Salud

Las 3 claves para tener una relación de pareja exitosa



Las 3 claves para tener una relación de pareja exitosa - Salud

Normalmente las relaciones de pareja suelen ser complicadas debido a una serie de factores entre ellas las carencias afectivas, las creencias irracionales que cada una de las personas ha ido adquiriendo en las etapas tempranas y a lo largo de su historia.

Ademas de ellos se suman la cultura de la sociedad que promueve las relaciones amorosas insanas o poco sanos. Empezando por las canciones, las películas, las series de televisión, las novelas todos ellos nos muestran una concepción del amor romántico que no es real y favorecen una serie de creencias falsa en cuanto a relaciones de pareja.

Por ello es muy importante desaprender y aprender lo sano, lo real en beneficio de la relación. Para lograr una relación de pareja sana hay dos principios:

  1. Asumir que ambos están en el mismo lado y que le interesan el bienestar. Por tanto no son enemigos y deben hacer un esfuerzo importante por aliarse el uno con el otro y trazar objetivos comunes.
  2. El amor implica respeto, escucha y comprensión, tolerancia y aceptación, negociación y apertura para que nada de lo que suceda en la relación pueda convertirse en un elemento de tensión o conflicto.

Las 3 claves para una relación de pareja exitosa

  1. Respetar los espacios de pareja
  2. Hacer de la relación un espacio divertido
  3. Trabajo en equipo para ello es importante aprender a escuchar y comprender, un trato amable, enfocarse en las fortalezas del otro y procurar siempre cuidar la relación mostrando interés genuino por el otro implicándose en sus sueños, anhelos y motivarlos para lograrlos y de ese modo amos crecen juntos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lindaperu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información