Cine y Televisión

Las 5 Mejores Películas De Guerra De la Historia

Las 5 Mejores Películas De Guerra De la Historia - Cine y Televisión

LAS MEJORES PELÍCULAS DE GUERRA DE LA HISTORIA

1: RESCATANDO AL SOLDADO RYAN:


Steven Spielberg mostró la guerra de la forma más cruel jamás hecha, fijándose entre el desembarco en Normandía hasta los últimos hechos ocurridos en una misión en la que 8 hombres, entre ellos el capitán Miller (el ganador de 2 óscar Tom Hanks), deben encontrar al soldado james ryan, el cual perdió a sus 3 hermanos en la guerra, quedando su madre con él como único hijo, por lo que la misión es encontrarlo y mandarlo a casa. Lo único que saben es que salto de un avión detrás de las líneas enemigas en algún lugar de Normandía. Cabe destacar que Steven Spielberg gano su segundo óscar como mejor director, principalmente por la escena del desembarco. La duración del film es de 3 horas.

2: LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO:


Muestra una guerra moderna que a pesar que ocurrió hace 25 años, sigue siendo como son las guerras de la actualidad, es decir, países potencia como estados unidos, Inglaterra, Rusia, etc., contra países débiles militarmente como Somalía, Iraq, siria, etc. La película se basa en una misión en la cual un grupo de soldados estadounidenses debe capturar a un gran número de líderes del ejército Somalí. La misión debía durar 30 minutos, pero la caída de un helicóptero “halcón negro” por un RPG, hace que la misión se retrase, y durante ese tiempo los soldados deberán rescatar a los sobrevivientes del accidente y salir con vida también ellos de allí. Cabe destacar la dirección de Ridney Scott y el montaje junto con la edición, aspectos que ganaron el óscar. Tiene una duración de 2 horas y media.

3: LA LISTA DE SCHINDLER:


Steven Spielberg nunca había sido considerado un director serio, era un director comercial lleno de éxitos taquilleros, como lo es actualmente Michael Bay, pero con la diferencia de que Steven si tenía buenas críticas. Esto cambio cuando decidió hacer una película sobre el holocausto judío de una forma muy cruel pero sin ser visceral como la posterior rescatando al soldado Ryan. Mostró desde el comienzo del holocausto hasta el fin de la guerra desde varios puntos de vista incluyendo el nazi. Con este film Steven gano su primer óscar junto con el de mejor película. Tiene una duración de 3 horas y 15 minutos filmado principalmente en blanco y negro. La escena más resaltante podría ser la secuencia de 20 minutos que agrupa muchos momentos de la limpieza étnica de Cracovia. Es una película que hace llorar cualquiera.

4: LA CHAQUETA METÁLICA


Stanley kubrick dividió la guerra de Vietnam en 2 partes, primero en el entrenamiento que puede ser peor que la guerra para unos soldados, que vale la pena ver por la actuación del sargento Hartman, más que por cualquier otra cosa, el cual fue interpretado por un verdadero oficial de la marina. La segunda parte es la guerra, fijándose en la ofensiva del TET, mostrando la crueldad de la guerra de una forma épica pero sin exagerar los combates, principalmente en la última batalla del film. Es una crítica a la guerra de Vietnam de 2 horas de duración.

5: APOCALIPSIS AHORA:


Francis Ford Coppola creó una película bélica épica como nunca antes se había hecho hasta ese momento, sobre todo por la batalla principal que no contiene spoilers, pero es el clímax de la película por su música, montaje, dirección, presupuesto y actuaciones, lo demás del film también vale la pena, pero no se compara a esa secuencia. Aunque no gano el óscar ni el film ni Coppola, es un clásico de todos los tiempo, entre las razones esta su elenco entre los que se encuentran Harrison Ford, Martín Sheen y Lawrence fisburg. La trama sigue a un grupo de soldados que deben encontrar a un coronel estadounidense que se encuentra en una tribu que lo creen su dios. El montaje de cine dura 3 horas pero tiene una versión de 3 horas y media.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

spare5abrilgmail-com

3 comentarios

  • Yo no incluiría La Lista de Schindler en la categoría de cine bélico. Me parece más una historia dramática con la II Guerra Mundial de fondo. Pero está claro que es una película soberbia. Pero es una selección de películas sensacional.

    • gracias, y si es verdad lo de la lista, pero es que las demas peliculas de guerra que no incluí no le llegaban ni a los talones a esta, ademas, si comprimes las escenas de exterminio, son como 50 minutos de accion, que es hasta mas tiempo de accion que el que tienen la mayoria de las peliculas belicas.

    • es mas tiempo de accion que el que tiene por ejemplo “zona de miedo”, y por cierto, tu cuanto dinero has ganado con esta pagina y en cuanto tienpo, yo llevo 53 centavos en 3 meses, quiero saberlo para ver si sigo aqui como negocio o pasatiempo.

Deja un comentario