Cine y Televisión

Las 5 Mejores Películas Slasher



Las 5 Mejores Películas Slasher - Cine y Televisión

El género Slasher nos ha traído un montón de largometrajes que, para muchos, dejan un gran sabor de boca. Desde su aparición a mediados de los años 60 hasta la actualidad, se han producido incontables películas de este genero, sin embargo, hoy tomaré en cuenta las 5 películas que a mi parecer es lo que el cine de terror, más especificamente el género Slasher ha conseguido desde que se conoció el nombre. Esto no será un top, sólo daré a conocer las que, a mi parecer, han sido las mejores, teniendo en cuenta rating, recaudación y recepción del público.

 

1. Sé lo que hicieron el verano pasado (Jim Gillespie)

Resultado de imagen para se lo que hicieron el verano pasado

Esta película de Jim Gillespie estrenada en el año 1997 fue una de las más recordadas no sólo por su historia sino también por la calidad de personajes que la protagonizaban, fue tal su fama en taquilla que se posicionó en el puesto número 1 como la pelicula con más taquilla en los estados unidos. Con Kevin Williamson como guionista, sacaron a la luz un largometraje que siempre se recordará como uno de los más memorables de todos los tiempos.

Basada en el libro de Louis Duncan se centra en la historia de cuatro amigos que después de atropellar a un hombre la noche del dia de la independencia y guiados por el terror deciden deshacerse del cuerpo lanzándonlo al mar. Un año después y creyendo que todo había pasado, los chicos empiezan a ser atormentados por alguien que viene buscando venganza, de esa manera busca cazarlos uno a uno, mientras ellos tratan de descifrar quién es la persona que quiere acabarlos.

 

2. Scream (Wes Craven)

Imagen relacionada

Esta película dirigida por Wes Craven y teniendo como guionista también a Kevin Williamson, es en particular mi favorita, francamente es una película que me dejó un gran sabor de boca en cuanto a historia, misterio, muertes y a mi parecer es una de las mejores películas que he llegado a ver de este género. Tal vez de verdad es un poco triste que la historia haya perdido su esencia a lo largo de las tres secuelas que se le hicieron, pero me quedo con la primera y la última película.

La historia gira en torno a Sidney Prescot, una joven y guapa chica que pasó un mal trago cuando encontró a su madre muerta, inculpando a un hombre por haberla violado y asesinado. Un año después de la muerte de su madre, Sidney empieza a ser acosadas por llamadas telefónicas por un hombre misterioso que quiere hacerle daño. A lo largo de la historia y a medida que el misterio se va resolviendo, Sidney se entera de un montón de cosas que le hacen ver que todo no era como ella lo creía. A mi parecer una buena película para pasar el rato y estar al borde de la silla y personalmente, mi favorita de toda la lista.

 

3. Pesadilla en Elm Street (Wes Craven)

Imagen relacionada

Esta película de 1984 es quizá una de las más famosas y reconocidas que he de poner en este top. Lo que quizás fue lo que le brindó la posibilidad de estrenar 8 secuelas y un Remake, que si bien no tuvo el mismo éxito que la original, si me sorprendió en cuanto a efectos. La verdad, es una película que puede llegar a causar miles de emociones cuando la ves, es una película clásica para quienes disfrutan ver adolescentes sufriendo por culpa de un hombre siniestro que busca matarlos.

Bajo la dirección de Wes Craven y la producción de Robert Shaye, nos cuenta la historia de cómo un grupo de adolescentes no puede coinsciliar el sueño debido a un hombre que los atormenta dentro de sus pesadillas queriendo matarlos, el problema aquí es que todo lo que les suceda en su sueño, la forma en que mueren, se verá reflejada en la realidad. Sin duda una película que cuenta con todo, misterio, suspenso, sangre, terror y una gran imaginación a la hora de su elaboración.

 

4. Hermandad de Sangre (

Resultado de imagen para hermandad de sangre pelicula

Esta pelicula originalmente estrenada en 1983 bajo la dirección de Mark Rosman es una película de humor negro slasher que me gustó bastante. Creo que el remake hecho en 2007 logró superar la película original, así que, si deciden, si se animan a verla, les recomiendo observar el remake porque realmente me dejó un gran sabor de boca al igual que Scream, una historia muy elaborada, un asesino calculador, unas protagonistas que, aparte de bellas, tienen personalidades únicas, realmente una gran película para disfrutar un rato de terror.

Esta cinta cuenta la historia de unas chicas que se hacen llamar a ellas «hermanas» debido a que conviven juntas en la misma fraternidad llamada Teta Pi una noche de fiesta y queriendo jugarle una broma al hermano de una de las chicas, las cosas terminan bastante mal y una de las integrantes del grupo muere de forma trágica. Meses después en la graduación las chicas empiezan a recibir mensajes anonimos que dan indicios de que alguien sabe lo que hicieron y empieza a atormentarlas queriendo casarlas a todas una a una. En lo personal una película bien lograda.

 

 5. Halloween (Jhon Carpenter)

Resultado de imagen para halloween 1 pelicula

Esta película de 1978 bajo la dirección de Jhon Carpenter es por mucho la reina del género Slasher, contando también con la participación de la aclamada reina del grito Jamie Lee Curtis. Es una pelicula que si bien, no tiene los mejores efectos debido al año de estreno, logró hacer ver a la luz 9 secuelas y 2 remakes basados en las dos primeras películas, que, personalmente convirtieron a la historia en otra cosa. Realmente el remake es algo que desilusiona, por lo tanto me quedo con las originales por mucho. La ultima película de esta saga fue estrenada en Octubre del año pasado. Realmente son una sucesión de películas que hay que ver completas.

La historia se centra inicialmente en Michael Myers y la forma en que asesinó a su hermana, luego de eso, fue encerrado en un hospital mental durante quince años bajo la supervisión del doctor Loomis, justo cuando iba a ser transferido a otro hospital, Michael escapa y va en busca de Laurie Strode una chica con la que aún tiene asuntos pendientes, incluso desde que ella todavía no nacía. Esta es sin lugar a dudas una de las franquicias de películas más exitosas en el género y que realmente merece ser vista.

 

 

Y tu ¿cuál crees que debí haber incluido en esta lista?

Recuerden que es mi opinión personal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ManuelRamirez17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información