Salud

Las 5 increíbles propiedades del té rojo Pu-Ehr

Las 5 increíbles propiedades del té rojo Pu-Ehr - Salud

Variados son las propiedades del té rojo Pu-Ehr,  bebida milenaria que es reconocida en el mundo entero como el té de los emperadores. Conócelos aquí.

  1. Reduce los niveles de grasa

Estudios científicos demostrarían esta gran propiedad del té rojo Pu-Ehr como los realizados en la Universidad de Hong Kong. De esta manera, si consumes diariamente tres tazas de esta bebida por el período de un mes reducirías no solamente los índices de triglicéridos y de colesterol denominado malo, sino que también el nivel de ácido úrico y en importantes cantidades, lo que ya representaría una gran ayuda para tu salud. Tomar té rojo Pu-Ehr, por lo tanto, te ayudaría a bajar de peso y en mayor medida que tomando té verde o negro.

  1. Regula el tránsito intestinal

Otra de las propiedades del té rojo Pu-Ehr es la de ser bajo en ácidos tánicos, es decir, si eres de esas personas que tienen un estómago más bien delicado es muy recomendable su ingesta puesto que incrementa la resistencia a los parásitos. En China, por ejemplo, cuando se padecen infecciones estomacales se recomienda tomar Pu-Ehr como brebaje medicinal eficaz, además de ser una infusión muy solicitada para después de comidas o cenas contundentes. Por otra parte, se ha demostrado también su eficiencia en personas con tránsito lento, de ahí sus especiales propiedades adelgazantes puesto que un tránsito intestinal rápido no permite que los alimentos permanezcan alojados en el intestino absorbiéndose sus grasas.

  1. Es un antibiótico y remedio natural

El té rojo Pu- Ehr también es un poderoso antibiótico y remedio natural que puedes tener en casa para toda tu familia. Un estudio proveniente de Japón demostró esta increíble propiedad y puntualmente en la destrucción de la bacteria denominada bordetella pertussis. Como mencionábamos en el punto anterior tiene la capacidad de eliminar varios microorganismos que se alojan en el intestino y por si fuera poco de la misma manera que el té verde y el negro, realiza un bloqueo en el incremento de los gérmenes que provocan las caries.

  1. Es un remedio natural contra la melancolía

En caso de que tengas depresión o problemas para dormir tomar rojo Pu-Ehr también puede ser una buena opción. Si bien es cierto no hay estudios científicos que avalen esta propiedad, sí existe un estudio realizado en China que demostró que esta bebida incrementó la circulación de la sangre a nivel cerebral y que disminuyó la presión sanguínea de aquellas personas que la consumieron por un período de tiempo.

  1. Desintoxica el organismo

En aquellas ocasiones en que necesites eliminar el alcohol que hayas tomado en una fiesta o una comida durante la noche anterior, el té rojo Pu- Ehr puede ser un gran aliado ya que acelera la fabricación de encimas purificadoras y activa el metabolismo del hígado. Este efecto es conocido en China donde tomar esta bebida es la mejor ayuda contra esas desagradables resacas y, además, te ayuda a bajar de peso.

Anímate a probar este poderoso de té, un gran remedio natural para bajar de peso y desintoxicar tu cuerpo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.18 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Romina Saavedra Ortega

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información