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Las 10 Peores Películas 2018

Las 10 Peores Películas 2018 - Cine y Televisión

LAS 10 PEORES PELÍCULAS DE 2018

En un año se estrenan decenas y decenas de películas. Algunas ingresan en nuestra célebre lista de mejores del año, y otras acaban en el más indeseable de todos los ránkings: el de las peores películas de la temporada. No podemos ocultar que 2018 nos ha dejado grandes decepciones. Quizás en algunas pusimos demasiadas expectativas, y en otras simplemente, y a pesar de formar parte de las más taquilleras del año, nos han confirmado su mediocridad. Sea como fuere, aquí os las dejamos. Los títulos que probablemente no queramos volver a ver. Al menos sobrios.

Eso sí, podemos estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Viva el debate sano. ¡Y no dudes en contarnos qué otras películas han sido tus desilusiones del año¡

 

1:CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS

Muchos vivieron con alegría el estreno de esta película, ya que puso punto y final a la saga de 50 sombras que tantas críticas ha levantado en sus años de dominancia en la taquilla. Digamos que, ante su final, hubo un orgasmo colectivo. Perdón. Dakota Johnson y Jamie Dornan se quitan por fin de encima estos personajes, sumidos en una relación amorosa/sadomasoquista/contractual, que en esta tercera entrega nos hacen pensar que la primera no era tan mala al fin y al cabo.

 

2:HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

ra una de las películas más esperadas del año (especialmente para aquellos que se hacen llamar warsies), pero resultó ser un fracaso en diversos niveles. Primero, en taquilla, algo que ha removido los planes de Disney y Lucasfilm sobre el universo creado por George Lucas. Y segundo, entre la crítica y el público, que han podido apreciar algo evidente: a esta película le falta carisma. Le falta chicha, vaya. Pocos destellos de ingenio salvan a este spin-off de Han Solo al que le han pasado factura sus sonados problemas detrás de las cámaras.

 

3:12 VALIENTES

Valiente hay que ser para no ver en esta película otra más de esas películas bélicas de pocas ideas y mucho tiro fácil. Ni grandes actores como Chris Hemsworth y Michael Shannon salvan del naufragio a esta película que hemos visto miles de veces. Y en mucha mejor forma.

 

4:INMERSIÓN

Aunque es fascinante esa escena en la que Alicia Vikander y James McAvoy, científicos de lo más ingeniosos y directos, flirtean frente a frente, la reacción más probable ante esta película de Wim Wenders es el bostezo. La tristeza y melancolía que hemos visto otras veces en el aclamado cineasta siguen presentes, pero por desgracia no encuentran un vehículo interesante para hacer que a los espectadores les importe.

 

5:TREN 15:17 A PARÍS

Clint Eastwood, ¿qué ha pasado? El actor y cineasta decidió un día jugar a un experimento: recrear en la gran pantalla el heroico acto de tres estadounidenses que, en un tren francés, detuvieron un atentado terrorista. Hacerlo, además, contratando a los tres hombres como actores de la historia, en una especie de juego entre la realidad y la docuficción. Interesante, sí, pero el resultado es para echarse a llorar: ni los pobres chicos saben actuar, ni la historia de sus vidas es de lejos interesante, ni el hecho central -el atentado- es mínimamente emocionante. Y eso que no hablamos de la islamofobia que desprende.

 

6:PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN

La pérdida de Guillermo del Toro en la dirección de esta secuela ha pasado factura. O quizás sea la ausencia de Charlie Hunnam, que protagonizó con mucho acierto la primera Pacific Rim. Quién sabe. El caso es que esta continuación, dirigida por Steven S. DeKnight, no han acabado de convencer. Demasiado tufo Transformers y pocas ideas originales que aportar a una acción, cuanto menos, mejorable.

 

7:¡QUÉ GUAPA SOY!

Qué lástima. Una película con un mensaje tan importante, que habla de la necesidad de dejar a un lado la gordofobia (contra los demás y contra uno mismo), y que cuenta con una de las cómicas con más proyección de Estados Unidos, Amy Schumer, se ha quedado en tierra de nadie por no saber sacar partido a esas dos virtudes. ¿Cuándo nos dará Schumer una película que esté a su altura como comediante? Al menos, nos quedamos con su mensaje contra los cánones de belleza.

 

8:EL RASCACIELOS

Este cruce entre La jungla de cristal y El coloso en llamas se toma demasiado en serio a sí mismo, y quizás no debería: es la peor cara del cine de acción vacío, repetitivo y carente de imaginación. Sí, ver a Dwayne Johnson saltar por los aires es maravilloso, pero no suficiente para convencernos en el año de Misión Imposible: Fallout.

 

9:THE CLOVERFIELD PARADOX

Es la única de la lista que no ha pasado por las carteleras españolas, pero sus méritos para estar en ella son más que evidentes. Después de ser descartada para un estreno comercial y ser adquirida por Netflix, esta tercera entrega del Cloververse nos muestra una posible explicación a los extraños acontecimientos de Monstruoso y Calle Cloverfield 10. Sin embargo, los brazos cercenados, los representantes estereotípicos de diversas naciones (como si esto fuese un chiste) y el tufillo de soap operaespacial no nos dejan tomarla demasiado en serio.

 

10:UN PLIEGUE EN EL TIEMPO

Tras la maravillosa Selma, el nuevo trabajo de Ava DuVernay estaba lleno de expectativas. Además, era una producción de gran presupuesto con la marca de Walt Disney Pictures, y DuVernay la primera mujer afroamericana con tal nivel de recursos en sus manos. Sin embargo, esta adaptación de la novela fantástica de Madeleine L’Engle nos ha dejado helados: le falta emoción, garra y coherencia.

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Celito MP

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