Sociedad

Las 12 Diferencia Que Los Chilenos Tienen Con El Resto De Los Latinos

Las 12 Diferencia Que Los Chilenos Tienen Con El Resto De Los Latinos - Sociedad

Pareciera tal vez para el resto del mundo que todos los latinoamericanos fuésemos iguales, podría decirse que el 99,999% si lo son, excepto los chilenos.

Somos una raza la verdad bastante especial y única, para tristeza mía siendo chilena, esa peculiaridad no es para mejor, sino todo lo contrario.

Creo que se debe ser bastante objetivo al momento de describir su propio pueblo, más aún con la llegada de muchos inmigrantes latinos, quienes tal vez pensaron que era como mudarse a la casa de al lado, pero no!!!, la diferencia es mucha.

A continuación paso a detallar estas características nuestras

  • Fanfarrón, al chileno medio le encanta alardear de lo que sea, tener el televisor más grande, el auto más grande, la cama más grande, la casa más grande, el hijo más inteligente, la mujer más linda, etc.
  • Vive en reuniones, cualquier chileno de la clase  media hasta el más potentado, hablara con aires de grandeza acerca de sus reuniones. Si le llamas a la hora que sea y él se encuentra en el café con amigos, te enviará un mensaje diciendo que esta en una reunión. En Chile hasta cuando están en la peluquería, te dirán que están en una reunión, así como a modo de darse ínfulas creo yo.
  • Pillo, el chileno es extremadamente, astuto, lo miraras y creerás que es medio leso, pero no!!!, es más bien tonto pillo, con esa cara de que no quiebra un huevo, pero buscará el momento justo para joderte, desde los más jóvenes hasta los más viejos.
  • Prepotente, es el que trata de hablar más fuerte que el resto y mientras más medios económicos tenga, más fuerte lo hará, no olvidar que Chile es un país resucitado gracias a la dictadura de Pinochet, ya que antes no nos conocía nadie y no nos hicimos conocidos por la cantidad de muertes que hubo durante el régimen militar, sino porque con ese gobierno, los chilenos aprendimos a que no solamente necesitábamos trabajar para otros, sino que podíamos convertirnos en empresarios y ser nuestros propios jefes. Ahí fue justamente cuando nació una nueva clase social, los nuevos ricos.
  • Oportunista, siempre aprovechará la oportunidad de pasar por sobre el más débil o el menos despabilado, lo hará en la fila del banco, será el que te eche el auto encima, intentará joderte en algún negocio, querrá quedarse con la mujer del amigo, etc.
  • Maleducado, el chileno no es la persona que al entrar a algún lugar saludara al resto, no!!!, pasará delante de todos como si el resto fuese invisible, mucho menos se despedirá. Tampoco sabe dar las gracias ni pedir por favor, pareciera que el resto de los mortales existen sólo para servirle.
  • Cínicos, es capaz de entablar una amistad y parecer que es la persona más buena onda del planeta, pero luego encontrará la oportunidad de hacer un comentario irónico o mal intencionado acerca de su nuevo amigo. Si tienen la oportunidad de conocer a algún chileno como apoderado de colegio, podría decirse que es allí donde la expresión máxima de su cinismo sale a flote. Todo los apoderados del colegio compartiendo y hablando en el mismo idioma acerca de sus retoños, pero al día siguiente te topas con los mismos personajes en la calle face to face y pasarán por tu lado sin siquiera hacerte una mueca.
  • Impuntuales, jamás un chileno llegará a la hora, ni siquiera con retraso de media hora, es posible que se deba esperar su llegada más de 1 hora, por lo que si quieres invitar a un chileno a alguna fiesta que darás, deberás mentir y decir que el evento comienza 2 horas antes, cosa que su atraso sea menor.
  • Desconfiado, esto es claro, ya que como él tiene claridad meridiana de sus defectos, siempre piensa que el resto hará lo mismo con él.
  • Aburridos, somos más bien apagados, cualquier celebración que un chileno es de la casa hacia el patio, muy circunspectos. Los más jóvenes un poco más bulliciosos, pero quién no lo es con los litros de alcohol en el cuerpo haciendo la previa?
  • Comilones, en Chile en cada esquina hay un restorán, los hay grandes,medianos y pequeños, y muchos  carros de comida rápida y todos siempre estarán llenos. Los delivery abundan para quienes tienen flojera de salir. Así también los supermercados son el paseo favorito de los chilenos, para que decir en vísperas de festividades, en donde lo compran todo. Cualquier celebración o derrota es motivo de asado, especialmente cuando de fútbol se trata, siendo los choripanes nuestra especialidad.
  • No hablamos español, sino una wea rara, en donde la palabra weón la escucharás cada 5 segundos, la usarán tanto cuando lo hagan con afecto, así también cuando estén enojados, solo dependerá del tono en el que te la digan. El poh es otra rareza nuestra, si poh, no poh, ya poh. Y recuerda que cuando hagas un trámite donde sea y te digan “surut”, lo que querrán decirte es, su Rut?

Eso somos, pero en el fondo tenemos buen corazón.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información