirl, nació como una hipótesis dentro del evento de la saga del clon; pero la idea gusto y con el tiempo gano peso; la hija de Peter Parker y Mary jane, Mayday Parker llegó a convertirse en la aclamada superheroína Spidergirl. A pesar del auge que están experimentando las superheroínas en está última época, no creo que veamos a este personaje en el UCM hasta dentro de muchos, muchos años.

8 Armored Spider-man.

Peter consiguió evitar que mataran a su tio en este universo alternativo y, esa diferencia que en principio sería positiva nos niega al mejor Spider-man, en esta versión, Norman osborn y Wilson fisk son los abogados de un Parker que se nos dibuja como un millonario prepotente; no se cuida de esconder su identidad y cuenta con un robot araña como guardaespaldas. Una versión que bebe mucho de Iron man que duda cabe y, que es prácticamente imposible que veamos nunca encine o televisión.

9 Spider-Hulk.

Lo de mezclar a Banner y a Parker, a Hulk y a Spider-man es tan goloso que me sorprende que no se haya hecho más de dos veces; esta curiosa transformación se dio en dos ocasiones distintas.

La primera de ellas sucedió en una historia de los 4 fantásticos; cuando un villano enemigo de Reed Richards, construye una maquina para robar los poderes de La cosa y, posteriormente el hermano de este villano construye la misma maquina para robar los poderes de Hulk; el titan verde se deshace de él; pero Parker que pasaba por allí se ve involucrado y la máquina hace su función y, por error dota a Peter de los poderes de Hulk.

La segunda se dio durante los eventos de ¨World war hulks¨ el hulk rojo y otros villanos consiguen transformar a todos los habitantes de Washintong en hulks, entre ellos se encuentra Peter y, se nos presenta por lo tanto este nuevo híbrido; si Banner no muere, ni desaparece en Avengers 4, esta historia si que podría ser adaptada de alguna manera y me da que gustaría mucho al publico.

10 Spider-Gwen.

Empezamos el artículo con el que será protagonista de la película de animación Spider-man un nuevo universo y, lo terminamos con quién acompañará a Miles Morales y Peter Parker, Spider-gwen, nacida en el evento Spider-verse, se trata de una versión alternativa de Gwen stacy, en una realidad en que la araña radiactiva no picó a Parker sino a ella y, en cambió fue Peter quien murió a manos del Duende verde.

Se trata de un personaje atrevido con un traje espectacular; tras los eventos de ¨secret wars¨ consiguió serie propia.

 

Y nada más; esto ha sido todo por hoy… la pregunta que lanzó es la siguiente… ¿Cual de estás versiones del hombre araña llegaremos a ver adaptada en el UCM? o ¿No veremos ninguna?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yellowcat

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información