Viajes y ocio

Las 7 Mejores Playas De La Patagonia

Las 7 Mejores Playas De La Patagonia - Viajes y ocio

¿Hay playas en la Patagonia? ¡Claro que sí! Y de las más variadas. Si bien sus aguas son algo frías – no vamos a faltar a la verdad-, sus hermosos paisajes la convierten en una recomendable alternativa a la hora de pensar en tu próximo destino.

Comenzando por el extremo norte, en la Provincia de Río Negro, encontramos El Cóndor, playa cercana a la ciudad de Viedma. Carácterística por sus playas que permiten el acceso con vehículos, este balneario de tan solo 746 habitantes, ha cobrado gran popularidad en los últimos años.

Continuando el recorrido hacia el sur, se halla Las Grutas, playa de aguas cálidas por excelencia, reconocida por la prestigiosa agencia de viajes FlightNetwork como la mejor playa de Argentina y la número 33 de Latinoamérica.

A unos 150 kms al sur, arribamos a Playas Doradas, denominada así gracias a los reflejos que pueden apreciarse en la arena, producto de la fragmentación de cuarzo y sílice que contiene. Sus agrestes playas son el escenario ideal para unos días de descanso pleno a la orilla del mar.

El próximo destino es Puerto Madryn, en la Provincia de Chubut, una ciudad que ha evolucionado notoriamente en los últimos años convirtiéndose en uno de los principales destinos turísticos del sur argentino. Sus playas rodeadas de médanos, ofrecen numerosas actividades para realizar al aire libre: kitesurf, snorkelling, buceo con lobos marinos, paseos en kayak, entre otras.

Desde Puerto Madryn, puede recorrerse la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999. En ese hermoso entorno natural, rodeados de mar, nos encontramos con Puerto Pirámides, una pequeña playa, que si bien es ampliamente conocida por los avistajes de la ballena franca austral que visita sus costas cada año, se ha convertido también en un imperdible veraniego para quienes deciden conocer la región.

Continuando camino hacia el sur, a unos 180 kms. se encuentra Playa Unión, entorno ideal para quienes disfrutan del Wind surf, pues su oleaje característico de playas de mar abierto, invitan a los amantes de esta actividad a sumergirse en sus aguas.

Finalmente, en las cercanías de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a unos 390 kms más, podemos disfrutar de Rada Tilly, un lugar moderno y prometedor que nos invita a darnos un chapuzón.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Azul

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información