Tecnología

Las Apps De La Espiritualidad

Las Apps De La Espiritualidad - Tecnología

 

Pensé en las Apps para la espiritualidad, y comencé a escribir este artículo enfadada y sin objetividad. A veces, me cuesta deshacerme de mi adicción a las creencias a las que me inscribo por no sé qué motivo. Me paré. Estuve diez minutos viendo como mi estado de malestar iba descendiendo. Entonces, apareció otra versión que dejé entrar y que, además, me calmó. Ahora ya tenía dos versiones de la misma idea. Era momento de escribir.

Estoy segura de que todo esto de la tecnología ha de tener cosas buenas para la espiritualidad. Es un hecho que, gracias a ella, tengo la oportunidad de abrir mi mente a las ideas de muchas personas de diferentes ideologías. Eso me gusta. Es interesante y, a veces, me ayuda a plantearme preguntas que no se me habían ocurrido.

Sin embargo, no puedo negar que hay informaciones sobre la espiritualidad que me enervan como es en el caso de la espiritualidad que promueve el New Age o Nueva Era. Por eso, dándole vueltas y más vueltas a la cabeza y al corazón, pensé que deberían de existir Apps para la espiritualidad. Me he puesto a buscar, y he encontrado estas apps que mantienen y desarrollan tu espiritualidad. Yo las he bautizado como las Apps del Tecno-Age porque el término New Age, para mí, está muy caducado.

¿Y, si es la única manera de volver a recuperar nuestro espíritu es conectarse con las Apps de la espiritualidad para desconectarse? A lo mejor hemos entrado en la Era de la «Ciencialidad»-una palabreja que me inventé el otro día-: la fusión, por fin, de la ciencia y el espíritu.

Las Apps de la espiritualidad del Tecno-Age

Aquí están las diez Apps de la espiritualidad o Tecno-Age para desconectar de todo y conectarte a la espiritualidad, y que tienen un gran éxito. Es una nueva fórmula para recordarte que eres espiritual.

Casi todas estas Apps para la espiritualidad son compatibles con Androide, Ipad, Ios, y con la ironía y el humor.

App Conzentrate para principiantes espirituales

Si quieres mantener la mente quieta durante los minutos que elijas, esta App para la espiritualidad te ayuda. Encontrarás cómo tu respiración puede ir al ritmo que tú quieras. Si nunca has hecho meditación, esta App con zen incrementará tus ganas de ser espiritual. ¡ánimo!

App My life Organized: la secretaria de la meditación

Si eres muy desordenado con tu espíritu y tu mente, tan simple como una cajita, cofre o baúl para descargar tus proyectos, pensamientos, ideas. Cuando comienzas a meditar es necesario dejar de lado tus pensamientos, del tipo que sean.

Esta App te ayuda a recordarte que debes meditar además de ayudarte en otras tareas más terrenales: ¿cuánto he gastado hoy? ¿Cuántos gramos he perdido? ¿Qué zapatos me pongo para mi boda? Etc.

App Waterlogged para el control del agua que bebes

Si no quieres exceder en la cantidad de agua potable que has consumido hoy, esta App para la espiritualidad te avisa, y te recuerda tus excesos, Si consigues cumplir tus objetivos, te felicita con una inmensa ovación. ¡Ya estás más cerca de la iluminación! ¡Es gratuita!

¡Ah! ¡Perdón, perdón! Me he olvidado de una App para la espiritualidad…

Ahora que casi había acabado, y en un receso, algo me ha dicho que no me olvidara de la App para la espiritualidad. ¡Claro! ¡La Biblia, por Dios! me dije. Sí. Esa gran guía que cada cual interpreta a su manera.

La App de la Biblia

Sí, la iglesia, también, se ha apuntado a las Apps para la espiritualidad. Está bien. Me encanta el gran personaje de Jesús. No puedo negarlo. Es fascinante lo que ha intentado comunicarnos con sus parábolas. Aun sintiendo una gran decepción por lo que trasmiten sus acólitos, para mí, Jesús es uno de los personajes más fascinantes de la historia de la espiritualidad. Son tan sabias sus palabras que me lastima el corazón saber que se tergiversan de esa manera. No obstante, me quedo con mi propia interpretación, y cada cual con la suya. ¡Faltaría más!

Imagino que muchas otras religiones disponen de su propias Apps para la espiritualidad. Vale, mientras, simplemente, me ayuden a descubrir la esencia perdida, y me suelten para que pueda experimentar la espiritualidad por mí misma. Entonces, lo respeto profundamente. Entonces diré: ¡Vivan las Apps de la espiritualidad!

Un momento, un momento. Lo siento, pero ahora que he acabado este artículo, he tenido una recaída, y mis creencias se han vuelto a activar. ¿Qué pretenden estas Apps predicadoras? ¿Ya he dejado que mis radares acepten todas las ondas de millones de pensamientos convenciéndome de lo maravillosas que son las Apps para la espiritualidad? No, no. La lógica, que es una herramienta compatible con la espiritualidad, quiere entrar. Es su turno.

Me nacen unas preguntas un tanto extrañas. Quizá tantas Apps para la espiritualidad me ha dejado fuera de combate, pero ahí van:

  • Si todo evoluciona tan deprisa, si todo es tan fácil, si tenemos tantos asistentes para mejorar, ¿por qué no ha mejorado nuestra espiritualidad al mismo ritmo que la tecnología?
  • ¿Por qué para regresar a nuestra esencia hemos de mirar tanto fuera de nosotros? ¿Hemos dejado de ser espirituales?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MARIA SD

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información