Economía

Las 5 Ingenierías Mejor Pagadas En México

Las 5 Ingenierías Mejor Pagadas En México - Economía

Como actualmente se sabe, estudiar ingeniería en México es una gran oportunidad que tienen los adolescentes de hoy para poder asegurar un futuro deseado y poder cumplir sus sueños.
El pago que un egresado de ingeniería recibe va depender de muchos factores como el tipo de industria en que labore, su valor agregado es decir las habilidades o experiencias en su etapa como estudiante (dominio de idiomas, certificaciones, intercambios estudiantiles, etc.), la experiencia laboral que se genere dentro de la industria logrará que el sueldo aumente.

El sueldo puede iniciar desde $15,000 y puede llegar hasta $80,000, todo esto depende del tipo de industria en la que el egresado este involucrado.

5. Ingeniería mecánica.

Una de las ingenierías más demandadas por la industria, ya que ellos se ocupan de tener en óptimo desarrollo las máquinas y los sistemas para mejorar los procesos.

Un ingeniería mecánico gana desde $20,000 al mes hasta $50,000.

4. Ingeniería química.

Un ingeniero químico puede ganar desde $22,906 hasta $53,000 al mes.

3. Ingeniería en sistemas.

Ellos se encargan de crear, solucionar e implementar programas y software que mejoren el rendimiento de la empresa; llegan a ganar desde $25,000 hasta $57,000 mensuales.

2. Ingeniería civil.

La construcción e innovación de obras arquitectónicas va de la mano con la globalización y el crecimiento de la población. Los ingenieros civiles viven de eso, de la construcción y el mejoramiento de las estructuras.

Un ingeniero civil gana desde los $28,000 hasta los $63,000 mensualmente.

1. Ingeniería industrial.

Encargados de los procesos de calidad y mejora de los mismos, ésta es una ingeniería muy versátil ya que en su formación obtienen conocimientos que los permiten trabajar en un banco, tener su propio negocio, en industrias de cualquier índole.

un ingeniero industrial llega a ganar desde $30,000 hasta $70,000 al mes, dependiendo de su desempeño dentro de la empresa.

Para concluir debemos de tomar en cuenta que no por estudiar alguna de estas  ingenierías signifique que vamos a ganar un sueldo bondadoso, esto se logra a partir del rendimiento del ingeniero dentro de la empresa, las ganas y el compromiso que tengan con la misma.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

luiscamacho

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información