Cine y Televisión

Las 5 películas de Studio Ghibli que debes ver hoy .



Las 5 películas de Studio Ghibli que debes ver hoy . - Cine y Televisión

5. El Castillo Ambulante o El increíble Castillo Vagabundo .
(Howl no Ugoku Shiro)

El Castillo Ambulante nos cuenta la historia de una chica llamada sophie y como cae víctima del hechizo de la maliciosa bruja del páramo que la vuelve una anciana y como esta busca la manera de volver a la normalidad en su busqueda por alguien que pueda acabar con la maldición se topa con un extraño espantapájaros quien la conduce al castillo ambulante del poderoso mago Howl ahi sophie embarca distintas aventuras para regresar a la normalidad en medio de fantasía y tiempos de guerra .

Mi opinión :
Esta película fue sumamente interesante , al principio estaba algo reacia a verla pero cuando la vi me encantó , tiene momentos muy divertidos y momentos muy sentimentales como es costumbre de este tipo de películas deja un mensaje sobre la vida , la lealtad y el cariño como hay que disfrutar la vida sin importar la edad y como el pacifismo es importante .

4. Mi vecino Totoro .
(Tonari no Totoro)

Se trata de dos hermanas Mei y Satsuki las cuales se mudan al campo por la enfermedad de su madre la cuál esta hospitalizada , esta película sigue a las dos hermanas en sus aventuras conociendo a las sobrenaturales criaturas que habitan alrededor de ellas entre ellas Totoro el guardián del bosque un tierno y gigante espíritu .

Mi opinión : Esta película es una buena opción para ver en familia , también es divertida me hizo sentirme pequeña otra vez creo que es un clásico para ver con niños .

3. La princesa Mononoke.
(Mononoke hime )

El último principe emishi llamado Ashiki se adentra en una inesperada aventura después de salvar a su pueblo de un demonio se da cuenta que el demonio le ha traspasado una maldición para lograr librarse de la maldición va en busca del lugar de origen del demonio al llegar el lugar se encuentra con unos lobos entre ellos una niña llamada san que lucha por la causa del bosque para que la maquinaria deje de destruir el bosque.

Mi opinión :
Esta película toca un tema muy importante el hombre y la naturaleza y como la industrialización esta destruyendo los bosques y la vida salvaje , deja un buen mensaje sobre aprender a equilibrar el desarrollo con el respeto a los recursos naturales .

2. La tumba de las luciérnagas.
(Hotaru no haka) .
Cuenta la historia de Seita el cuál debe de cuidar de su hermana Setsuko después que un bombardeo los deja sin madre y sin hogar estos afrontan muchas calamidades una historia muy triste de los estragos que deja a su paso la guerra en la vida de muchos .

Mi opinión :
Es imposible no llorar con esta película , ver como dos niños se esfuerzan en salir adelante en medio de un mundo de caos saca una lagrima hasta al más escéptico .

1. El viajé de chihiro.
(Sen a Chihiro no Kamikakushi )

Una niña se muda con sus padres estos por tomar un atajo terminan en un bosque los padres de chihiro deciden ver los alrededores cuando encuentran muchos puestos llenos de comida pero sin ninguna persona que atiendan estos empiezan a comer , Chihiro tiene un accidente y es ayudada por un misterioso chico llamado Haku el cuál le advierte que se vaya antes de la puesta del sol con sus padres cuando va en busca de sus padres el sol ya se ha puesto y sus padres se han convertido en un par de cerdos Chihiro tendrá que encontrar la manera del volver al mundo real y regresar a la normalidad a sus padres , una película llena de fantasía y folclore japonés muy interesante y entretenido .

Mi opinión :

Esta es una de mis películas favoritas de esas que podría ver todo el dia , esta llena de aventuras e imaginación una obra de animación a mi parecer .

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nathalie Lopez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.