Anuncios
Viajes y ocio

Las 15 Pinturas Más Famosas Y Donde Las Puedes Encontrar

Las 15 Pinturas Más Famosas Y Donde Las Puedes Encontrar - Viajes y ocio

 

Lo bello de la pintura, los secretos que guarda y en que parte del mundo puedes conocer el original de cada fresco.

 

 

Lo emocionante de viajar además de conocer nuevos lugares, nuevas culturas, es el hecho de llenarte de historia, a mi en lo personal la pintura me parece algo demasiado interesante, ya que no sólo implica un pincel y óleo, conlleva toda una historia detrás de cada color, forma, característica, etc., es semejante a un libro, si prestas atención en cada pintura que veas te darás cuenta que no es simplemente un pincelazo si no que hay mucho más detrás.

Cada que tengan oportunidad conozcan obras realizadas por grandes pintores, eso los llenará de cultura, de conocimiento además de que les dará un criterio para cada pieza que vayan conociendo, descubrirán detalles nuevos de una misma pintura, secretos que guarda cada creador.

 

A continuación les daré una lista de las 15 obras más famosas del mundo y en donde pueden encontrarlas, si realizan algún viaje por alguno de estos lugares, no duden en visitar el museo, la catedral o el lugar donde se exponen dichas joyas de la historia. Créanme es una experiencia totalmente recomendable y enriquecedora.

 

 

1. La noche estrellada, ubicada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Estados Unidos).

 

2. Terraza de café por la noche (1888) ubicado en el Museo Kröller-Müller, Otterlo (Países Bajos). es una pintura del neerlandés Vincent van Gogh, realizada en Arlés en septiembre de 1888 representando el ambiente de una terraza.

 

3. La última cena (en italiano: Ilcenacolo o L’ultima cena) es una pintura mural original de Leonardo da Vinci. Se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa María delle Grazie, en Milán (Italia).

 

4. Mona Lisa, esposa de Francesco del Giocondo. Más conocido como La Gioconda o La Mona Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci. Se halla expuesta en el Museo del Louvre de París, siendo, sin duda, la joya de sus colecciones.

 

5. El Grito, es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch. La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893. Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que la cuarta versión pertenece a una colección particular. En 1895, Munch realizó también una litografía con el mismo título.

 

6. El Guernica, de Picasso no lo encontrarás en tu visita del Museo del Prado, pues en la actualidad está expuesto en el Museo Reina Sofía, institución situada junto a la Glorieta de Atocha. Quizás no sepas que la gran obra del Guernica en una primera instancia se expuso en la Exposición Internacional de París, tras ser pintado por Picasso en 1937.

 

7. La persistencia de la memoria, Este cuadro fue realizado un día en que Salvador Dalí estaba indispuesto para ir al cine con su mujer y sus amigos. Mientras estaba solo en casa, el artista pintó el que sería uno de los cuadros más famosos de la historia del arte. Esta obra se exhibe en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York desde 1934.

 

8. La joven de la perla, pintura del artista holandés Johannes Vermeer, representa exactamente lo que el título indica – La joven de la perla (Girlwith Pearl Earring). Esta obra ahora puede ser encontrada en la galería Mauritshuis en La Haya.

 

9. La creación de Adán, La creación de Adán es el fresco más conocido de las pinturas de arte realizadas por Miguel Ángel Buonarroti en la Capilla Sixtina.

 

10. Los nenúfares (en francés Les nymphéas) de Claude Monet, actualmente se exhiben en el Museo de la Orangerie de las Tullerías, en París, Francia. Estos inmensos paneles representan un lago con agua. Son representaciones del Jardín de Giverny, lugar donde se instaló Monet con su familia y construyó una finca en 1890.

 

11. El nacimiento de Venus (en italiano, La Nascita di Venere) es un cuadro realizado por el pintor renacentista Sandro Botticelli. Se conserva en la Galería Uffizi, en Florencia.

 

 

12. Las dos Fridas, de Frida Kahlo podemos encontrar dos imágenes de la artista. Ambas están sentadas en un banco tomadas de la mano. La Frida, al lado derecho, está vestida con un traje simple mexicano de estilo tehuano, y la Frida del lado izquierdo viste un traje blanco de estilo europeo. La obra actualmente se puede admirar en el Museo de Arte Moderno, ciudad de México.

 

13. Los horrores de la guerra, también llamado “las consecuencias de la guerra”, es una alegoría de las guerras que habían asolado a Europa, pintada por Peter Paul Rubens en 1637. Actualmente se conserva en la Galería Palatina del Palacio Pitti, en Florencia.

 

14. El Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa, es un cuadro del pintor flamenco Jan van Eyck; sostiene que la imagen corresponde al matrimonio de ambos, celebrado en secreto y atestiguado por el pintor. Ubicado actualmente en la galería nacional de Londres, Reino Unido.

 

15. El jardín de las delicias, es el nombre contemporáneo con el que se conoce a una de las obras más conocidas del pintor neerlandés Jheronimus Bosch (el Bosco). El cuadro forma parte de la exposición permanente del Museo del Prado de Madrid. Es parte del Patrimonio Nacional desde 1939.

 

Ahora ya saben en donde ubica las obra maestras más famosas del mundo, así que si pueden no duden en conocerlas!

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.33 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lau Barajas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información