Sociedad

Las Armas En Estados Unidos: Bowling For Columbine

Las Armas En Estados Unidos: Bowling For Columbine - Sociedad

Quiero hablar sobre un documental llamado Bowling for Columbine dirigido por Michael Moore, ha ganado varios premios entre ellos un Óscar a la mejor película documental.

El documental trata sobre el uso de las armas en américa y también sobre la masacre que ocurrió en el Instituto Columbine, donde dos adolescentes masacraron a muchos de sus compañeros y profesores. Tiene varios años el documental pero merece la pena.

Michael entrevista a muchas personas con distintos tipos de trabajos y la gran mayoría responde de la misma forma a sus preguntas. Todos piensan que si no van armados en sus hogares nadie podrá proteger a su familia, se sienten responsables del bienestar y seguridad de sus familiares. Parece que para ellos la policía no representa casi nada.

Después de muchas entrevistas Michael se pregunta por qué en Canadá, país en el que también puedes llevar armas con licencia, no hay ni la mitad de asesinatos que acaecen en Estados Unidos. Quiere encontrar una respuesta y viaja hasta Canadá para seguir investigando.

También aparece varios famosos en el documental, uno de ellos es el actor Charlton Heston, uno de los líderes de la Asociación Nacional del Rifle. El cual trata bastante mal a Michael debido a las preguntas que le hace. Este señor, Charlton, se presentó una semana después de que masacraran a los estudiantes del Instituto Columbine defendiendo a muerte las armas. A Moore le parece una aberración sus acciones y sus palabras. No os destripo más el documental, aunque no he contado ni la mitad.

De verdad que merece la pena verlo, al final pone un poco los pelos de punta, pero os lo recomiendo muchísimo. Lo podéis encontrar en Youtube completamente en español.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Maria Roger

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información