Literatura

LAS ALAS DEL MIEDO



LAS ALAS DEL MIEDO - Literatura

Las alas del miedo (Wings of Fear) es una novela de suspense contemporánea ambientada en el norte de Australia, país de nacimiento de su autora, Helene Young.

La historia abre sobre las cristalinas aguas azules del norte de Queensland, cuando la Capitana Morgan Pentland se encuentra patrullando la vasta costa australiana. Pero cuando el agente de aduanas, Rafe Daniels, se une a su tripulación, ella sospecha de inmediato. ¿Por qué está abordando su avión? ¿Y por qué está haciendo tantas preguntas?

Lo que Morgan no sabe, (aunque lo intuye) es que Rafe la tiene bajo vigilancia. Se está filtrando información crítica sobre las operaciones de Vigilancia Fronteriza y ella es la principal sospechosa, pero cuando Morgan y Rafe son derribados en un trágico ataque aéreo, se dan cuenta de que deben empezar a trabajar juntos, y rápidamente. Uno de los íconos más queridos de Australia es el próximo objetivo y solo tienen nueve días para detener ese ataque. ¿Descubrirán los detalles de la trama a tiempo, o la tensión que crece entre ellos pondrá en peligro todo?

Acción bien balanceada, aventuras, misterio y romance son elementos que Helene Young maneja de manera magistral a lo largo de esta novela (242 páginas). Desde la primera página, me capturó el misterio del hombre asesinado y rápidamente me zambullí en la aventura de patrullar las costas de Queensland por aire. Desde el momento en que Morgan y su tripulación son derribados por un misil tierra / aire, pasé las páginas tan rápido como pude.

No fue solo el ritmo emocionante de la historia lo que despertó mi interés, los personajes de las alas del miedo tienen personalidades bien desarrolladas y muy interesantes. Morgan tiene antecedentes de violencia, problema con el que está luchando en su relación actual a pesar de sus mejores intenciones de no repetir los errores de su madre. Además, es inteligente y tiene siempre los pies sobre la tierra.

Rafe ya ha sido víctima de un acto terrorista que diezmó a su equipo, por lo que la búsqueda de un espía dentro de Vigilancia Fronteriza la motiva tanto en lo profesional como en lo personal. Aunque tiene los rasgos del típico héroe, romántico, guapo y fuerte con un toque de arrogancia, también presenta una profundidad emocional que resulta atractiva.

También se disfrutan mucho los personajes secundarios, Laurie como la incurable coqueteadora, y Gavin, el miembro más serio de la tripulación de Morgan. El autor es capaz de crear tensión en torno a la identidad del espía entre ellos y, aunque las pistas están ahí, la duda hace que el lector se ponga a adivinar.

Lo que me impresionó particularmente en Las alas del miedo es la capacidad de la autora para evocar a la gente y a la cultura australiana sin recurrir a ningún cliché. No puedo decirte lo raro que es eso, y cuánto le agregó a mi disfrute de la novela. Muy recomendable.

* Hay una muerte en Las alas del miedo que resulta impactante y te toma completamente por sorpresa.

Helene Young

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

Nueva York 2140

LA CHICA QUE SOLÍA CONOCER

SOMOS SANGRE Y TRUENO

LA DÉCIMA MUSA

LA FÁBRICA DE MUÑECAS

COSTAS OSCURAS

LA BIBLIOTECA DE LAS COSAS PERDIDAS

LA MEMORIA DE LA LUZ

Las Siete u Ocho Muertes de Stella Fortuna

LA HIJA ROJA

LAS HORAS OLVIDADAS

LA SUEGRA

MANTENTE SEXY Y QUE NO TE ASESINEN

MÁS ALLÁ DE LA LLUVIA

LA MODA DE LOS SUPERHEROES

EL MAL: La Ciencia detrás del Lado Oscuro de la Humanidad

HIELO NEGRO

LAS MENTIRAS QUE DICEN

ALGUIEN LO SABE…

TEN UN POCO DE FE EN MÍ

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.