Anuncios
Negocios

Las 2 Mentiras En Los Negocios Multinivel

Las 2 Mentiras En Los Negocios Multinivel - Negocios

Los negocios multinivel son aquellos en los que las personas no solamente ganan dinero por sus ventas, sino también por las ventas realizadas por personas a las que han reclutado y que se han convertido en su “red”; de ahí que también sean conocidos como “networking marketing”, cuya traducción literal es “mercadeo en redes”. Es importante distinguirlos de la estafa de las “pirámides”, donde se pide dinero a los nuevos integrantes, asegurándoles que lo recuperarán cuando a su vez pidan dinero a otras personas.

Hay diversos negocios multinivel y es verdad que pueden ser convenientes para sus afiliados.

¿Cuáles son, entonces, las mentiras en el multinivel?

Yo encuentro dos que merecen atención, aunque son más bien publicidad engañosa, muchas veces generada por quienes pretenden atraer invitados para hacerlos parte de su red:

* La primera no debería atrapar a ningún adulto responsable: “ganarás mucho dinero rápida y fácilmente, casi sin hacer nada”.

Las propuestas de enriquecimiento milagroso no son confiables. En el multinivel, como en otros ámbitos, ganar una cantidad de dinero considerable normalmente requiere dedicación y esfuerzo.  Es posible ganar algo de dinero haciendo poco; que la ganancia se incremente depende de trabajar en serio. La persona común que ingresa al multinivel se está autoempleando y necesita tener conciencia de ello. Sin recursos como tiempo, capacidad de moverse o dinero para invertir, el crecimiento de su red será más lento y sus ganancias serán menores. Tampoco se obtienen los mismos resultados con o sin habilidades para comunicar ideas, prospectar clientes, liderar un equipo, etc.

* La segunda es una cuestión de interpretación, digamos que es una afirmación a la que falta contexto: “tendrás tu propio negocio”.

El mayor negocio del multinivel lo hace la empresa en sí misma, al operar una fórmula para contar con vendedores-reclutadores motivados que trabajan por su cuenta. El afiliado o socio debe tener esto claro. Para que no persiga zanahorias como los caballos de carreras de las caricaturas, necesita distinguir sus propios objetivos de los de la empresa; esto implica preguntarse, por ejemplo, si le conviene ir tras el viaje a la playa que se presenta como incentivo o si le conviene enfocarse en el producto que la compañía está resaltando en una campaña determinada; en la medida en que se centre en sus propios objetivos, estará haciendo su propio negocio. De nuevo, se trata de tener conciencia de la situación propia y tomar decisiones sensatas a partir de ello.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Silvia Parque

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información