Tecnología

Las 7 mejores aplicaciones para editar fotos para Instagram

Patrocinado


top 7 aplicaciones para editar fotos en instagram

¿Quieres subir las mejores fotos a tus redes sociales? Esta es una pregunta que se hacen cada vez más personas que son usuarias de estas plataformas, especialmente de Instagram que es por excelencia la red social de fotografía, pero no saben que aplicación utilizar para editar sus fotos, yo os traigo aquí las siete que me parecen mejores y con las que conseguirás unos efectos profesionales increíbles y ¡¡todas las apps son gratuitas!!

1. PicsArt.

unnamed

Sin duda esta es la aplicación de edición de fotografía más conocida en internet y a la vez la más profesional. Cuenta con todo lo que te puedas imaginar para editar fotografías, decenas de filtros diferentes, posibilidad de aplicar esos filtros solo a las zonas que tú elijas, efectos muy variados (cómo el último que han incluido llamado “dispersión” que hace que las zonas que tú resaltes tengan un efecto de desintegración muy chulo). Cuenta también con herramientas para agregar texto, desenfocar el fondo, convertir una imagen a .png y un largo etcétera, podría estar todo el día contando las cosas que puedes hacer con esta aplicación pero mejor que lo descubras por ti mismo. Es como tener un Photoshop de bolsillo.

También cuenta con una red social dentro de esta aplicación con la que compartir nuestras fotos editadas y ver las fotos de los demás para coger ideas para futuras ediciones.

2. VSCOCAM.

unnamed-4

Esta es, después de PicsArt la aplicación más utilizada para editar fotos para redes sociales, y es que tiene una interfaz tan intuitiva y es tan fácil de utilizar que es una aplicación que todo el mundo debería tener en su móvil. Cuenta con la fama de poseer los mejores filtros para fotografía, tiene tantos que no vas a saber por cual decidirte. Aparte podemos realizar la edición clásica de los parámetros de brillo, contraste, etc. Bueno no hace falta decir nada más de esta aplicación, salvo que te la descargues y la pruebes por ti mismo, y te aseguro que te la quedarás instalada.

3. Camly.

unnamed-2

Esta app de edición de fotografía no es tan conocida como las dos anteriores pero se merece estar en el tercer lugar sin duda alguna por todas las cosas que podemos hacerle con ella a nuestra fotos, y es que esta aplicación permite la edición de manera extrema. Cuenta con filtros que no poseen ninguna otra aplicación que yo conozca. Tiene también fuentes de texto originales para agregarlas a nuestra foto. Algunos de los efectos que tiene es por ejemplo el efecto 3D, y es que es uno de los mejores conseguidos que he visto. No pienses que por ser una aplicación poco conocida no es una gran opción para editar tus fotos.

4. After Focus.

unnamed-1

Esta junto con PicsArt son mis dos aplicaciones preferidas de este Top, y es que la función principal de esta aplicación es conseguir desenfocar el fondo y enfocarnos a nosotros para crear el mismo efecto que tienen las cámaras réflex, sí has leído bien podrás conseguir un efecto de desenfoque muy bien conseguido con tu móvil al mismo estilo que si tuvieras una cámara ultra-cara de tropecientos euros. Y además de conseguir un desenfoque buenísimo tiene unos filtros muy chulos para crear la foto definitiva y ser la envidia de Instagram.

5. ToolWiz Photo.

unnamed-3

Esta aplicación es muy completa en la edición para fotografía, lo que más destaca de ella son sus efectos pre-diseñados, y gracias a ellos vas a conseguir unos efectos fotográficos muy increíbles sin que tengas que esforzarte tanto para conseguirlos. Algunos efectos pre-diseñados que podemos encontrar son el efecto HDR, que es ese efecto tan buscado en fotografía de paisaje y que en muy pocas aplicaciones vamos a encontrarlo, o el efecto de doble exposición que consiste en fusionar dos fotografías para crear una sola.

6. Aviary.

unnamed-6

Esta aplicación cuenta con 50 millones de descargas, así que podemos empezar a intuir que la razón de que esto sea así es que es muy buena y fácil de usar. Cuenta con efectos especializados, es decir con filtros que se utilizan en condiciones particulares de la fotografía: de día, de noche, foto de paisaje, de comida, de retrato, etc.

7. Snapseed

unnamed-5

Este es un editor desarrollado por google y tiene apartados muy diferenciales, por ejemplo cuenta con unos efectos y filtros bastantes profesionales con los que conseguirás unas fotografías muy buenas y muy estéticas. Esta aplicación cuenta con apartados que pocas aplicaciones tienen, como por ejemplo la opción de cambiar los balances de blancos, que es algo que nos permite cambiar la imagen de un modo bastante drástico. Si eres de esas personas que les gusta editar mucho sus fotos y que les gusta la perfección esta aplicación es para ti.

Bueno hasta aquí el Top de mejores aplicaciones para editar fotografías para Instagram, si hay alguna que tú conoces y crees que debería estar en este ranking no dudes en decírmelo en los comentarios, me encanta descubrir nuevas aplicaciones para editar mis fotos. Coméntame también cual de estas aplicaciones utilizas tú o cual es la que más te gusta o si hay alguna que detestes, estaré encantado de leerte y responderte.

Te dejo por aquí algunos links a otros artículos que he escrito en esta página para que les eches un vistazo, quizá te interesen.


5.00 - 5 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Javier Guerrero

Deja un comentario