Negocios

Las 7 reglas básicas del diseño de presentación adecuado

Las 7 reglas básicas del diseño de presentación adecuado - Negocios

Resumen: Este artículo aclara las reglas del diseño visual de la presentación que, de ser atendidas, casi siempre asegurarán que su público podrá seguir sus ideas en cada paso del camino. Por supuesto, debe tener en cuenta que el diseño visual es solo un tercio del paquete requerido para una presentación exitosa, los otros dos son el contenido y la entrega. Como una buena experiencia gastronómica que requiere partes iguales de comida, servicio y atmósfera para funcionar realmente, la parte de diseño visual del proceso de presentación es tan necesaria como las otras para lograr el resultado deseado, en este caso, la transferencia de conocimiento verdadero.

Así que sin más preámbulos:

7. Mantener la integridad del párrafo. En primer lugar, todos los textos de párrafo de primer nivel deben tener el mismo tamaño en cada diapositiva. Del mismo modo, todos los párrafos del segundo nivel deben ser más pequeños y de un color diferente. Por último, no vaya más allá del 3er nivel, y este texto no debe ser más pequeño que 20 puntos.

Si toda la información con la misma importancia tiene el mismo tamaño a lo largo de su presentación, su audiencia no generará interrogantes sobre cuán importante es esta información con cada clic de la diapositiva. Lleve este concepto un paso más allá asegurándose de que todo el material de la misma naturaleza sea del mismo color. Si, por ejemplo, usa muchos números en sus viñetas, haga que sean todos de un solo color, diferentes del texto. Una vez que su audiencia reconozca este patrón, pasarán menos tiempo explorando el texto para encontrar sus figuras.

6. Sin fuentes aburridas. Rara vez hay una necesidad de usar más de dos fuentes diferentes en cualquier presentación. Sin embargo, hay una ENORME necesidad de utilizar dos fuentes distintas de las predeterminadas de PowerPoint Times New Roman y Arial.

El problema es que porque todos los demás usan estas dos fuentes el 99% del tiempo, si la tuya es la quinta presentación que tu audiencia ve ese día, muy pronto todo el texto comienza a verse igual, y pierdes gran parte de tu significado e impacto. . A menudo escuchamos de los clientes que tienen que sentarse a través de las presentaciones que después de un tiempo, no pueden recordar qué proveedor dijo qué, todo se convierte en un gran borrón. Asegúrate de no ser parte del desenfoque.

5. Usa compilaciones apropiadas. Sin una sensación de buen diseño, que en la mayoría de los casos significa simplemente mostrar moderación, las animaciones pueden abrumar rápidamente a una presentación bien diseñada. El truco consiste entonces en introducir los conceptos de uno en uno de una manera que no llame más la atención que los conceptos mismos. Las compilaciones son elementos esenciales para convertir las diapositivas que tendrían TMI en otras que el público puede seguir; pero como otros elementos de buen diseño, una construcción adecuada nunca debe anunciarse. Por el contrario, una presentación bien animada debería simplemente “suceder”, sin una pista de por qué parece tan fácil de seguir.

4. Sé colorido: claro sobre la oscuridad. ¿Miras televisión en blanco y negro en estos días? Aunque en blanco y negro funciona como una forma de arte de muchas maneras, a los humanos les gusta el color. Incluso los periódicos de la vieja guardia como el New York Times y el Wall Street Journal finalmente concluyeron que para evitar perder lectores a los medios más modernos, tenían que ir a los colores. Mientras que los humanos pueden discernir una docena de tonalidades de gris, pueden ver millones de colores diferentes. Hemos evolucionado para utilizar nuestro sentido del color para sobrevivir: ayude a su público a sobrevivir a su presentación no cegándolos con negro sobre blanco.

3. Menos es más. Esta regla es fundamental para un buen diseño de presentación, pero es absolutamente esencial para gráficos o cuadros. A menudo vemos que los gráficos circulares se encuentran en nuestro mostrador de revisión con más de una docena de sectores, muchos tan pequeños que necesitan ser anotados con líneas y flechas lejos del gráfico en sí. ¿De verdad crees que alguien recordará los 25 productos que compiten en tu mercado y su porcentaje de participación? Puede ser una buena información para un folleto, pero en una presentación pocas personas pueden absorber más de seis elementos en ningún gráfico.

Hace su punto mucho más eficazmente cuando limita los datos mostrados a las cosas que el público probablemente recuerde. Menos información se vuelve más retención de las cosas con las que realmente quieres que se vayan a casa.

2. Un concepto por visual. Aquí hay otro problema realmente común que vemos en la mayoría de las presentaciones comerciales, y la solución fluye de la regla número 3.

Cuando aparece más de un concepto al mismo tiempo, su público no o Intenta averiguar los conceptos, también intentan determinar cuál merece más atención, cómo se relacionan los dos, si uno es el “correcto” o el “bueno”, y así sucesivamente. – todo no tiene nada que ver con su mensaje real en sí. Este tiempo y esfuerzo adicionales actúan como un arrastre en el flujo de presentación, y explica por qué una presentación de 45 diapositivas, debidamente desglosada en un concepto por, toma menos tiempo para presentarse que la misma información empaquetada en 15.

 

1. Favor de información del cerebro derecho . Los humanos hemos evolucionado con dos formas diferentes de lidiar con los estímulos del mundo exterior para que podamos reaccionar de la manera más probable para mantenernos con vida. Nuestro cerebro derecho reacciona a las entradas como colores, gráficos, formas y patrones al instante, sin detenerse a procesar la información primero. Nuestro cerebro izquierdo se activa cuando se presenta con discurso, texto o números; sin embargo, con este tipo de información, primero hacemos una pausa para analizarlo antes de almacenarlo o reaccionar ante él. Tenemos filtros en el lado izquierdo del cerebro, y no todo pasa. Si desea que sus ideas suenen rápido y se absorban rápidamente, cada vez que pueda, descubra cómo convertir los datos del tipo de su cerebro izquierdo en imágenes del hemisferio derecho del cerebro bien definidas y coloridas.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información